Corrientes

Con capacitaciones gratuitas, continúan los talleres itinerantes de carnaval

Publicado en septiembre 3, 2021.

Con el objetivo de capacitar a los hacedores del carnaval y ofrecerles un oficio que les permita una salida laboral, la Municipalidad de Corrientes recorre los diferentes barrios de la ciudad con los talleres de carnaval. Con cupos limitados e inscripciones gratuitas, se desarrollarán temáticas como herrería artística, maquillaje, moldería e interpretación de diseños, estilos de bordados, accesorios de moda y carnaval.

La Municipalidad de Corrientes continúa desarrollando talleres del carnaval de manera totalmente gratuita en diferentes puntos de la ciudad. Esta semana, los interesados podrán inscribirse a las capacitaciones en herrería artística, maquillaje, moldería e interpretación de diseños, estilos de bordados, accesorios de moda y carnaval.

“Estos talleres se llevan adelante desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano, son espacios gratuitos de perfeccionamiento y de capacitación en distintas técnicas, que permiten transmitir conocimientos a distintos actores del carnaval para poder cada día ir mejorando las presentaciones que en las noches carnestolendas ponen tanto las comparsas como las agrupaciones musicales”, destacó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

El funcionario también aclaró que en el marco de estos talleres itinerantes “se busca dar herramientas que resulten en oportunidades de empleo y/o emprendimiento de los vecinos”.

Cómo participar

Debido a las restricciones por pandemia, los talleres tienen cupo limitado según el lugar de realización; con el uso obligatorio de todas las medidas preventivas como barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social. El curso dura 4 clases y debe cumplirse al 100% la asistencia para poder acceder al certificado. Cada clase tiene duración de 3 horas reloj.

El formulario de inscripción se encuentra en: bit.ly/TalleresCarnavalCorrientes y para obtener mayor información los interesados deberán comunicarse al correo electrónico: direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com

Temáticas

Modalidad presencial (cupos limitados)

Accesorios de moda y carnaval

Inicia: viernes 3/09 de 15 a 18 hs. Delegación Bañado Norte –Guido Spano 2455-

Maquillaje

Inicia: sábado 4/09 de 15 a 18 hs. Oficina de Empleo –Pasaje Villanueva 1460-

Herrería artística

Inicia: sábado 4/09 de 15 a 18 hs. CIC Papa Francisco –Roldán y Horacio Quiroga-

Estilos de bordados

Inicia: sábado 4/09 de 15 a 18 hs. CIC Ciudades Correntinas –Turín y Tupac Amaru-

Moldería e interpretación de diseños

Inicia: miércoles 8/09 de 16 a 19 hs. CIC San Ignacio –Juan Pablo II y Mancini-

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.