Corrientes

,

Ensancharán veredas céntricas y pondrán cartelería contra violencia de género

Publicado en septiembre 21, 2021.

El Concejo Deliberante capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, realizó este martes su duodécima sesión ordinaria del año, la cual tuvo como escenario, nuevamente, al recinto de la Legislatura provincial.

Durante el plenario también tomaron estado parlamentario iniciativas para la colocación de antenas telefónicas y la inclusión de menús en sistema Braille y Pictográfico en locales gastronómicos, como así también la enseñanza de educación alimentaria en los CDI.

Estuvieron presentes 15 ediles y durante el plenario fue aprobada, entre otras, la ordenanza que encarga al Ejecutivo Municipal, una obra de ensanchado de un metro de cada lado de las veredas Este y Oeste de las calles: San Juan entre Yrigoyen y 9 de Julio; Córdoba entre Yrigoyen y 9 de Julio; Catamarca entre Yrigoyen y 9 de Julio; y San Lorenzo entre Yrigoyen y 9 de Julio.

Además, se sancionó la normativa que fija la obligatoriedad de colocar cartelería con información sobre violencia de género, tipos y modalidades; y números útiles en todas las oficinas o dependencias del Municipio, como así también en espacios públicos como ser plazas, parques, paradas de colectivo y en cercanías de los cajeros automáticos.

De igual modo, el cuerpo deliberativo avaló la modificación del Artículo 9 de la Ordenanza Nº 6636/18, el que quedó redactado de la siguiente manera: “Disponer que la erradicación de las plantas de Mirto se efectúe por el término de dos años desde la promulgación de la presente ordenanza. Dicho término podrá ser prorrogado mediante resolución del Departamento Ejecutivo Municipal”.

En otro orden, en esta sesión fueron ingresados variados proyectos de ordenanza, entre ellos: los que solicitan se otorgue permiso para la colocación de equipos de antena de telefonía celular en la plaza San Juan de Vera y en un terreno ubicado entre las calles: Suecia, Alejandro Dumas y Cuba (pasaron a las comisiones de Obras y Legislación).

En la ocasión, también tomó estado parlamentario, una propuesta para el uso de menús inclusivos en los establecimientos gastronómicos de la Municipalidad de Corrientes. Según lo contenido en ese expediente, éstos deberán comprender un completo listado de productos y precios en sistema Braille y Pictográfico (fue remitido a las comisiones de Salud y Legislación).

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

La Provincia instala el nuevo Tomógrafo de última generación en el Escuela

Publicado en abril 18, 2024.

Es 4 veces más rápido que el anterior y permite hacer tomografías cardiacas. También, utiliza inteligencia artificial. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, comenzó la instalación (...)

La Provincia avanza con la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.