Seguinos

Municipales

En el barrio Molina Punta se realizarán las Maratones Barriales

Publicado

el

La quinta fecha del campeonato, en la vuelta a la modalidad presencial, se correrá el sábado 18 de septiembre a partir de las 16 en las distancias de 2 y 6 kilómetros. La actividad se llevará adelante bajo protocolo Covid-19. Habrá un cupo limitado de corredores que se podrán inscribir online a partir del viernes 10.

Con la vuelta de la ciudad a Fase 5 se reanuda la modalidad presencial de las Maratones Barriales que organiza la Municipalidad de Corrientes. La quinta fecha del campeonato 2021 se correrá el sábado 18 de septiembre desde las 16 en el barrio Molina Punta para las distancias de 2 y 6 kilómetros.

“Volvemos en el barrio Molina Punta con el campeonato de Maratones Barriales 2021 en las distancias participativa y competitiva, siempre manteniendo los protocolos sanitarios correspondiente, aunque ahora con la posibilidad de hacerlo fundamentalmente a través de la modalidad presencial, después de haber tenido experiencia de maratones virtuales, que también fueron exitosas y contaron con una buena participación de los vecinos”, señaló el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

La actividad, que busca promover en los vecinos el deporte y la vida saludable, se llevará adelante bajo un estricto protocolo sanitario, con un cupo limitado de corredores, que podrán registrar su inscripción o solicitar mayores informes a partir del viernes 10 a la hora 18 en la página web:  www.xurl.es/barriales2021

En la distancia participativa (2km) los corredores partirán desde la plaza Majul y el recorrido será por Las Margaritas hasta la delegación municipal del sector, para regresar hasta el lugar de largada. En tanto que en la competitiva (6 km), los atletas deberán dar dos vueltas entre la plaza Majul y el acceso a la playa.

Una sola categoría, sin distinción de edad y dividida sólo por sexo, tendrá la distancia participativa, mientras que en la competitiva estarán divididos en las categorías: 14 a 17; 18 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; y a partir de los 60 años, tanto en varones como mujeres.

Cabe señalar que la organización premiará con trofeos a los tres primeros atletas de cada categoría y sexo.

Protocolo sanitario

Además del cupo limitado de corredores, se tomarán otras medidas para asegurar el protocolo sanitario Covid-19. Es así que los participantes largarán las pruebas en “burbujas”, en grupos reducidos por categoría, con la obligación de utilizar el barbijo hasta los primeros 100 metros del recorrido.

No habrá inscripción presencial en el lugar, debiendo los interesados registrar su participación sólo a través de la modalidad online.

En el lugar se tomará la temperatura a los concurrentes y habrá disponibilidad de alcohol para desinfectarse las manos, además de exigir el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo o tapaboca y nariz.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Está abierta la Exposición de Fotografías del Carnaval

Publicado

el

En el marco de la Semana del Comparsero quedó abierta al público la Exposición de Fotografías del Carnaval. La propuesta artística incluye obras de personalidades locales que, desde hace décadas, trabajan buscando inmortalizar una de las principales fiestas de nuestra Provincia.

Teniendo en cuenta que los fotógrafos son esenciales protagonistas de la fiesta y en coincidencia con la celebración de su día en todo el país, en el marco de la Semana del Comparsero se inauguró ayer la Exposición Fotografías del Carnaval.

La exhibición se realiza en simultáneo en las salas de Ñandereko y Adolfo Mors, e incluye imágenes eternizadas por los máximos exponentes del rubro en Corrientes quienes desde décadas reflejan con alma y vida una de las principales fiestas de nuestra tierra.

Vale recordar que la Semana del Comparsero es una iniciativa puesta en marcha por la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial, y tiene por finalidad brindar un merecido homenaje a hacedores, protagonistas y organizadores del tradicional evento.

La muestra presenta un centenar de fotos tomadas por Edwin Harvey, Paula Dalia, Gerald Desmons, José Luis Suerte, Luciana Alfonzo, Marcelo Corrales, Alejandro Canteros y Susana Lugo. Además, se suma un libro de José Luis Suerte.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados, domingos y feriado de 9 a 21 en el Centro Cultural Adolfo Mors. Y de 9 a 12 y de 17 a 20 en Casa Ñanderekó, centro de interpretación del Chamamé y del Carnaval.

