Corrientes

,

RENATRE: cómo consultar el estado de prestaciones por desempleo

Publicado en septiembre 22, 2021.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) tiene habilitadas herramientas para facilitar el acceso a información sobre el estado de las prestaciones por desempleo. A través de una línea de mensajería instantánea, trabajadores y trabajadoras rurales pueden consultar el estado de la solicitud, cuándo cobrar y otros datos vinculados a la prestación.

A través de la Delegación Corrientes, el RENATRE recordó que se encuentra habilitado el número de WhatsApp 11 2279 0400 para el seguimiento y consultas sobre el trámite.

RENATRE lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales pueden gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. A esto se suma la citada línea de WhatsApp, a través de la cual pueden consultar sobre el estado de su prestación y la fecha de cobro las 24 horas del día, si tiene cuotas para cobrar y en qué fecha acercarse al banco.

También es posible solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes y las BER de cada Delegación. En Corrientes, la Delegación a cargo de Mónica Arnaiz, tiene habilitados el número telefónico 379-4243815 para Prestaciones, y 3794-4802972, 379-4241290 y 379-4460047 para consultas y trámites generales. A estas vías de comunicación e información se suman, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita el 0800-777-7366 y el sitio web www.renatre.org.ar.

Vale recordar, por otra parte, que la Prestación por Desempleo ordinaria se efectiviza por transferencia bancaria a través del CBU, a partir del mes de agosto último.

A todos los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, se les recuerda que además de la prestación económica, el beneficio comprende prestaciones médico asistenciales y las asignaciones familiares a cargo de ANSES. El período durante el cual se percibió la prestación se computa como tiempo efectivo a los fines previsionales.

El RENATRE continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.