Corrientes

50 años del Ballet Oficial de Goya

Publicado en septiembre 2, 2021.



La creadora del Ballet Municipal de Goya, el Ballet Oficial, Ana María Trainini hizo referencia a la celebración que se viene por las Bodas de Oro de este cuerpo de baile.

“La Cultura es una bandera inmensamente blanca que alberga a todos” aseguró Ana María Trainini.

La destacada bailarina y directora del Ballet, adelantó que “el próximo sábado 18 de septiembre a las 21 y 30 horas, con aforo en el Teatro Municipal, habrá un recorrido emotivo con imágenes de época del ballet y de miembros, algunos que han partido, y otros radicados en diferentes puntos del país, lo cual complicó su presencia. Además se hará un reconocimiento y homenaje a los Intendentes de esa época (1971), el caso de Antonio R. Villareal quien nos dio la oportunidad de crear el Ballet Folclórico. También a diferentes Directores de Cultura, de quien siempre se ha recibido el incondicional apoyo, no como funcionarios y directores sino con un vínculo de amistad, que permitió proyectar esta función y permanencia. Los invitados, bailarines en su mayoría, tienen su butaca asignada”, agregó.

Cultura de color blanco



La creadora del ballet, resaltó: “La Cultura es de color blanco, una bandera inmensamente blanca, la cultura es para todos, es para abarcar a todos. Existe una política cultural, pero es para educar, compartir, es para él pueblo. Hemos intentado hacer esto y medianamente se ha logrado con el apoyo, primero de mi familia y de los ciudadanos de Goya, que me han abierto puertas para llegar a estos logros. Uno se guarda y se lleva todo esto como el mejor incentivo”.

Una gran familia del ballet

Sobre el surgimiento de este Ballet Oficial, la directora señaló: “Siempre fui animando desde la pasión, la gran emoción, pero necesitábamos quien adhiera a esta locura y al primero que encontré fue a Carlos “Tini” Sánchez, mi marido, con un gran porte y así se fueron sumando los demás integrantes que conformaron este ballet; que posibilitó la conformación de una gran familia del ballet, y los vínculos y la comunicación está siempre vigente”.

Un emotivo espectáculo

Sobre el espectáculo Ana María Traini de Sánchez, comentó: “Sera un espectáculo presencial y audiovisual, porque se transmitirá en vivo, aunque ante la existencia de aforo se pondrá un límite de participación o presencia. Después, desde las transmisiones de los medios de comunicación y las redes oficiales se podrá seguir las alternativas de este espectáculo”.

La Directora del Ballet Oficial en el final dejó la siguiente reflexión: “Será importante esta reunión humana que se dará el sábado 18 de septiembre, se recomienda a los que asistan la utilización del barbijo, y respetar la ubicación a partir de las medidas establecidas, por una cuestión de protocolo y seguridad no se permitirá el ingreso de niños”.


Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.