Corrientes

,

Tassano. “El voto es un gran valor de la democracia argentina”

Publicado en agosto 29, 2021.

Al emitir su sufragio en la escuela Nº 7 Isabel E. Vera, el intendente capitalino hizo hincapié en la importancia de la continuidad del desarrollo eleccionario vía democrática. “Este es un gran valor de la democracia argentina y creo que esta es la forma. El país tiene, desde el año 1983, una muy buena tradición democrática y ese es uno de los grandes valores que hemos conquistado y mantenido”, recalcó.

“Este es un día muy importante, como siempre lo es un día eleccionario, un día para la democracia que desde el año 1983, ininterrumpidamente se ha convertido en un gran valor para los argentinos”. De esta manera se expresó el intendente capitalino Eduardo Tassano al acudir a emitir su voto a la Escuela Nº 7 “Isabel E. Vera” en la mañana de este domingo, en el marco de las elecciones.

“Tenemos como expectativa es que todos concurran a emitir su opinión. Este es un gran valor de la democracia argentina y creo que esta es la forma. El país tiene, desde esa época, una muy buena tradición democrática y ese es uno de los grandes valores que hemos conquistado y mantenido”, reiteró el intendente al emitir su sufragio en la mañana de este domingo 29, en el que los capitalinos eligen gobernador, intendente, legisladores provinciales y concejales.

En cuanto a la expectativa por la cantidad de gente que acuda a votar, el intendente se mostró optimista y confiado en que habrá un considerable número de sufragantes. “La forma de participar, de omitir su opinión, creo que es un logro y un valor que estamos manteniendo desde hace varios años los argentinos. Veo mucha concurrencia”, dijo Tassano, quien automáticamente se refirió a “la pandemia y los cuidados que se deben tomar”, sobre lo cual consideró que se trata “sin dudas, de una experiencia inédita en ese sentido”. 

“Los cuidados sanitarios que deben tener los votantes son los mismos que se vienen manejando desde el comienzo de la pandemia: el distanciamiento, la no aglomeración de personas; para eso los fiscales están bien instruidos en cuanto a la separación, y creo que solamente repercutirá en el tiempo del proceso, que llevará un poco más de tiempo”, añadió.

“Es difícil saber si el porcentaje de votantes va a bajar por la pandemia, porque es una elección a Poder Ejecutivo y eso siempre marca que es la elección más convocante. Particularmente considero que creo que va a haber una gran participación el día de hoy”, estimó el intendente.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo continuará su jornada, Tassano adelantó: “Voy a continuar recorriendo diferentes puntos, saludando a todo los fiscales que están trabajando; almorzaré con mi familia, descansaré un rato y por la tarde seguiré recorriendo escuelas, para luego ya esperar los resultados en el comité (de la UCR)”.

Relacionado:  

Firman convenio para promover carreras universitarias en Goya

Publicado en abril 20, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Goya firmaron un convenio para promover nuevas ofertas académicas en la ciudad. El intendente, Mariano Hormaechea y el rector Omar (...)

Gran expectativa en Goya: 60 músicos interesados en el Pre Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

El certamen Pre Surubí, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en el Teatro Municipal de Goya, ha generado una abrumadora convocatoria de músicos (...)

Más herramientas para Pymes y emprendedores en Monte Caseros

Publicado en abril 20, 2024.

Continuando el trabajo articulado que la Municipalidad de Monte Caseros desarrolla junto a las diferentes instituciones que conforman el Centro Regional de Educación Superior, se firmó un importante acuerdo específico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.