Por Corrientes al Día
En dos procedimientos realizados en las localidades de Mocoretá y Sauce, efectivos de la Policía de Corrientes lograron desarticular presuntas actividades ilegales vinculadas a la pesca y la caza furtiva, con el decomiso de más de un centenar de peces, carne de fauna silvestre y el secuestro de armas de fuego.
El primero de los operativos se llevó a cabo en las primeras horas de este miércoles sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 343,5, donde efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Vial de Mocoretá realizaban controles preventivos.
En ese contexto, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger que viajaba desde Concordia, Entre Ríos, con destino a Posadas, Misiones.

Durante la inspección del vehículo, los policías detectaron varios bultos y bolsas que contenían un total de 123 ejemplares de peces, discriminados en 99 dorados, 11 bogas y 13 bagres.
Ante la situación, se dio intervención al personal de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica (PRIAR), que constató la irregularidad en el transporte de los recursos ictícolas y procedió al decomiso de la totalidad de los pescados.
Además, las autoridades dispusieron el secuestro preventivo de la camioneta utilizada, debido a que la actividad se desarrollaba sin la correspondiente autorización ni habilitación exigida por los organismos competentes.
Sauce: cuatro demorados con carne de ciervo y armas de fuego
Por otra parte, durante recorridas preventivas en la Cuarta Sección Rural de Sauce, sobre la Ruta Provincial Nº 23, efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica interceptaron un vehículo en el que se movilizaban varias personas.

Al realizar la inspección correspondiente, los policías hallaron restos cárnicos de animales silvestres, constatando la existencia de aproximadamente diez medias reses de ciervo, presuntamente obtenidas mediante la práctica de caza furtiva.
Asimismo, fueron secuestradas dos armas de fuego largas que habrían sido utilizadas para la actividad ilegal. Sus portadores no pudieron acreditar la documentación exigida para la tenencia de las mismas.
Los cuatro ocupantes del rodado fueron demorados y trasladados junto con los elementos secuestrados a la dependencia policial correspondiente, donde continúan las actuaciones con intervención de las autoridades competentes.
Ambos procedimientos forman parte de los operativos de prevención y control que lleva adelante la Policía de Corrientes para combatir los delitos contra la fauna y preservar los recursos naturales de la provincia.






