Corrientes

La Provincia refacciona y amplia el comedor “El Pasito” del barrio Seminario de Corrientes

Publicado en septiembre 1, 2021.

El Gobierno Provincial encara la refacción y ampliación del comedor comunitario “El Pasito”, ubicado en el barrio Seminario de la ciudad de Corrientes.

Los trabajos son emprendidos por el ministerio de Obras y Servicios Público,, dirigido por Claudio Polich, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), que tiene a su cargo la supervisión técnica de los trabajos.

Los trabajos en este comedor, ubicado por la calle J.M. Rolón entre Estados Unidos y San Nicolás, comenzaron con la demolición de la zona húmeda del edificio existente, a fin de generar en el sector una cocina refuncionalizada, área de baños para hombres y mujeres, con sanitario para discapacitados, promoviendo la adecuación de las galerías y rampas de acceso y circulación perimetral.

También se procedió al retiro de las rejas existentes las que serán reemplazadas por nuevas en el sector fachada, así como también el cambio de puerta reja de acceso y portón lateral

En la actualidad, se construye una rampa continua que unirá la puerta de acceso sobre la fachada con la puerta de ingreso sobre galería, en material antideslizante y barandas.

Por otra parte se reemplazará las carpinterías existentes del salón, por nuevas de aluminio, con provisión de rejas de seguridad.

En el sector del fondo se construirá un techo sobre la circulación existente que conformará un nexo cubierto con el área de usos múltiples, el depósito y la galería en el edificio existente, la cual será provista de piso granítico, recalce de estructura liviana, columnas nuevas para soporte del techo nuevo y se dispondrán divisorias para el armado de un sector de depósito nuevo en la misma superficie.

En el área del frente sobre de losa existente, se construye una prolongación de la misma, donde se instalará el sector de gimnasio cubierto con sanitarios y vestuario para hombres y mujeres sobre el frente del edificio en planta alta, al cual se accederá por una escalera ubicada en el actual sector de acceso administrativo. En ese sector, se construirá un baño para discapacitados.

El edificio contará con instalaciones eléctricas nuevas, tableros nuevos con puesta a tierra conforme normativa, iluminación completa, cielorraso en Galería y todos los sectores intervenidos excepto el salón existente, donde se conservará el cielorraso de machimbre.

Todas las áreas intervenidas, cerca de 400 metros cuadrados, serán apropiadamente pintadas.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.