Seguinos

Política

Tras sufragar, Valdés expresó su esperanza en una “Argentina mejor”

Publicado

el

En el marco de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) el gobernador Gustavo Valdés emitió su voto poco antes de las 11 mañana, en la mesa 127 ubicada en la Escuela N° 4 Mariano Moreno.

En la oportunidad, el mandatario puso de manifiesto que votar es “un acto de compromiso con el país y la democracia” y expresó su voluntad con la esperanza puesta en una “Argentina mejor”.

Asimismo, el gobernador agradeció la participación de todos los correntinos a fin de poder expresarse en esta jornada democrática.

En tanto, Valdés atendió la requisitoria de los medios periodísticos, señalando en primer lugar su beneplácito por estar participando nueva jornada electoral, ahora con la discusión a nivel nacional. “Estamos compitiendo dentro de nuestro espacio político y luego de esta elección vamos a ver como quedan formalizados los candidatos a senadores y diputados nacionales para luego empezar con la campaña política propiamente dicha apuntando al mes de noviembre”, señaló, destacando que transcurre una jornada tranquila y normal en todo el territorio provincial.

Al ser consultado si está en la agenda de discusiones la Reforma del Código Electoral, Valdés respondió que no es una prioridad de este momento, considerando que se conversará el año que viene, ya que “hay otros temas más importantes de que hablar”.

Respecto a los candidatos comunales del espacio político que forma parte, Valdés comentó que se trabaja en los municipios que votarán en noviembre con la idea ir todos junto en una sola lista, aunque aclaró: “De no acordarse, vamos a garantizar que todos los partidos y candidatos que forman parte de nuestro espacio, puedan competir en igualdad de condiciones”.

Al continuar con sus apreciaciones, Valdés declaró que los correntinos “no podemos esperar que la política nacional transcurra, sin que nosotros podamos ser parte y aportar nuestra visión como provincia”.

En este sentido insistió en que hay que debatir cuales son las cosas que Corrientes necesita a nivel nacional, que “son muchas y debe ser parte de una discusión en una agenda federal, sino terminamos discutiendo las cuestiones del conurbano bonaerense, de la Capital Federal y la Nación Argentina es un todo, no solamente esos dos distritos”.

“Por un país más federal, debemos debatir y discutir sobre cuestiones claves como la hidrovía, el petróleo, la cuestión energética, el campo, la minería, el litio, entre otras”, puso de relieve Valdés.

En cuanto a la fortaleza del Norte Grande, Valdés afirmó que va a depender de que los 10 gobernadores que lo integran, puedan hilvanar una “agenda federal y plasmar en normas, políticas de desarrollo para la región”.

“Corrientes y el resto de los gobernadores no tengo dudas estamos dispuestos a caminar juntos y a defender los intereses del Norte Grande”, enfatizó.

Al abordar la situación de la pandemia por Coronavirus en la Provincia, Valdés comentó con optimismo que los números vienen siendo aceptables y con tendencia a la baja, algo que es fundamental para poder seguir “aliviando al personal de salud del Hospital de Campaña y llegar de la mejor manera cuando empiece el calor”.

Para culminar, dejó en claro que no hay que bajar los brazos, mantener fuerte y con intensidad el Plan de Vacunación, y a rajatablas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Valdés pidió a Nación la apertura de fronteras en Corrientes

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés solicitó formalmente a la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene la provincia de Corrientes, para que las personas, que cuenten con doble vacunación, PCR y test rápido, puedan ingresar al país. Así lo informó el mandatario correntino, aclarando que el Gobierno provincial se hará cargo de los costos de testeos cuando se trate de turistas con reservas en la provincia.

“Solicité formalmente a @florcarignanook, directora Nacional de @Migraciones_AR, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tenemos en #Corrientes: #PasoDeLosLibres – #Uruguayana, #SantoTomé – #SanBorja e #Ituzaingó – #Ayolas”, tuiteó el Gobernador.

Y agregó: “Pedimos que las personas puedan ingresar al país mediante estas fronteras con doble vacunación, PCR y test rápido. Sin embargo, cuando se trate de turistas con reservas en la provincia, hemos decidido que el @CorrientesGob se haga cargo de los costos de esto último.”

Seguir leyendo

Corrientes

Valdés participó de la cumbre nacional de Juntos por el Cambio

Publicado

el

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó de la Cumbre Nacional de Juntos por el Cambio donde presentaron a sus candidatos ganadores en los principales distritos del país, tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).  El mandatario correntino se sentó a la mesa principal junto al expresidente Mauricio Macri.

En ese marco, el mandatario correntino del radicalismo planteó la importancia de “equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato” en el Congreso, mediante los diputados y senadores que fueron electos el último 12 de septiembre en representación de la oposición, quienes ya obtuvieron el acompañamiento mayoritario de los argentinos.

