Corrientes

Reunión preparatoria por el Mes de Goya

Publicado en septiembre 22, 2021.

En la mañana del lunes en el Salón de Acuerdos se realizó una reunión organizativa de los actos conmemorativos de la celebración de la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario y del aniversario de la elevación al rango de ciudad.

En la oportunidad se avanzó con las actividades conmemorativas para el día jueves 7 de octubre, que tendrá la misa central a las 19 horas con un dispositivo similar al del año anterior, dada la situación que se atraviesa.

Para esta ocasión se dispondrán de sillas numeradas, ubicadas sobre las calles Belgrano, Mariano I. Loza y Plaza Mitre, de tal manera que se cumpla con el debido distanciamiento, evitando la aglomeración de personas como sucedió en el 2020 habiendo dado muestra ejemplar de actitud ciudadana. Incluso sirvió de modelo para otras celebraciones religiosas y sociales, por la manera de la establecer ese dispositivo, hasta traspasó los límites de nuestras fronteras y el mundo admiró, y en algunos casos tomó como referencia este sistema.

Luego de la celebración religiosa central habrá una participación especial con artistas invitados de la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Ingeniero de Monte XII.

Ese mismo día la Misa de los Niños se celebrará a las 9 horas y la de los Peregrinos a las 11. Estos últimos fieles, provenientes de distintos parajes de la zona rural, ingresarán por Piragine Niveyro, 25 de Mayo hasta Belgrano y desde allí hasta el lugar de celebración. Esta peregrinación será transmitida por Radio Ciudad 88.3 y otros que quieran sumarse a este acompañamiento a los peregrinos.

La Caravana con la Imagen de Nuestra Señora del Rosario partirá a las 17 horas con un recorrido especial que se dará a conocer para que los vecinos puedan acompañar desde sus casas, ornamentando y colocando en el frente a sus respectivas imágenes para saludar y acompañar el paso de la Patrona de Goya (experiencia similar a la vivida con el Pesebre Itinerante).

El día 6, la Víspera, desde las 22 horas se realizará una Vigilia Virtual en Honor a la Virgen, como ya sucediera en el 2020. Para que cada vecino sea parte de este momento especial, desde su casa, el evento será transmitido en directo por las redes sociales de la Municipalidad de Goya y Medios de Comunicación de la ciudad.

De la reunión participaron el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella; el Rector y Superior de la Iglesia Catedral, Padre Juan Carlos López; los Directores, de Cultura, Manuel Zampar; de Prensa, Raúl Alejandro Medina; de Juventud, Gonzalo Verón; el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; además de integrantes del Equipo de la Iglesia Catedral, Beti López, Gabriela Raquel Arce y Carlos Gómez Muñoz, también de las comunidades rurales: Cruz de los Milagros, San Pedro, Santa María del Camino y Pompeya.

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.