Corrientes

Se inauguró la segunda Central Solar Fotovoltaica en Corrientes

Publicado en septiembre 19, 2021.

La empresa provincial Energía Correntina Sociedad Anónima (ENCOR SA) inauguró, conjuntamente con la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Limitada, la segunda Central Solar Fotovoltaica Interconectada a la Red provincial. En esta oportunidad se ubicó la planta en Colonia Libertad, Departamento de Monte Caseros, con una potencia instalada de 407,16 kWp.

El pasado 25 de agosto se había habilitado oficialmente la primera central fotovoltaica, con similares características, en Bella Vista. Cabe recordar que ENCOR SA, en cumplimiento de su objetivo de desarrollo de energías renovables en Corrientes, suscribió convenios con las cooperativas eléctricas de la Provincia para la instalación de 6 centrales fotovoltaicas, a emplazarse en distintas zonas estratégicas.

Las 6 centrales en ejecución son posibles por el trabajo técnico interdisciplinario de ENCOR SA, ya que propuso a todas las cooperativas prestadoras de servicio de energía eléctricas de la provincia de Corrientes una forma de trabajo asociativo bajo una modalidad de 2/3 la empresa provincial y 1/3 para las cooperativas de la región. De esta manera, ENCOR SA diseña, construye, instala, opera y supervisa el mantenimiento de todas las plantas fotovoltaicas instaladas en la Provincia, bajo esta modalidad.

La Central Solar Fotovoltaica Interconectada a la Red Monte Caseros I, implica un aporte de energía para el área de suministro, puesto que, mientras la central solar está en funcionamiento, inyecta energía a la red, lo que permite un mejor abastecimiento a los usuarios de la localidad. La planta energética cuenta con una superficie total de 9.750 m2, donde se ubican 936 paneles solares instalados, de 435Wp cada uno y generan un promedio diario de 2000 kWh de energía eléctrica, que se inyectan a través de cuatro inversores a la red que abastece a un sector de la localidad de Colonia Libertad, satisfaciendo directamente la demanda de consumo energético de aproximadamente 500 usuarios.

Esta Central significa un aporte de energía para la región, ya que mientras la central solar está en funcionamiento inyecta la potencia de energía señalada a la red, lo que propicia la reducción de fallas y provee mejor abastecimiento de energía eléctrica a la zona. El presidente de ENCOR SA, Arturo Busso, encabezó dicha inauguración y destacó que estas realizaciones son posible gracias al compromiso con el desarrollo de las energías renovables en Corrientes impulsada por la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Asimismo, cabe destacar que mediante el trabajo mancomunado de todos los actores involucrados, ENCOR SA, cooperativa, proveedores varios, se logró el emplazamiento de la Central Fotovoltaica, planificada, dirigida y con supervisión de la ejecución por parte de la empresa correntina, en un plazo de 2 meses.

Relacionado:  

Llaman a inscripción para residencias en el Instituto de Cardiología de Corrientes

Publicado en abril 15, 2024.

El Instituto de Cardiología de Corrientes llama a la inscripción para el Concurso de Residencias 2024, que se realizarán desde el 15 de abril al 8 de mayo próximo. Las (...)

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.