Separaron de la Policía de Corrientes a la oficial detenida por narcotráfico

Publicado en julio 7, 2026.

Por Corrientes al Día

La Policía de Corrientes confirmó la separación inmediata de la oficial subayudante detenida en el marco de una investigación por narcotráfico que lleva adelante la Justicia Federal. La medida fue adoptada tras conocerse el procedimiento y responde a los lineamientos establecidos por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad.

Mediante un comunicado oficial, la Jefatura de Policía informó que la agente fue apartada de la fuerza conforme a la normativa administrativa vigente, sin perjuicio del desarrollo y el resultado que tenga la causa judicial en su contra.

Desde la institución también revelaron que la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado venía trabajando desde hacía dos meses sobre la organización criminal investigada.

Según detallaron, existía un legajo de investigación abierto en la Fiscalía Federal de Corrientes, donde personal especializado desarrolló tareas investigativas y aportó pruebas que contribuyeron al avance de la causa judicial que derivó en los recientes allanamientos y detenciones.

“Nadie estará por encima de la ley”

En el comunicado, la Jefatura de Policía remarcó que la institución mantiene una política de “tolerancia cero” frente a cualquier conducta que comprometa la transparencia y el prestigio de la fuerza.

“La Policía de la Provincia de Corrientes reafirma que no habrá tolerancia alguna frente a conductas que comprometan la integridad institucional. Ningún integrante de esta fuerza estará por encima de la ley ni recibirá un trato diferente por su condición de funcionario policial”, señalaron desde la institución.

Asimismo, aseguraron que continuarán colaborando plenamente con la Justicia Federal y que se adoptarán con rapidez todas las medidas administrativas que correspondan para preservar la confianza de la sociedad.

La decisión se conoce luego de la investigación que permitió desarticular una organización dedicada al narcotráfico en la capital correntina, causa en la que fueron detenidas dos mujeres, entre ellas la oficial subayudante ahora separada de la fuerza, y se secuestraron más de 37 kilos de cocaína durante siete allanamientos simultáneos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juicio por Loan: familiares y el hombre que encontró las primeras huellas declaran

Publicado en julio 7, 2026.

Por Corrientes al Día El juicio oral por la desaparición de Loan Danilo Peña continúa este martes con una audiencia que podría aportar nuevos elementos sobre las primeras horas de (...)

San Luis del Palmar: la Policía encontró a “Tony” y logró reunirlo con su familia

Publicado en julio 6, 2026.

Por Corrientes al Día Lo que comenzó como una recorrida preventiva de rutina terminó con un emotivo reencuentro en la localidad correntina de San Luis del Palmar. Gracias al rápido (...)

Tragedia en Chaco: camionero correntino murió tras chocar un puente peatonal

Publicado en julio 6, 2026.

Por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N.º 16, a la altura de Puerto Tirol, en la provincia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.