Seguinos

Corrientes

Cuáles son los CETEP que funcionan desde este 30 de agosto

Publicado

el

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.

Con el objetivo de optimizar el servicio y llevar mayor comodidad a la población, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunica cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que estarán a disposición desde este lunes 30 de agosto al sábado 11 de septiembre. Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que “las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio”. Aunque quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Call Center, allí se les indicará que concurran al centro que le quede más cerca, qué día debe asistir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña.

En todas las localidades del interior provincial funcionan los CETEP, que son coordinados por los hospitales y CAPS, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Centros de Testeos Epidemiológicos

Los CETEP que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12, y en la oportunidad, desde este 30 de agosto estarán disponibles los siguientes:

– CAPS N°1 en el barrio San José, ubicado en Sáenz 1502

– CAPS N°4 del barrio Laguna Seca, en Resoagli y Larrea

– CAPS N°6 barrio Industrial, Valentín Gómez 270

– CAPS N°7 en el barrio Laguna Brava, en Ministro Fernández entre Madariaga y Serrano

– CAPS N°8 del barrio Colombia Granaderos, en Ferreira 2006

– CAPS N°11 barrio Quintana, Verne y Renacimiento

– CAPS N°14 en el barrio Juan de Vera, ubicado en Irala 2915

– CAPS N° 15 del barrio Pirayuí Nuevo, en 500 Viv. Sector H

– CAPS N° 17 barrio Piragine Niveyro, en 250 Viv. calle Camba Punta, Mz 6.

También, el CETEP que funciona en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402 de esta Capital, atiende de lunes a viernes de 9 a 12.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Entregan un Arco en C al hospital Pediátrico de Corrientes

Publicado

el

“Forma parte de un trabajo que es constante y encomendado por el señor gobernador Gustavo Valdés y es el fortalecimiento permanente de nuestros hospitales”, dijo el ministro de Salud Pública de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo.

Cardozo, entregó un Arco en C al hospital Pediátrico Juan Pablo II, un equipo esencial para esa institución. En promedio, se realizan unos 3.600 estudios anuales con este equipo.

“Este Arco en C es vital para el hospital pediátrico y forma parte de un trabajo que es constante y encomendado por el señor gobernador Gustavo Valdés y es el fortalecimiento permanente de nuestros hospitales, no solo de la capital sino del interior”, dijo el Ministro.

“En la oportunidad, además nos reunimos con los directivos del hospital Pediátrico con quienes coordinamos acciones para seguir mejorando las prestaciones de esta institución, que es centro de referencia en la región”, agregó.

Por su parte el traumatólogo José Luis Sáenz Azar, dijo: “Este es un equipo que es esencial en nuestro hospital, ya que es un centro de derivación de toda la provincia, por lo que permanentemente estamos usando este intensificador de imágenes”.

Explicó que se lo utiliza para “traumatismos y fracturas” y que “los servicios de cirugías general y neurocirugía lo ocupan para la colocación de catetes, clavos y tornillos”.

“Tenemos un Arco en C que servía para todas las cirugías que realizamos pero por su tiempo de uso ya está casi al término de su vida útil”, indicó.

“Quiero agradecer al señor ministro y al Gobierno provincial que nos hayan enviado este equipo”, remarcó el especialista.

Características

Desarrollado a través de ingeniería avanzada, el arco en C cuenta con captura inteligente de imágenes entregando detalles excepcionales, alto contraste y baja distorsión, incluso en modo de baja dosis. Cuenta con una cámara completamente digital ofrece una alta calidad de imagen.

El monitor LCD de OEC Brivo Essential, hace que sea más fácil diferenciar los órganos de los tejidos blandos y de la anatomía en general. Esto ayuda en la identificación de lesiones de los tejidos alrededor de los huesos o piedras en la vesícula biliar.

Seguir leyendo

Corrientes

Tercera Autoevaluación en la UNNE

Publicado

el

Presentado el informe de la tercera autoevaluación de la Universidad Nacional del Nordeste, y mientras se siguen recibiendo aportes de la comunidad universitaria, comienza ahora un nuevo proceso en el que los actores que forman parte de la UNNE, elaborarán propuestas de mejoras. Esta instancia de difusión y socialización de los resultados, se concretará a partir de encuentros virtuales que se desarrollarán durante lo que resta del mes de septiembre y octubre.

“Uno de los principios de gestión de la Universidad y con el que también se encaró este proceso, es que sea abierto, participativo y democrático. Por ello queremos poder tener una mirada de introspección permanente, y que sean los actores principales de la institución quienes lo hagan”, señaló la Secretaria General de Planeamiento, Mabel G. Yanda.

En esa línea, se avanzará con los Encuentros de Socialización del 3º Informe de Autoevaluación de la UNNE, que tienen como propósito que quienes integran la comunidad universitaria, puedan conocer los resultados del mencionado Informe; que se encuentra disponible en https://autoevaluacion.unne.edu.ar/. También se pretende reflexionar en torno a los principales avances y problemáticas persistentes en la Universidad y elaborar propuestas para la mejora y desarrollo de la institución.

El próximo 28 de septiembre se realizará la primera de las cinco jornadas virtuales. De acuerdo al cronograma previsto, la primera tendrá como eje temático la “Organización, Gobierno y Gestión”. El segundo encuentro se realizará el jueves 30/09 y se trabajará sobre el ítem “Estudiantes y Egresados/as”; el jueves 07/10 sobre “Docencia”; el jueves 14/10 “Investigación y Transferencia tecnológica” y el 21/10 “Extensión universitaria y Vinculación”.

Para participar, se debe realizar la inscripción completando el formulario del siguiente https://forms.gle/XJWBcL1NDCA9fLAa6.

Tanto la participación, así como los aportes que puedan hacer allí, “serán de gran valor en esta instancia”, aseguran desde el equipo Técnico Central que trabajó en esta tercera autoevaluación, e invitan a sumarse. Cabe recordar que se emitirán certificados de participación.

“Ahora continúa el proceso a través de diferentes acciones de comunicación, difusión y socialización de los resultados, para elaborar un plan de mejora institucional, con la participación de toda la comunidad universitaria, así como la Universidad lo ha elaborado en anteriores procesos de evaluación institucional”, señaló Yanda en declaraciones a Radio UNNE 99.7.

Consultada sobre esta instancia, explicó que se busca generar propuestas de acción, teniendo en cuenta los resultados del proceso de autoevaluación plasmados en el informe que justamente se difundirá en estos encuentros, para sistematizarlas luego en otro documento de planificación institucional.

De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste profundiza la mirada interna y avanza hacia la evaluación externa de la CONEAU.

-La nota en Unne Medios: https://bit.ly/2XKLPXJ

Seguir leyendo

Corrientes

Se otorgarán turnos para segunda dosis de Sputnik V en Capital

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes anunció que desde este viernes 23 al mediodía se otorgarán nuevos turnos de vacunación Covid para mayores de 18 años de Capital. Precisamente, a quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V hace 60 días o más.

Los turnos podrán descargarse en la web http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Beneficios de la vacunación

-Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19.

-Contagiarse COVID-19 podría generar algo de protección natural, conocida como inmunidad. Pero los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del COVID-19 es mucho más alto que cualquier beneficio que pueda aportar la inmunidad natural. Las vacunas contra el COVID-19 ayudarán a protegerlo al crear una respuesta de generación de anticuerpos (sistema inmunitario) sin que deba sufrir la enfermedad.

-Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

-Usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas. Estas medidas nos seguirán ayudando pero no son suficientes. Las vacunas actuarán sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos