Corrientes

Bella Vista. Presentaron el Encuentro Provincial de Agricultura Familiar y Agroecología

Publicado en agosto 29, 2023.

El Municipio de Bella Vista lanzó el Encuentro Provincial de Agricultura Familiar y Agroecología que se realizará el próximo 8 de septiembre en el Estadio Ciudad. La presentación contó con la asistencia de autoridades del gobierno local, el INTA, el INAFCI, la Asociación de Ferias Francas de Corrientes, el INCUPO, el SENASA y el INASE, entre otros.

Durante la presentación, la técnica del INTA María José Iermano destacó el significado de la fecha al conmemorarse la creación de la primera colonia de productores en la provincia de Santa Fe. “Sabemos que en nuestra provincia es muy importante la cantidad de productores que se dedican a la agricultura familiar, la idea es que sea un encuentro de intercambio de conocimientos e información entre los productores y los técnicos haciendo un resumen de los logros de la agricultura familiar”, explicó.

Acto seguido, tomó la palabra el secretario de Producción ingeniero Martín Gómez quien valoró el acompañamiento de la gestión local en la realización de este encuentro que calificó como “muy importante para el acercamiento del Estado con los productores”. Además el funcionario recordó que el 6 de septiembre Bella Vista será sede de un Remate Frutihortícola para pequeños productores.

Entre los oradores estuvo presente el director del Centro Regional del INTA, doctor José Rafart quien demostró su alegría al ver el trabajo mancomunado de todas las organizaciones “en lo que será un éxito tanto el encuentro de productores como el remate”. Será un lugar ideal para mostrar la tecnología que venimos trabajando desde el INTA para mejorar el trabajo y la producción del agricultor familiar y la agroecología”, subrayó.

A su vez, Rafart aludió al trabajo con los productores como por ejemplo el Grupo Cambio Rural. Este punto adelantó la exhibición del tractor Chango que es de tecnología desarrollada por este Instituto y que ya viene siendo probada por algunos pequeños productores.

Por parte del INAFCI, la coordinadora provincial Anahí Lindstrom expresó su orgullo de venir trabajando en este encuentro, “Es un proceso histórico que los agricultores familiares estén trabajando con el Estado. Fueron estas organizaciones las que consiguieron que hoy exista una institución que trabaje directamente con las familias rurales.

Finalizando la presentación, tomó la palabra Matilde Parodi representante de la Asociación Cooperativa Tres Colonias quien dijo “Estamos en un momento muy emotivo para nosotros por nuestros días para compartir con la sociedad y los visitantes todo lo que venimos haciendo, con ayuda de agronomía familiar, el municipio”.

Los interesados en poder participar del evento pueden inscribirse en el siguiente link hasta el 30 de agosto.

Relacionado:  

El concurso “Pintemos Goya” regresa a Casa de la Cultura

Publicado en junio 19, 2024.

Tras una exitosa presentación en Buenos Aires, fue bien recibida la noticia de que el concurso “Pintemos Goya” regresa a la Casa de la Cultura en respuesta a la petición (...)

Bella Vista realizó una nueva entrega del programa mejores 1000 días

Publicado en junio 19, 2024.

Se llevó a cabo en Bella Vista, la entrega del programa mejores 1000 días. Al comienzo del acto, la intendente Noelia Bazzi, junto al viceintendente Andrés Sánchez, comentaron los principios (...)

Municipio y vecinos plantaron 30 árboles en la parroquia San Juan Bautista y otros 20 en el Aldana

Publicado en junio 18, 2024.

En el marco del programa municipal “Un árbol, un vecino” y en vísperas de la fiesta patronal en honor al santo patrono de la ciudad, se realizó esta actividad ambiental (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.