Corrientes

El Museo de Ciencias Naturales habilitó la muestra “Las plantas de probeta”

Publicado en septiembre 1, 2021.

 El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad a visitar la muestra temporaria “Las plantas de probeta” de la ingeniera agrónoma Maria Antonia Marassi, que se montó en el área de botánica de la sala permanente del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, ubicada en la Costanera General San Martín.

La muestra forma parte del Programa UNNE en el medio, realizada por investigadores del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), que apuntan a acercar la diversidad de la flora correntina y regional al público, a través de exposiciones, charlas y talleres en el Museo de Ciencias Naturales.

“Pretendemos que la sociedad pueda conocer, entender y valorar nuestra flora regional, y secundariamente promover las vocaciones de los jóvenes por la ciencia”, explicaron desde la organización de la muestra.

Se trata de la segunda de una serie de muestras temporarias programadas para los próximos meses. Le seguirán: “Conquistas de las plantas: del agua a la tierra”; “El lado oscuro de las plantas”; “Amor, conflicto y compromiso entre flores y sus polinizadores”; “Mandioca: del cultivo a la mesa”; y “Plantas acuáticas del Iberá”.

Este proyecto fue subsidiado por el Programa UNNE en el medio, de la Universidad Nacional del Nordeste. Las muestras se pueden visitar presencialmente en el museo y complementarse con información de la web: www.botanica.unne.edu.ar/museo

Se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 13,30 y de 14 a 20. Para solicitar turno, se debe escribir al correo: museobonpland@gmail.com

Plantas de probeta

En esta oportunidad, se habilitó la muestra “Plantas de probeta” del Ibone. Son plantas que en lugar de sembrarse y crecer a campo o invernáculo, en el suelo o macetas, se siembran y crecen en frascos de vidrio y decimos que hacemos un cultivo in vitro.

Destacan a las plantas de probeta “porque de esta manera obtenemos plantas en forma más rápida y nos escapamos de los riesgos de plagas y enfermedades y también de problemas climáticos, como heladas, falta de agua y altas temperaturas. Para hacer las plantas en frascos de vidrio o probeta, nos basamos en una técnica que ya tiene unos años, que es la técnica del cultivo in vitro de tejidos vegetales”, resumieron los responsables de la muestra.

Relacionado:  

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

La Feria del Libro Goya 2024 se presentará en la Internacional de Palermo

Publicado en abril 18, 2024.

El próximo 10 de mayo, invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Feria del Libro Goya 2024 será presentada en el Stand de Corrientes “Avío del Alma”. De (...)

En el Mes de Corrientes presentaron libro sobre “El edificio Legislativo”

Publicado en abril 18, 2024.

Los asistentes a la charla llevada a cabo en la Legislatura provincial tuvieron una “visita guiada especial” a cargo del arquitecto autor del trabajo técnico plasmado en un compendio –a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.