Este viernes se presenta un ensamble integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica en el Hall del Teatro Vera

Publicado en septiembre 29, 2021.

Todos los viernes en el Hall del Teatro Vera, a las 11 se presenta un ensamble integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica, que ofrecen un repertorio diferente cada semana, siempre con la dirección de la Mtra. Andrea Fusco y con acceso gratuito. El ciclo fue diseñado por la Dirección de Artes Escénica, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, con la intención de habilitar un espacio apto a la presencialidad, pero con medidas sanitarias contempladas. 

Este viernes 1 de octubre se presentarán Juan José Fernández Álvarez (violín) e Ivan Monjo (piano), en un concierto compuesto de dos partes. En la primera parte interpretarán de Joaquín Rodrigo (1901 – 1999), Siete Canciones Valencianas: Allegretto, – Andante moderato, andante moderato e molto cantabile.

Las siete canciones valencianas fueron compuestas por Joaquín Rodrigo en el año 1982, y fueron estrenadas en 1983 en Albacete (España). Representa un homenaje a las distintas culturas de España. La obra es refinada, luminosa, fundamentalmente optimista, con evidente predominio melódico y armonía original. 

 Posteriormente, se escuchará, “Allemanda” de la Partita 2, de Johan Sebastian Bach; de Paganini, Niccoló,”Carnaval de Venecia” -con arreglo de Brian Weiss y de Rode (1774 – 1830) el Concierto N°7(2do mov “Adagio”, 3er mov “Rondo”)

 Para la segunda parte interpretarán: de Ariel Ramirez (1921 – 2010), Estudios N°6 “Vidala” – N°13 “Chacarera Trunca”; de Tomaso Albinoni (1671-1751) el “Adagio” – arreglo A.L. Christopherson; de Francois Joseph Gossec (1734-1829) “Tambourin”; de Emmanuel Séjourné (1961), Estudio N°4 “Morceau en forme de pomme”, para finalizar con “Close to you” de Burt Bacharach (1928).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Poesía, chamamé, cultura guaraní y homenajes en la 16ª Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 1, 2026.

Del 7 al 18 de julio, el Edificio Tecnológico de La Unidad (Av. 3 de Abril 57) será sede de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, que (...)

El foyer del Teatro Vera lleva el nombre del arquitecto José Antonio Ramírez

Publicado en julio 1, 2026.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, rindió homenaje al arquitecto José Antonio Ramírez con la imposición de su nombre al foyer del Teatro Oficial Juan de (...)

Feria Provincial del Libro 2026: Corrientes celebrará a sus autores con una edición inspirada en el Mundial

Publicado en junio 29, 2026.

Por Corrientes al Día La cuenta regresiva para la 16ª Feria Provincial del Libro ya comenzó. Del 7 al 18 de julio, el flamante Edificio Tecnológico de La Unidad será (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.