Corrientes

El Call Center, un servicio a la comunidad que se rediseña constantemente

Publicado en septiembre 15, 2021.

Funciona las 24 horas y este año, el pico de demanda se registró en junio con más de 100.000 llamadas. Hoy, las consultas más frecuentes son sobre la campaña de vacunación y sobre testeos por Covid-19. 

Para dar respuesta a la pandemia por Covid-19, el Gobierno provincial a través de los ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, habilitó un Call Center para evacuar cualquier duda de la población, relacionada al nuevo Coronavirus. Es número gratuito es 0800-444-0978 y líneas rotativas. 

Desde su habilitación, este servicio que funciona las 24 horas se fue rediseñando y acomodando a la demanda social de acuerdo a la situación epidemiológica de cada etapa, para así brindar una mejor respuesta. 

“Estuvimos realizando nuevamente un balance del funcionamiento de nuestro Call Center, de la respuesta que estamos dando a la comunidad, de la interacción con el ciudadano, ya que nos resulta muy útil saber cuáles son las consultas más frecuentes o qué es lo que la población está necesitando saber para así rediseñar nuestras estrategias de respuestas y adecuarlas a esa demanda de forma permanente”, dijo la coordinadora Institucional del Hospital de Campaña, Iliana Tognola

“Hicimos un análisis progresivo de la cantidad de llamadas que tuvimos desde enero hasta el 31 de agosto y notamos en junio un pico muy importante con más de 100.000 llamadas, cuando la situación epidemiológica en Corrientes estuvo más compleja y ahora, con la disminución de casos, se refleja en una demanda más baja de las llamadas. Terminamos agosto con 79.000 llamadas, que de igual forma es un número significativo”, explicó la funcionaria. 

Agregó que eso “demuestra que la población tiene consultas, dudas y que en el Call Center encuentra las respuestas que necesita y por eso sigue llamando. Dónde puedo testearme, en qué momento, horario, en qué Capas o Saps, son algunas de las consultas que se repiten. 

Aunque las principales, dijo Tognola, “están relacionadas a vacunación y en este sentido, con la Dirección de Inmunizaciones y con la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) se logró hacer un manual de respuesta que cada vez funciona mejor”. 

Remarcó que “el Call Center dispone de 40 operarios por cada turno, dando respuestas a la comunidad. Nuestro horario pico de recepción de llamadas es de cerca de las 11 y se extiende hasta las 18 aproximadamente y después desde las 18 y a las 11 de la mañana, la demanda es mucho más baja, por eso la recomendación a la población, si es que tienen consultas o dudas que no sean emergencia, es que utilicen el horario donde la demanda es más baja”. 

Relacionado:  

La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia. En (...)

Planificación y desarrollo a través de reuniones con referentes de corredores turísticos

Publicado en marzo 15, 2024.

Como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizó el Taller de Planificación Turística, esta vez en modo virtual con cada uno de los referentes de los corredores turísticos. (...)

El 17 de Agosto se viste de fiesta para recibir a los Carnavales Barriales

Publicado en enero 29, 2024.

Desde las 20, se realizará este martes la tercera noche de los corsos itinerantes organizados por la Municipalidad. Más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida Milán. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.