Seguinos

Política

La DPEC avanza en Virasoro con las obras de la Estación Transformadora San Alonso

Publicado

el

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) progresa a paso firme en la construcción de la “Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV San Alonso”. Esta obra mejorará la calidad del servicio eléctrico en Virasoro, al tiempo que alimentará al futuro Parque Industrial de la localidad y distribuirá la Potencia Eléctrica generada por la Central de Biomasa (energía renovable) ubicada en la zona.

Actualmente ya se encuentra colocado en su base el Transformador de 15 MVA. También se cubrió la totalidad del terreno que ocupa la ET San Alonso con una capa de 10 centímetros de espesor de piedra partida. La ET se construye en las inmediaciones de la Central Térmica San Alonso, sobre Ruta Nacional 14, aproximadamente a 3 km de la intersección de Ruta Nacional 120 y Ruta Nacional 14. Tiene unas dimensiones aproximadas de 100 metros de largo y 70 metros de ancho, con una superficie total de 7000 metros cuadrados.

La obra incluye todo lo necesario para la puesta en servicio de la Casilla de Comandos: bases y columnas de hormigón, mampostería de ladrillo, techo, pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias y canales

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

La Provincia reconstruye los taludes de las barrancas del Paraná en la costanera Gral. San Martín

Publicado

el

El Gobierno Provincial  lleva adelante la reconstrucción de los taludes de las barrancas del río  Paraná en la zona de la costanera General San Martín. Hasta el momento movilizó alrededor de 1. 700 metros cúbicos de tierra y escombros.

Estos trabajos encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se encuadran dentro del marco de asistencia a la comuna capitalina implementado por el gobernador Gustavo Valdés.

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, destacó que estos trabajos, “ se concretan inicialmente en sector sur de la punta Vidal y en la zona delimitada entre la imagen de la Virgen Stella Maris y  el museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland”.

Destacó que “dentro de estos trabajos también se emprende la reposición de  suelo en diferentes sectores, para cubrir raíces de árboles” añosos existentes en el tradicional paseo.

Luego de explicar que  “estas obras deben ser realizadas con suma precaución y certeza, dado la alturas de las barrancas  y lo dificultoso de acceder a ellas”, comentó que “hasta el momento cerca de 500 camionadas de materiales  fueron movilizados, algo así como unos 1,500 metros cúbicos de tierra y escombro”.

Por otra parte, Polich comentó que el suelo depositado en costanera proviene en gran parte del retiro de excedente en obras de pavimento y cordón cuneta y de limpieza de espacios verdes,, tal el caso del área aledaña a la estación Ferro automotor, que otrora era utilizada, como zona descarga de este tipo de materiales,  provocando en la actualidad  un importante foco de falta de higiene y limpieza.

Seguir leyendo

Política

Exitosa primera experiencia en la formación de trabajadores hoteleros

Publicado

el

La Subsecretaría de Empleo brindó una capacitación en calidad de servicio para conserjes, mozos y recepcionistas para garantizar al visitante mano de obra calificada y servicios de alto nivel. El evento realizado en Empedrado convocó a decenas de empleados de cabañas y hoteles.

El Gobierno de Corrientes, mediante la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Marcos Hanke, concretó en Empedrado una capacitación orientada a perfeccionar la atención al turista. Bajo el título “Capacitación en calidad de servicio para mozos, conserjes y recepcionistas”, se dictó un curso de formación para alcanzar trabajadores calificados en la atención de quienes visitan la provincia.

El evento se realizó el lunes y martes en el salón del Hotel Tramonto y tuvo como organizadores a los ministerios de Turismo, y de Industria, Trabajo y Comercio, la Municipalidad de Empedrado y los propietarios del hotel. De esa manera quedó manifiesta la articulación público-privada como un formato de trabajo que dio su primera experiencia y que se circunscribe en los ejes de desarrollo y modernización que planteó el gobernador Gustavo Valdés.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el intendente de Empedrado, José Cheme, y el subsecretario Hanke. Los disertantes fueron Antonio Gerardo Pero y María Ximena Alecha, dos expertos en las temáticas del evento.

Asistieron 50 empleados, entre los que se encontraban trabajadores del Hotel Tramonto, hospedajes y cabañas de la ciudad y la zona.

En la primera jornada se desarrollaron los siguientes temas: introducción al servicio; volviendo a los valores; la importancia del turista; el empleado según su rol y su compromiso con el servicio; la importancia de un buen servicio, la excelencia en el servicio, trabajo en equipo, la comunicación interna y externa; y características para la industria del turismo y la hospitalidad. Por la tarde siguió la capacitación con imagen interna y externa del empleado y del establecimiento; habilidades personales y actitudes sensoriales de empleados y clientes, entre otros.

