Está abierta la inscripción para participar de talleres de artes escénicas

Publicado en septiembre 7, 2021.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, está abierta la inscripción para participar de los talleres de artes escénicas que se dictarán a partir del viernes 17 de septiembre, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Los mismos serán gratuitos, pero con cupos limitados.

Los interesados en forma parte deberán inscribirse mediante el siguiente link:

https://shortest.link/Q8m

Este espacio de formación se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Estará compuesto por 10 clases. Cuatro (4) de ellas sobre “Soldadura de punto y estructuras para la confección de disfraces y marionetas gigantes”, dos (2) de revestimiento de las mismas estructuras y armado, dos (2) de pintura artística y maquillaje, y las dos (2) últimas clases sobre fondo de escenario y tallado. 

A frente de las capacitaciones, estarán: Oscar Sánchez, especialista en herrería artística: diseño, estructuras, tocados personalizados; el tallerista de diversas comparsas, Eduardo Mambrin, quien es especialista en confección de trajes, revestimientos, tocados y emplumado; la artista plástica Ailen Navarro (artes visuales, pintura artística, muralismo); el artista plástico Joel Silva (muralista, artes visuales); y Jorge Pintos, coordinador de los talleres, quien es artista plástico, especialista en diseño y confección de carros y alegorías, tallados le figuras y pintura artística.

“Los talleres están dirigidos a los artistas locales con el propósito de que se incorporen al teatro de Corrientes. La idea es que el artista correntino incorpore su arte y su trabajo y de esta manera abrir un abanico más de opciones que sean afuera del carnaval. Está enfocado a personas que tienen conocimientos básicos del arte plástico o escénico”, explicó el coordinador de las capacitaciones, Jorge Pintos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Feria Provincial del Libro 2025: Corrientes celebra la lectura como refugio de su cultura

Publicado en julio 10, 2025.

Con más de 50 stands y una programación diversa, la 15ª edición del evento cultural más importante del NEA se desarrolla hasta el 18 de julio en dos sedes simultáneas (...)

Con una puesta en escena inolvidable, reabrió el Vera en Corrientes: “Debe ser un teatro abierto a la comunidad”

Publicado en julio 9, 2025.

Gustavo Valdés encabezó la inauguración de las obras de refacción y modernización del coliseo mayor de los correntinos, que vuelve a brillar como emblema de la cultura local. Participaron autoridades (...)

La 15° Feria Provincial del Libro abre sus puertas al público

Publicado en julio 8, 2025.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará este miércoles 9 de julio, a las 18, la inauguración oficial de la 15ª Feria Provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.