Corrientes

,

Evalúan la posibilidad de reactivar un astillero en Corrientes

Publicado en septiembre 28, 2021.

El ministro Schiavi se reunió con el empresario Luis Gutnisky, de Astilleros Corrientes S.A., y analizaron las oportunidades de recuperar una industria que supo ser muy pujante años atrás.

El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, recibió al empresario Luis Gutnisky, familiar del fundador de Astilleros Corrientes S.A. En la ocasión, el funcionario escuchó los proyectos del empresario para recuperar una industria que fue muy importante en la fabricación y recuperación de barcos.

“Charlamos de la importancia histórica que tuvo Astillero Corrientes y la posibilidad de reactivar la industria”, comentó Schiavi tras la reunión.

Según el funcionario, también abordaron “el potencial de generación de empleos que tendría la puesta en funcionamiento de un emprendimiento de tal envergadura en la provincia”.

Astilleros Corrientes S.A. fue fundada el 19 de octubre de 1958 por Samuel Gutnisky y fue una de las industrias locales con mayor demanda de obreros, generando miles de empleos a lo largo de su historia.

Relacionado:  

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La fiscalía pidió que el intendente Caram y seis funcionarios sean declarados culpables

Publicado en abril 24, 2024.

Culminada la declaración de testigos e imputados inició la etapa final del juicio contra el intendente Diego Caram y funcionarios de Mercedes. El fiscal realizó la incorporación directa de pruebas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.