En tanto, el martes los temas expuestos fueron: discapacidad, normas y atención especial; reglas de comportamiento; ceremonial y protocolo según el puesto; rol de los empleados; excelencia en la atención y servicio según el desempeñado (mozos, recepcionistas, mucamas, etc.). Luego se realizaron actividades prácticas para volcar lo aprendido, en ese sentido hubo trabajo en equipo, juego de roles y ejemplos de casos reales.

Al finalizar la segunda jornada del curso, Hanke, en representación del Gobierno provincial, entregó los certificados a los asistentes.

En Empedrado fue la primera vez que la Subsecretaría de Empleo concretó la formación de empleados de hoteles y el titular del área adelantó que la temática se repetirá en Paso de la Patria y Esquina, con fechas y lugar a definir.

Un curso “positivo”                 

El propietario del Hotel Tramonto, Alberto Antonelli, manifestó su conformidad con el trabajo desarrollado en articulación con el Gobierno provincial y sostuvo que “quiero agradecer al ministro Schiavi del cual depende el área que organizó el evento, y al gobernador Gustavo Valdés, porque nos permitieron hacer esta capacitación”.

Para el empresario hotelero “fue muy positivo para nuestro sector” la concreción de la formación de sus empleados y de otros hospedajes de la ciudad y la zona de influencia. Antonelli quedó tan conforme con la actividad que afirmó que está predispuesto a seguir articulando con la Provincia la realización de cursos de similares características que aborden la formación de empleados de otras áreas: “junto con la Subsecretaría de Empleo pensamos organizar otro encuentro similar para empleados de otras áreas del hotel y de esa manera mantener el contacto estrecho”, dijo.

Por su parte, Hanke hizo un balance del evento y opinó que “estamos muy satisfechos con la capacitación a mozos, conserjes y recepcionistas en Empedrado, tuvo muy buena convocatoria y repercusión”.

Según el funcionario “desde el Gobierno provincial pretendemos que los inversores privados y empresarios encuentren en los correntinos la mano de obra calificada que necesitan para cada emprendimiento que quieran realizar en nuestra provincia”. En ese sentido, señaló que el curso dictado en Empedrado fue una respuesta “a un sector que lo estaba demandando”.

Seguir leyendo

Política

Casi un millar de familias beneficiadas con nuevos servicios

Publicado

el

El Gobierno Provincial amplia y readecua las redes de agua  y cloacas de los barrios Lomas del Mirador y Molina Punta lo que posibilitará, entre otras, alrededor de 200 nuevas conexiones cloacales domiciliarias y cerca de 500 renovaciones de conexiones domiciliarias de agua potable en calles Murcia y Zaragoza y la avenida Eva Perón, mejorando la calidad de vida de casi mil familias de la zona norte de la ciudad de Corrientes con estos nuevos servicios.

Estos trabajos, encarados a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, tienen como finalidad última dotar a la zona de una eficiente  infraestructura de servicios para en un futuro próximo poder planificar adecuadamente la pavimentación de las calles Murcia y José Ingenieros de esa parte de la ciudad.

Las obras

En cuanto a la ampliación de la red colectora cloacal, además de la red colectora domiciliaria se trabaja en la construcción de 2 cañerías de impulsión y 2 estaciones de bombeo que conducirán los efluentes recibidos de dicha ampliación interconectándolos a la red existente. Este emprendimiento también incluye la ampliación, renovación y adecuación de la red de agua potable.

Red Cloacal

En cuanto a la red cloacal se instalarán 952mentros de cañerías de Ø160mm y se realizarán 132 nuevas conexiones cloacales domiciliarias sobre avenida  Eva Perón y la calle Zaragoza.

 También se tenderán 232 metros de cañerías de impulsión cloacal de Ø160mm sobre la calle Murcia y 240 metros cañerías cloacales de Ø160mm y  115 de entubado de Ø200mm  sobre calle Murcia, donde se tiene previsto emprender  50 conexiones domiciliarias más.

Asimismo se construirán 750 metros de cañerías de impulsión cloacal de Ø160mm sobre calle Las Margaritas y se tiene previsto proveer a la zona intervenida con 13 cámaras de registros cloacal.

Agua Potable

En cuanto a la red de Agua potable,  se encara el tendido de  130 metros de cañerías de Ø75mm  y se tiene previsto  125 renovaciones de conexiones domiciliarias sobre calle Murcia y 179 sobre Calle Zaragoza.

En la actualidad se trabaja en la preparación del sector para emprender  la construcción de las dos  estaciones de bombeo proyectadas, que se ubicarán, una en el final de calle Las Margaritas y la otra en un lateral del puente de esa misma arteria.

También en la inmediatez se estará dando inicio a la renovación total de la red de agua de la calle José Ingenieros.

Cabe destacar que la empresa encargada de la obra es GINSA S.A. que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, estando la supervisión técnica de los trabajos a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Seguir leyendo

Más vistos