“Nuestro espacio, que compitió en internas en 17 de los 24 distritos del país, hoy está más fortalecido: reafirmamos, así, el compromiso con la libertad, la igualdad de oportunidades y la República”, tuiteó Valdés, luego del encuentro que tuvo lugar en el hotel NH, ubicado en Bolívar N°120 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto, los referentes y candidatos de Juntos por el Cambio deliberaron para para analizar los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y delinear la estrategia a seguir de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Luego, cerca de las 16, ofrecieron una conferencia de prensa en el lugar y Valdés estuvo en la ocasión sentado junto a Mario Negri (UCR) y Mauricio Macri (PRO), en una mesa en la que también estuvieron los radicales Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los líderes del PRO, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Allí, Valdés dijo que “ratificamos la unidad y el pleno acompañamiento a los ganadores de las PASO, porque el objetivo es sumar más Senadores y Diputados de la Nación para equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato”. E instó a “seguir consolidando a Juntos por el Cambio para trabajar, con propuestas y equipos, por una Argentina con libertad y justicia, mejor educación y salud, que reforme el sistema impositivo para generar empleo y se integre al mundo para afrontar los desafíos del siglo XXI”.

Comunicado

Culminado el contacto con la prensa, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio distribuyeron un comunicado en base al análisis y debate que previamente abordaron puertas adentro, el cuál se reproduce íntegramente a continuación.

“El 12 de septiembre pasado la mayoría de los argentinos votó para ponerle límites al gobierno del Frente de Todos y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valores fundamentales como la libertad y el respeto por las instituciones.

En las elecciones del 14 de noviembre próximo, los argentinos tenemos la oportunidad de reafirmar este compromiso con el futuro y de lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas políticas que la componen.

Quienes formamos parte de esta coalición fuimos convocados para ser una herramienta de cambio y de transformación real. El encuentro de hoy simboliza la solidez y unidad de Juntos por el Cambio en todo el país. 

Fueron millones los argentinos que, con su voto, eligieron ampliar la república y la libertad. La mayoría de nuestros compatriotas se manifestaron a favor del desarrollo, de vivir en una sociedad de progreso, con una clase media pujante y en la que todos puedan prosperar sin dejar a nadie atrás. Queremos un país donde el respeto de la ley y la Constitución sean garantías del desarrollo de todos y, en especial, de las minorías frente a posibles abusos del poder. 

La mala gestión económica, sanitaria, social y política del gobierno desnudó su fachada “amigable” e “inclusiva”. La derrota los mostró tal cual son: un gobierno desordenado, improvisado, sin evidencia, con estructuras endebles, y recostado sobre aparatos clientelares arcaicos y vetustos que impiden la prosperidad de los argentinos.

Sobre lo acontecido en los últimos días, resulta también inadmisible que en momentos de tanta angustia sobre el presente económico y social, los líderes políticos del oficialismo se hayan manifestado irresponsablemente sobre las instituciones y el propio gobierno, que tienen la responsabilidad de liderar, demostrando una vez más la falta de previsión y de diálogo interno al que ya nos tienen acostumbrados. Estos cambios, lejos de traer tranquilidad, contribuyeron a aumentar la desconfianza sobre el presente y el futuro del país y no interpretaron el voto de libertad, seriedad, progreso y desarrollo. 

Como oposición, asumimos con responsabilidad velar por el respeto de las instituciones y proponer medidas concretas para resolver los graves problemas económicos, sociales y educativos en los que está inmerso el país. También vamos a ser garantes de límites a cualquier intento de avasallamiento institucional.

Desde Juntos por el Cambio somos conscientes que los votos son de los argentinos y asumimos el compromiso de defenderlos uno por uno. Así como también el de ampliar a nuestro electorado y representación social demostrando que somos un instrumento posible para construir un futuro mejor. 

Asimismo, reafirmamos que el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación. El principio republicano de división de poderes establece que es el Poder Ejecutivo quien tiene que recurrir al Congreso, y no a la inversa. Nuestros gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratarán con el Poder Ejecutivo cuestiones de gestión que hacen a las políticas de gobierno de sus respectivos distritos.

Finalmente, como ya lo hemos resuelto en la Mesa de Juntos por el Cambio, ratificamos que las estrategias que se realicen para garantizar la institucionalidad en la República Argentina se decidirán de manera unánime en nuestra coalición”.

Seguir leyendo

Corrientes

Gustavo Valdés es el gobernador con mejor imagen del país

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabeza el ranking de mandatarios con mejor imagen del país, tal como lo viene haciendo en los últimos meses. Esto de acuerdo a los datos de CB Consultora Opinión Pública que mide la imagen positiva de gobernadores, intendentes y otros funcionarios.

De acuerdo al ranking de gobernadores, Valdés se encuentra en el primer lugar con un 75,7% de imagen positiva. Le siguen Rodolfo Suárez de Mendoza con el 72,9%, y Juan Schiaretti de Córdoba, con 69,5%.

Los peores calificados de éste mes son Ricardo Quintella de La Rioja, con el 45,1%; Axel Kicillof de Buenos Aires, con el 41,7% y Alicia Kirchner de Santa Cruz, con 41,3%. Además, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-6,1 puntos).

Tassano lidera el ranking de intendentes

Un dato importante es que el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano cuenta con el 64,9%, liderando el ranking de jefes comunales. Le siguen Pablo Javkin de Rosario con el 63,6%; Gustavo Sastre de Puerto Madryn, con el 63,2%; Leonardo Stelatto de Posadas con el 62,8%, Jorge Jofré de Formosa con el 61,9%.

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6%) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9%).

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos