Corrientes

Cultura presenta propuesta inaugural para el domingo 10 de octubre

Publicado en octubre 5, 2021.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura presenta un nuevo espacio cultural, adaptado a las medidas sanitarias vigentes, en el Museo de Artesanías y Folklore y cuya actividad inaugural será el domingo 10 de octubre a las 20:30 con acceso gratuito. 

En esta oportunidad presentarán “Los Perros”, grotesco regional, escrito en el año 1982 por Carlos Schwaderer. Esta pieza es una síntesis preclara de un país que salía del cono de oscuridad, marcado por la última dictadura militar. No obstante haber sido escrita hace casi 40 años, el texto no pierde vigencia.

El argumento de la obra gira en el interior del Chaco, año 1978, en un pueblo chico. Una Perrera Municipal. Los empleados son: el Viejo, el Fresquito y el Manchado, quienes se preparan para comenzar su jornada de trabajo. Así comienza esta historia que paulatinamente, de una aparente rutina diaria, va trocando a una tragedia que sirve de alegoría, a las atrocidades que se cometen desde el poder. 

El elenco está conformado por Ángel Quintela en la piel del Viejo, Sergio Niz como Fresquito, Guillermo Vallejos en el papel de Manchado y Francisco Fernández como “El jefe”, todos bajo la dirección de Ángel Quintela. 

Relacionado:  

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.