Visita y entrega de material sanitizante y útiles escolares a escuelas rurales

Publicado en septiembre 1, 2021.

La ministra de Educación Susana Benítez, visitó esta mañana las Escuelas Primarias N°267 en El Sombrero y N°819 “San Francisco de Asís” de Cañada Bai de Empedrado. En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del ministerio de Educación hizo entrega de kits sanitizante y de limpieza junto a equipamiento escolar, útiles escolares, zapatillas, guardapolvos, buzos, mochilas, material deportivo y bibliográfico.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa provincial el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, directora de Educación Rural Alicia Hernando, presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, directora de Enseñanza Privada Alejandra Moncada, directoras de las escuelas N°267 Sandra Fernández, N°819 Elida Teresa López.

Al hacer uso de la palabra la ministra Benítez destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia en las escuelas rurales y el trabajo que llevan adelante los directivos, docentes y alumnos, así como también dialogo con cada uno de ellos sabiendo cual es el trabajo que realizan, recopilando expectativas y necesidades.

Sobre la mayor presencialidad en las escuelas señalo: “ Hoy primero de septiembre tenemos la mayor presencialidad de los alumnos del segundo ciclo de la primaria y el ciclo orientado en secundaria con absoluta normalidad, agradecemos a los padres que confían en los directivos y docentes de cada una de las escuelas, que realizan un gran trabajo que realizan con mucho esfuerzo para hacer de este ultimo tiempo un tiempo más productivo en la educación con la presencialidad de los alumnos”, dijo en tanto agregó: “ Pedimos a todos el mayor cumplimiento de los protocolos y evitar el amontonamiento en los ingresos de las escuelas, por favor a los tutores hacer las filas con el distanciamiento correspondiente y también a los alumnos”.

Por su parte la directora de la Escuela N°819 agradeció la presencia de las autoridades educativas y resaltó el compromiso del Gobierno provincial hacia las instituciones educativas: “ La tarea de la educación es inmensurable, necesitamos constantemente el apoyo y en el día de hoy celebramos al recibir la grata visita de las autoridades ministerial”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanzaron el programa “Verano Tecnológico” en Corrientes

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes presentó oficialmente este jueves el programa “Verano Tecnológico”, una propuesta que se desarrollará durante enero y febrero con (...)

IA en educación: expertos destacan los beneficios y desafíos en la escuela

Publicado en enero 15, 2026.

Un informe de Argentinos por la Educación con investigadores de la Universidad de Massachusetts (MIT) analiza cómo la expansión del uso de la inteligencia artificial puede transformar la enseñanza y (...)

Con foco en docentes, salud y discapacidad, la UNNE selló alianzas en Goya

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste firmó dos convenios marco de cooperación con entidades de fuerte inserción comunitaria de la ciudad de Goya, consolidando una estrategia territorial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.