Corrientes

Jornadas Forrajeras con pequeños productores en Pueblo Libertador y Esquina

Publicado en septiembre 1, 2021.

Con el objetivo de llevar a toda la provincia las propuestas contenidas en el Proyecto Semilleros para Pasturas, que lleva adelante el Gobierno provincial junto al INTA Corrientes, en Pueblo Libertador y Esquina se concretaron sendas Jornadas Forrajeras sobre la producción de forrajes. Se trata de una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés tendiente a que los pequeños productores ganaderos puedan generar sus propios forrajes para el consumo de su hacienda, como así también como una alternativa productiva para el sector.   

Como parte de un cuidado trabajo interinstitucional y con el objeto de que el programa llegue a los sectores minifundistas y producción a baja escala, se encara este trabajo interinstitucional que es ejecutado a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola; y con financiamiento del material vegetal por parte del Ministerio de Producción por medio de su titular, Ing. Claudio Anselmo. Por parte del INTA, se dispone un equipo de trabajo a cargo del Grupo de Agricultura Subtropical que es llevado adelante por el Ing. Luis Gándara.

Con esas consignas de trabajo articulado, las jornadas contaron con la presencia del coordinador del programa a nivel provincia, el Med. Vet. Claudio Escalada, de la SAyG, y su equipo de trabajo; mientras que las capacitaciones técnicas estuvieron a cargo del Ing. Gándara del INTA El Sombrerito, también acompañado de sus colaboradores. La primera de las jornadas se desarrolló en jurisdicción de Pueblo Libertador, en el lote del productor Pedro Fernández en el paraje La Casualidad situado sobre ruta 5; en tanto que la segunda en Esquina, se desarrolló en el Establecimiento La Carlota de la familia casal, situado en el la 2ª Sección del paraje Guayquiraró.

En las jornadas se explicó a los futuros beneficiarios sobre los alcances de este programa conjunto que, además, busca que se generen los suficientes forrajes para afrontar las contingencias climáticas como sequía, exceso hídrico o incendios. Por su parte, en el aspecto técnico, se explicó sobre las características de los pastos incluidos en este programa como el Pakchong (un híbrido de Elefante, traído desde Tailandia), el Nilo y el Tangola; y las ventajas de 1 a 10 en productividad que le representarán la generación de los mismos. 

Relacionado:  

En el primer trimestre, las exportaciones de las pymes crecieron un 2%

Publicado en mayo 27, 2024.

Las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%, alcanzando los USD 2.157 millones exportado, lo que representa el 12,2% del total exportado por la República Argentina en el primer trimestre (...)

Cronograma de sueldos de mayo para estatales correntinos

Publicado en mayo 23, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, adelantó que el cronograma de liquidación del sueldo comienza este lunes 27 y se extiende hasta el viernes 31. Alcanza a agentes activos, jubilados y pensionados (...)

El Interventor del IPT gestionó fondos para tabacaleros ante Nación

Publicado en mayo 22, 2024.

El Interventor del IPT, Alejandro Correa, habló sobre la firma de la resolución por parte de Nación para el desembolso de los 500 millones de pesos destinados a los productores (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.