Salud recibió sueros antiofídicos liofilizados entregados por Producción

Publicado en septiembre 14, 2021.

Se trata de sueros que cubre la picadura de varias serpientes y que además, no requieren de frío para su conservación. Serán distribuidos a distintos centros sanitarios de la Provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió este martes a su par de Producción, Claudio Anselmo, quien en la oportunidad entregó a la cartera sanitaria sueros antiofídicos liofilizados y polivalentes que serán distribuidos a distintas partes de Corrientes.

“Estamos sumamente contentos por este aporte que es muy importante porque los accidentes ofídicos son muy comunes, más en las zonas rurales sobre todo, por lo tanto contar con este suero en los centros de salud, para nosotros es importante”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El Ministro indicó que para el uso de este suero, “se van a realizar capacitaciones al personal que los utilizará, ya que son sueros heterologos, de equinos, y su administración puede generar algunos efectos adversos, alérgicos”.

Por su parte, el ministro Claudio Anselmo, dijo: “El Ministerio de la Producción realizó ya el año pasado un convenio entre el centro de producción de suero antiofídico de la Provincia, que depende del Ministerio de la Producción con el Laboratorio Biol de la provincia de Buenos Aires, un laboratorio especializado en realizar suero antiofídico a partir del veneno de serpiente”.

“En este caso es un suero particular ya que es liofilizado, lo que significa que no requiere de frío para su conservación”, remarcó.

Explicó que “se hizo un convenio mediante el cual Biol nos entrega los sueros y a cambio nosotros le llevamos veneno de las distintas especies de serpientes que tenemos en la zona, por lo que no genera costo alguno para la Provincia. Además, es un suero que cubre la picadura de varias especies de serpientes”, agregó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Asumió la nueva directora del Hospital de Esquina

Publicado en abril 18, 2026.

Se trata de la doctora María José Pellegrini, especialista en Medicina Social y Comunitaria, quien cuenta con una trayectoria de 23 años en la institución. A través del Decreto Provincial (...)

Corrientes impulsa la Jornada de Actualización en Cannabis Medicinal

Publicado en abril 16, 2026.

La actividad será en el Auditorio “Julián Zini” el 24 de abril a las 9. Tratarán los procesos implicados en la elaboración de productos medicinales a base cannabis y controles (...)

Incorporan un nuevo ecógrafo en el Hospital Geriátrico

Publicado en abril 15, 2026.

El nuevo equipo, permite ver estructuras más profundas, agilizar los estudios y aumentar la cantidad de turnos. Está dirigido a la atención de pacientes internados y ambulatorios. El Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.