Recuerdos de hoy y siempre

“En la Semana del Comparsero queremos fortalecer la idea de darle real valía a todos los protagonistas de la fiesta. Los fotógrafos son una parte fundamental, ya que ellos nos dejan su obra para la eternidad”, expresó Juan Esteban Maldonado Yonna, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes.

“Esta gestión encabezada por el doctor Tassano siempre puso en real valor todas las expresiones culturales de Corrientes. Y es en ese marco que el carnaval se fortalece como una imagen siempre vigente de lo que podemos ofrecer desde nuestra cultura más autóctona”, dijo José Sand, Subsecretario de Cultura.

Como sigue

Este miércoles, las actividades siguen desde las 21, en las puertas del teatro Vera, se desarrollará el desfile de gala “Moda y carnaval”. En tanto que el jueves a las 19 en Casa Molinas habrá un homenaje a los grandes hacedores del carnaval barrial.

Como corolario de una semana de festejos y homenajes, el sábado a las 18 se desarrollará un show de baterías en el anfiteatro Cocomarola. Mientras que, como broche final, el domingo a las 16 está previsto la Kermés del carnaval en el parque Mitre, sobre la calle Pilu Gómez.

Seguir leyendo

Municipales

El plus complementario a municipales se pagará desde este jueves 23

Publicado

el

Según anunció el intendente Eduardo Tassano, los agentes de planta, contrato y los trabajadores Neike que ya cuenten con sus tarjetas de débito del Banco de Corrientes cobrarán el jueves, mientras que los Neike que aún no tengan sus plásticos, lo harán según el número de terminación del DNI, desde este jueves y hasta el martes 28, en la Caja Municipal de Préstamos.

La Municipalidad de Corrientes efectivizará desde este jueves 23 el pago del plus complementario de 2.000 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta permanente). El anuncio fue dado a conocer por el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.

La modalidad a implementar será la siguiente: los agentes de planta, los contratados y los trabajadores Neike que ya posean sus tarjetas de débito del Banco de Corrientes, contarán este jueves 23 con el dinero depositado en sus respectivas cuentas bancarias, como es habitual.

Por su parte, aquellos que aún no tengan el plástico en su poder, deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30. En este último caso, este jueves 23 se pagará a los agentes con DNI finalizados en 0, 1 y 2; el lunes 27, a quienes tengan DNI que terminen en 3, 4, 5 y 6; y el martes 28, a aquellos trabajadores Neike con documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Medidads preventivas por el COVID-19

A su vez, Tassano recordó a todos aquellos que acudan a la CMP que se debe continuar cumpliendo con el distanciamiento social y las normas sanitarias correspondientes, a fines de evitar aglomeraciones de personas, debido al covid. “Les pido que sigamos cuidándonos entre todos, recíprocamente, manteniendo el distanciamiento, el uso de barbijos y la higienización constante de manos. La colaboración de todos es importantísima para seguir haciendo frente a la pandemia”, resaltó.

Seguir leyendo

Municipales

En el barrio Laguna Seca, Tassano inauguró el 90º espacio recuperado de la ciudad

Publicado

el

“Vamos a seguir trabajando en esto, que es el embellecimiento de la ciudad, para que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”, dijo el intendente al poner en funciones el renovado sitio, ubicado en el cruce de las calles Medrano y Río de Janeiro, donde se entronó una imagen de Jesús Misericordioso, que representa el 30º punto destinado a la reflexión. En la ocasión, ratificó el compromiso de llegar a los cien lugares favorecidos con este tipo de trabajos antes de finalizar el año.

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano inauguró, en el barrio Laguna Seca, el espacio recuperado número 90 de la ciudad, donde además se desarrollaron tareas de parquizado, canteros y ornamentación. Así, se ratificó la continuidad del programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, marco en el que el intendente aseguró que antes de finalizar el año se llegará a la cifra de cien sitios favorecidos con este tipo de trabajos, lo que redunda en beneficio para los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

“En primer lugar, estamos muy contentos de haber podido llegar al espacio recuperado número 90, gracias al trabajo arduo que ha llevado adelante el equipo en distintos puntos de la ciudad, que ha logrado no sólo el beneficio de haber eliminado un gran basural que había en este lugar, sino también lo que esto significa para los niños y jóvenes, que ven que son espacios que hay que cuidar, en este caso, con la imagen de Jesús Misericordioso”, mencionó inicialmente el intendente al inaugurar este lugar, donde se entronó una imagen de Jesús Misericordioso, lo que representa el 30º sitio destinado a la reflexión dentro del programa municipal.

