Planifican la refuncionalización y modernización de hospitales correntinos

Publicado en septiembre 21, 2021.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la refuncionalización y la modernización de hospitales, tanto de la ciudad de Corrientes como del interior. Se trata de instituciones de la Capital y del interior, para lo cual se diseñó un plan maestro.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión en la sede de la cartera sanitaria encabezada por el ministro Ricardo Cardozo. Las mejoras, son para los hospitales “Ángela I. de Llano”, Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, Pediátrico “Juan Pablo II”, “Dr. Ricardo Billinghurst” y “Genaro Leiva” de Ituzaingó, “El Salvador” de Bella Vista, “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá y “San Juan Bautista” de Santo Tomé. Se prevé también la ampliación del Servicio de Rehabilitación del hospital pediátrico, más un taller de prótesis y órtesis.

“Por indicación del gobernador Gustavo Valdés y junto con Arquitectura Hospitalaria trabajamos justamente en los planes maestros de hospitales, en este caso en la refuncionalización y modernización, lo que va a redundar en mejores servicios e instituciones más organizadas”, dijo Cardozo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las obras de la planta industrial de faena de Ituzaingó se encuentran en un 80% de avance

Publicado en marzo 26, 2026.

Con 1600 millones de pesos invertidos a través del Fondo de Desarrollo Industrial (FoDIn), la nueva planta entra en su etapa final de obras, la cual se encuentra estratégicamente ubicada, (...)

Polich firmó un convenio con la UNNE para modernizar la gestión municipal

Publicado en marzo 25, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, rubricó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con el objetivo de incorporar (...)

Renunció el Ministro de Hacienda de Corrientes tras el escándalo por descuentos a docentes

Publicado en marzo 25, 2026.

por Corrientes al Día El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, presentó su renuncia en medio de la crisis generada por los descuentos salariales a docentes, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.