El Concejo Deliberante capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, realizó este martes su duodécima sesión ordinaria del año, la cual tuvo como escenario, nuevamente, al recinto de la Legislatura provincial.
Durante el plenario también tomaron estado parlamentario iniciativas para la colocación de antenas telefónicas y la inclusión de menús en sistema Braille y Pictográfico en locales gastronómicos, como así también la enseñanza de educación alimentaria en los CDI.
Estuvieron presentes 15 ediles y durante el plenario fue aprobada, entre otras, la ordenanza que encarga al Ejecutivo Municipal, una obra de ensanchado de un metro de cada lado de las veredas Este y Oeste de las calles: San Juan entre Yrigoyen y 9 de Julio; Córdoba entre Yrigoyen y 9 de Julio; Catamarca entre Yrigoyen y 9 de Julio; y San Lorenzo entre Yrigoyen y 9 de Julio.
Además, se sancionó la normativa que fija la obligatoriedad de colocar cartelería con información sobre violencia de género, tipos y modalidades; y números útiles en todas las oficinas o dependencias del Municipio, como así también en espacios públicos como ser plazas, parques, paradas de colectivo y en cercanías de los cajeros automáticos.
De igual modo, el cuerpo deliberativo avaló la modificación del Artículo 9 de la Ordenanza Nº 6636/18, el que quedó redactado de la siguiente manera: “Disponer que la erradicación de las plantas de Mirto se efectúe por el término de dos años desde la promulgación de la presente ordenanza. Dicho término podrá ser prorrogado mediante resolución del Departamento Ejecutivo Municipal”.
En otro orden, en esta sesión fueron ingresados variados proyectos de ordenanza, entre ellos: los que solicitan se otorgue permiso para la colocación de equipos de antena de telefonía celular en la plaza San Juan de Vera y en un terreno ubicado entre las calles: Suecia, Alejandro Dumas y Cuba (pasaron a las comisiones de Obras y Legislación).
En la ocasión, también tomó estado parlamentario, una propuesta para el uso de menús inclusivos en los establecimientos gastronómicos de la Municipalidad de Corrientes. Según lo contenido en ese expediente, éstos deberán comprender un completo listado de productos y precios en sistema Braille y Pictográfico (fue remitido a las comisiones de Salud y Legislación).