En ese sentido, ratificó el compromiso “de siempre, de seguir trabajando junto a los vecinos”, marco en el que recordó algunas de las obras llevadas a cabo en el Laguna Seca: “En este barrio ha habido cambios importantes, con la iluminación, con las obras en las calles, con la tremenda plaza de juegos, que veo con gran alegría que está llena de niños y de jóvenes todos los días”, manifestó, en referencia directa al nuevo centro deportivo y recreativo ubicado por Larrea, entre Las Piedras y Resoagli, que fuera inaugurado hace un mes atrás, y que cuenta con dos nuevas canchas de fútbol 5 y dos de fútbol-tenis, más la cancha de fútbol 11 totalmente renovada, nuevos senderos saludables, juegos infantiles y kits de aparatos para la realización de ejercicios de musculación, y un espacio para zumba u otras actividades; todo ello, en un predio que tiene iluminación led y en donde en aquella ocasión, además, se habilitó  un nuevo Punto Verde, para la separación y reutilización de residuos.

Finalmente, Tassano instó a los vecinos presentes a “comprometerlos a todos a seguir trabajando en esto, que es el embellecimiento de la ciudad, que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”.

“No vamos a parar hasta llegar a los cien (espacios recuperados) en este año 2021, y luego vamos a seguir en este camino”, ratificó el intendente para finalizar el acto, ocasión en la que estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

Un espacio para los vecinos

Norma Vallejos, vecina del barrio Laguna Seca, celebró la recuperación de un lugar que por años fue utilizado como depósito de residuos y hoy, gracias a la intervención municipal, está destinado a la oración y la reflexión. “La verdad que esto fue un anhelo de mucho tiempo. Mucho se gestionó y hoy, gracias al doctor Tassano, tenemos este sueño hecho realidad. Espero que los vecinos se cuiden, valoren y, sobre todo, respeten a nuestro Jesús Misericordioso”, remarcó.

La mujer agradeció el trabajo hecho para la eliminación del antiguo basural y, al mismo tiempo, destacó las distintas intervenciones de la gestión en el barrio: “Le agradezco un montón, como también los vecinos le agradecieron, a la gestión del doctor Tassano, que hace muchísimo por nuestra ciudad”, dijo.

Finalmente, Vallejos invitó a sus vecinos a sumarse a mantener este nuevo espacio en condiciones: “Teníamos el problema principal que era la falta de costumbre de los vecinos, que al ver la basura en este lugar, venían en cualquier horario, sin respetar la hora en la que pasaba el recolector de residuos. Yo creo que hoy, viendo la imagen, eso se va a respetar. Va a llevar su tiempo, soy consciente de eso, pero se va a lograr, como en muchos lugares donde se hizo esta erradicación de basurales”, se esperanzó.

Más cerca del objetivo y con nuevos desafíos

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo mención a los logros en el marco del programa de mitigación de minibasurales y, al mismo tiempo, trazó nuevos objetivos. “Tenemos un nuevo espacio recuperado y ya estamos muy próximos a cumplir el objetivo de este 2021, que es llegar al número cien, y, por el ritmo que estamos llevando, y por los que ya tenemos preparados, seguramente lo vamos a cumplir”, dijo Rodríguez. “El objetivo es el de la concientización ambiental, el cambio de paradigma que ya ha provocado la gestión del doctor Tassano”, agregó.

Luego, el funcionario valoró la participación de la ciudadanía en este tipo de iniciativas: “Lo importante es que sumamos a esta actividad a los vecinos, no sólo en el hecho de transformar al basural en un espacio recuperado, sino en el cambio cultural que se provoca en todo el vecindario, justamente por este cambio de paradigma que se está dando”, expresó, y seguidamente afirmó que “esto va a continuar, es una política de Estado de Eduardo Tassano”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos