Valdés cruzó a Moulin por el Corredor Belgrano: “Debería solucionar problemas de los correntinos”

Publicado en junio 10, 2026.
Por Corrientes al Día

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, respondió este miércoles a las declaraciones del jefe del Distrito Nº10 de Vialidad Nacional, David Moulin, y volvió a reclamar una solución para el Corredor Belgrano, cuya inclusión en las obras nacionales generó un nuevo cruce entre la Provincia y el organismo nacional.

Previo a una reunión en Casa de Gobierno con el embajador de Austria, el mandatario provincial se refirió a las afirmaciones del funcionario nacional, quien había sostenido que las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia “nunca estuvieron bajo jurisdicción nacional”.

“Y es así, pero eso está mal. Ya que tiene llegada al Gobierno, debería solucionar las cosas como buen correntino”, respondió Valdés, al tiempo que consideró que existe una oportunidad para revertir años de postergación en materia de infraestructura vial.

“Tiene la posibilidad de reparar el daño”

El gobernador sostuvo que Corrientes arrastra consecuencias derivadas de decisiones adoptadas por anteriores administraciones nacionales y remarcó que el actual representante de Vialidad Nacional en la provincia debería enfocarse en resolver esa situación.

“Tiene la gran posibilidad de solucionar el daño que hicieron otros gobiernos durante años. En lugar de dedicarse a contestarme a mí, debería dedicarse a solucionar los problemas de los correntinos”, expresó.

Asimismo, insistió en que la problemática del Corredor Belgrano debe ser atendida por la Nación debido al impacto que tiene sobre la circulación y el desarrollo de la provincia.

“Puede solucionar el daño que otros gobiernos nacionales le hicieron a la infraestructura vial de Corrientes. Tiene la posibilidad de hacerlo como buen correntino y debe hacerlo, entendiendo la problemática que genera para la provincia”, agregó.

El conflicto surgió luego de que el Gobierno provincial solicitara la incorporación del Corredor Belgrano al esquema de concesiones viales impulsado por la Nación. Sin embargo, desde Vialidad Nacional sostuvieron que ese sector no pertenece a la jurisdicción nacional, postura que fue ratificada por David Moulin y que motivó la respuesta del mandatario correntino.

El debate involucra especialmente a las avenidas 3 de Abril, Pedro Ferré e Independencia, arterias fundamentales para el ingreso y egreso de la ciudad de Corrientes y cuya situación de mantenimiento viene siendo motivo de reclamos por parte del Gobierno provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Festejos por el 126° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

Publicado en julio 16, 2026.

Autoridades provinciales participaron de las actividades centrales por el 126° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. La jornada, que congregó a una multitud de feligreses procedentes (...)

Valdés recibió al embajador de Israel y busca potenciar la agroindustria de Corrientes

Publicado en julio 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recibió este lunes en Corrientes al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en una reunión de trabajo que tuvo (...)

Valdés anunció una inversión brasileña de USD 60 millones y habló de salarios, Nación y las PASO

Publicado en julio 4, 2026.

Por Corrientes al Día La llegada de una millonaria inversión extranjera para el desarrollo turístico de Corrientes, la relación con el nuevo jefe de Gabinete nacional, el reclamo por el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.