Corrientes

,

Huawei anuncia el lanzamiento de su programa Academias 2021

Publicado en agosto 28, 2021.

Huawei anuncia la reapertura de uno de los programas emblema de la compañía que coopera con el mundo académico otorgando capacitaciones y certificaciones sobre las últimas tecnologías TIC a profesores y estudiantes de universidades de todo el país con el objetivo de cultivar talento y otorgar soluciones innovadoras que sirvan a las necesidades de la industria TIC.

En un compromiso por continuar fomentando el desarrollo de la industria de las TIC, Huawei anunció el lanzamiento de la edición 2021 del programa Academias TIC, uno de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial que ayuda a universidades a mejorar sus habilidades de enseñanza en el sector en pos de construir un sistema de talentos para el ecosistema de las TICS junto a los profesores de las universidades de todo el país.

Este programa educativo global sin fines de lucro, tiene por objetivo establecer una cooperación entre la compañía y las universidades abarcando el desarrollo de cursos, la formación de profesores y los programas de prácticas. Las soluciones multidimensionales que busca el programa cubren tres fases: cultivo de talento, certificación y transferenciaTodo esto a través de una plataforma que genera intercambio de ideas entre académicos de todo el mundo y el acceso a las últimas tecnologías y herramientas para la formación en TIC tanto de estudiantes como de profesores. La Academia alienta a los estudiantes a participar en estos procesos de certificación de la compañía. Y de esta manera los ayuda a desarrollar su talento técnico e innovador con un especial foco en el desarrollo de aplicaciones para la sociedad y la industria global de las TIC.

Dirigido a universidades de todo el país, para estudiantes con nivel de inglés intermedio, carrera de grado y posgrado en curso y con conocimiento en telecomunicaciones, el programa ya cuenta con varias universidades prestigiosas que forman parte del círculo de Academias como lo son la Universidad Abierta Interamericana, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Lanús, UTN Mar del Plata y UTN Resistencia. El sencillo proceso de registro para convertirse en Academia consta de la firma virtual de una carta de autorización para comenzar la capacitación de los profesores como instructores y la apertura de los cursos en TIC para que los estudiantes se inscriban y comiencen su certificación.

A partir de agosto, los estudiantes que pertenecen al programa ya tienen la posibilidad de acceder a cursos exclusivos en español sobre: data center para conocer la generación de la nube, Datacom para conocer los fundamentos de IP Network y sobre el 5G en la evolución de la comunicación móvil. Todos estos disponibles en este link en el cual el estudiante debe tener como requisito una cuenta Huawei y estar asociado a una Academia TIC.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Relacionado:  

Destacan los resultados del Enduro Toropí en Bella Vista

Publicado en mayo 27, 2024.

La Dirección de Deportes de Bella Vista subrayó los resultados del Enduro Toropí Experiencia 2024 que se desarrolló en la zona del yacimiento Toropí. El comportamiento de los 170 equipos (...)

Encuentro Literario cultural, histórico y turístico para el sur de Corrientes

Publicado en mayo 27, 2024.

La secretaria de Educación Sonia Espina, en relación a la Feria del Libro de Goya, adelantó que se viene trabajando muy bien, se ha posicionado como un encuentro cultural, literario (...)

Entregaron premiaciones a artistas destacados de ArteCo

Publicado en mayo 27, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, durante la tercera jornada de la Feria de Arte Contemporánea de Corrientes, ArteCo, que se desarrolla en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.