La Municipalidad continúa con las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar

Publicado en septiembre 15, 2021.

Los talleres comenzarán este viernes y continuarán el próximo martes en la Oficina de Empleo. Durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar y calendario de siembra.  Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

La Municipalidad de Corrientes continuará este viernes las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar, en el marco del programa Ñande Huerta. Las capacitaciones se realizarán este viernes en la Oficina de Empleo, con todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, y continuarán el próximo martes, a partir de las 9.30.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar.

En esta oportunidad, durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar, calendario de siembra.

“Ñande Huerta es un programa que funciona desde el año 2018 y que arrancó en las delegaciones barriales, colegios secundarios e instituciones intermedias y tuvo una gran aceptación en los vecinos de la ciudad”, afirmó el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.

Entre los ejes principales que tiene esta acción municipal, el funcionario destacó que son “fomentar la separación de residuos en los domicilios y así poder elaborar el compost que se utiliza como sustrato en la huerta y fomentar el consumo saludable, fomentando el consumo de verduras y hortalizas”.

Asimismo, aseguró que “es un programa que busca fomentar el trabajo en equipo dentro del grupo familiar, ya que este tipo de actividades pretende incluir a niños y padres en la planificación y manejo de las huertas”.

Las capacitaciones comenzarán este viernes y seguirán el martes, a partir de las 9.30 en la Oficina de Empleo municipal, ubicada por Pasaje Villanueva 1460. Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Intensa lluvia en Goya: cayeron 85 milímetros en pocas horas

Publicado en enero 9, 2026.

por Corrientes al Día Una fuerte precipitación se registró durante la mañana de este viernes en la localidad correntina de Goya, donde en apenas unas horas se acumularon 85 milímetros (...)

Bazzi visitó a beneficiario del programa Impulso Rural de Bella Vista

Publicado en enero 9, 2026.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, realizó una visita a un productor agropecuario de la zona de Lomas Norte que forma parte del programa Impulso Rural, acompañada por el secretario (...)

Fuerte temporal azotó Mburucuyá provocando graves destrozos

Publicado en enero 9, 2026.

por Corrientes al Día Un violento temporal golpeó con fuerza a la localidad correntina de Mburucuyá dejándola en una situación crítica. Las intensas ráfagas de viento, acompañadas por lluvia y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.