Corrientes

,

Corrientes registró tres muertes y 64 casos nuevos de Covid-19

Publicado en septiembre 24, 2021.

El informe epidemiológico de Corrientes registró este viernes 64 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 22 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 17 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.543 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 405 y los acumulados en 110.581 en todo el territorio provincial al 24 de septiembre de 2021, con 1.291.732 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.639 recuperados.

Mientras que son 1537 los fallecidos acumulados y 52 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 4 pacientes egresaron con alta médica y 3 murieron.

Los nuevos casos son: 22 Capital, 12 en Goya, 6 Santo Tomé, 5 en Gobernador Martínez, 3 Perugorría, 2 en Esquina, 2 Santa Lucía, 2 en Gobernador Virasoro, 1 en Santa Rosa, 1 Paso de los Libres, 1 en Santa Ana, 1 Saladas, 1 en Chavarría, 1 Carolina, 1 en San Luis del Palmar, 1 Mercedes, 1 en Curuzú Cuatiá y 1 San Cosme.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (24 de septiembre), se encuentran internados 52 pacientes.

Hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 17 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 17 atenciones en la fecha, acumulándose 34.533 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 40 años de Capital con antecedentes de hipotiroidismo y dermatitis atópica. Un hombre de 61 años de Mercedes con antecedentes de hipertensión, artritis reumatoidea. Y un hombre de 38 años de Goya con antecedentes de obesidad.

Está ocupado el 5,66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (24 de septiembre), da cuenta que hay una paciente internada en el sector Covid.

Se trata de una paciente de Mburucuyá con antecedentes de postoperatorio de reducción y osteoesintesis – fractura de codo izquierdo. Se encuentra estable

Relacionado:  

Desarrollo Social brinda asistencia a familias de Riachuelo

Publicado en abril 12, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo del Ministro Adán Gaya, en respuesta a las lluvias del 10 de abril, brinda asistencia a más de 35 familias en (...)

La Provincia finalizó el ducto de desagüe en avenida Garay y comenzó su bacheo profundo

Publicado en abril 12, 2024.

El Gobierno Provincial  tras concluir la construcción de un ducto de desague en avenida Garay,  en el límite de los barrios Juan de Vera y Villa Patono, comenzó  tareas de (...)

Salud Pública celebró los 30 años del CUCAICOR

Publicado en abril 12, 2024.

El ministro de Salud Ricardo Cardozo felicitó el trabajo de la institución. Hubo reconocimientos a las personas que apoyan la donación de órganos. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.