Avanzan las obras de la nueva planta de TN&Platex en Monte Caseros

Publicado en octubre 2, 2021.

La industria textil realiza una millonaria inversión para ampliar su producción y entre los trabajos de la primera etapa ya están culminando la construcción de las estructuras de la nueva planta. El ministro Schiavi remarcó que “se crearán 500 nuevos puestos de trabajo de manera directa”.

La industria TN&Platex invierte 20 millones de dólares para ampliar su producción textil en la planta de Monte Caseros y en la actualidad la construcción de la nueva fábrica muestra un notable avance porque ya se visualizan las estructuras montadas, por lo que la primera etapa de los trabajos marcha a buen ritmo. En ese marco, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, se refirió a la iniciativa privada y expresó que “es para recalcar, resaltar, destacar y agradecer la inversión de una familia que no es correntina pero tiene una fuerte raigambre en la provincia a través de sus inversiones”.

Schiavi reconoció que “para nosotros es una gran satisfacción que una empresa como TN&Platex que tiene plantas en todo el país y siempre destaca la de Monte Caseros”. Para el funcionario es loable porque “invierten 500 millones de pesos para crear aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo directo en Corrientes, multiplicando esa cifra si se consideran los empleos indirectos”

“Es para recalcar, resaltar, destacar y agradecer la inversión de una familia que no es correntina pero tiene una fuerte raigambre en la provincia a través de sus inversiones. Sus propietarios siempre valoran el buen clima de negocios que hay en Corrientes, la articulación público-privada y los sindicatos que siempre quieren aportar a la generación de empleos”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera de Industria puso en relieve el rol que tiene la provincia en el sector textil al enumerar que “tenemos Tipoití y Textil Iberá en capital, Utrasa en San Luis del Palmar, Alpargatas NEA en Bella Vista, Tenimbo en Esquina, Alal en Goya y TN&Platex en Monte Caseros”. En ese sentido, contextualizó la millonaria inversión de la familia Karagozian y sostuvo que “esto consolida a Corrientes como una provincia textil, más allá que se dé la paradoja que no seamos productores de materia prima sino que somos protagonistas en la cadena de valor del algodón”.

Oportunidad de negocio

Según el Ministro de Industria, “los industriales reconocen que la provincia de Corrientes aporta cerca del 60% de todo lo que es tejeduría e hilandería para la confección de prendas que se hace en todo el país. Ahora el desafío es aprovechar ese potencial y sumar la confección, sabemos que por la cultura del carnaval tenemos mucha y muy buena mano de obra que se evidencia en la calidad de los bordados y de los trajes”.

Como alternativa a ese escenario comentó que “apelamos a que los trabajadores del sector se agrupen y conformen empresas o cooperativas que permitan ofertar la posibilidad de tener confección en Corrientes. De esa manera aportarían un eslabón más en la cadena textil y se generarían nuevos puestos de trabajo”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lleva al interior un ciclo de charlas para preparar a los productores ante el exceso hídrico

Publicado en agosto 19, 2026.

El Gobierno de Corrientes, junto al INTA y SENASA, desarrolla encuentros en distintos puntos de la provincia para acercar herramientas de prevención al sector ganadero. Las jornadas iniciaron hoy en (...)

Desarrollo Social brinda propuestas inclusivas para niños y adolescentes en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2026.

El programa Centros de Familia abrirá su inscripción el 24 de agosto para que niños y adolescentes accedan a distintas actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas, mientras que Ver para (...)

Tarifa eléctrica: Corrientes proyecta una baja para el 75% de los usuarios

Publicado en agosto 19, 2026.

Por Corrientes al Día Una modificación en el esquema de subsidios eléctricos podría aliviar las facturas de miles de familias correntinas a partir de la próxima temporada de altas temperaturas. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.