Corrientes

,

Modificaciones en trámite de visado de plano en ICAA

Publicado en septiembre 21, 2021.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente modificó la guía de procedimientos para la presentación de documentación para el visado de planos de mensuras y citación de linderos relacionados con la delimitación de la Línea de Ribera de inmuebles lindantes a cuerpos de agua.

A través de la Resolución N° 410/21 (publicado en el Boletín Oficial 28.376 del 17 de septiembre de 2021) quedó implementado el nuevo procedimiento que indica documentación a presentar, pasos del mismo y formularios correspondientes, que están disponible en la sección normativas de la página web www.icaa.gov.ar.

Así, el profesional de la agrimensura deberá presentar en Mesa de Entradas del ICAA, en horario vespertino, los formularios correspondientes a visado de plano y/o citación de linderos adjuntando dos copias del plano de mensura a ser visado, sellado de ley y aranceles correspondientes, junto a la documentación según corresponda.

La normativa indica a documentación a presentar, en caso que ya está determinado el valor de la cota de la Línea de Ribera por el ICAA, disponible en sección Normativas del sitio web; en aquellos que aún no haya determinado el valor de cota de Línea de Ribera; o en los casos en donde no hay cauce definido en los que se delimitara una Línea de Ribera provisoria.

Además en todos los casos se deberán presentar información de coordenadas geográficas, dos perfiles transversales del curso de agua, acompañado de registros fotográficos. Asimismo se indican las presentaciones en casos que el cuerpo de agua atraviesa un inmueble; en aquellos cuerpos de agua (lagunas) en el que convergen varias parcelas; los que quedan exceptuados; en casos de “cuerpos hídricos no tradicionales” (por ejemplo, bañados, esteros y lagunas). La normativa establece además en sus anexos los modelos de perfil transversal y esquema de planimetría de arroyos

Horario de atención

Se dispuso además el nuevo horario de atención exclusiva para los profesionales de la agrimensura, de 14,30 a 17,30 horas, para iniciar trámites de Visado de Planos y Citación de Linderos en Mesa de Entradas del ICAA ubicado sobre calle Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes.

Relacionado:  

Desarrollo Social entrega kits de gestión menstrual

Publicado en abril 18, 2024.

El “Programa Provincial de Accesibilidad Igualitaria- kits de gestión Menstrual” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Salud y Educación se encuentra distribuyendo los (...)

Capacitan a trabajadores rurales sobre cuidado de la salud y el ambiente

Publicado en abril 18, 2024.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la UATRE, Casafe y CAMPO Limpio, organiza una nueva jornada de capacitación en el interior de la provincia (...)

En Laguna Brava inicia una nueva temporada de las Maratones Barriales

Publicado en abril 16, 2024.

Con seis fechas definidas y recorriendo diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad lanzó una nueva edición de esta esta propuesta que buscar acercar al deporte a los vecinos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.