Seguinos

Empresas

Transporte Snaider, una empresa que apuesta al desarrollo local

Publicado

el

La compañía tiene varias sucursales en la región pero eligió invertir en Corrientes atraída por los beneficios fiscales. “Es muy bueno como se promueve en Corrientes a los parques industriales porque, sin duda, eso trae desarrollo a la región”, expresaron desde la firma.

La empresa Trasporte Snaider, dedicada al transporte de cargas generales, logística y distribución, construye sus instalaciones en el Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres y según el encargado de la obra la nave central está en un 50% y el playón presenta avances notables. La compañía, con presencia en la región, eligió invertir en Corrientes atraída por los beneficios fiscales y porque la ubicación elegida les permite atender de cerca el mercado interno y el externo, teniendo en cuenta la frontera con Brasil.

En 2020 firmaron el acta de compromiso de inversión de 70 millones de pesos y desde entonces la Provincia le otorgó el uso provisorio de un lote de cuatro hectáreas en el sector de logística del Parque, donde también se instaló la compañía Qbox.

Actualmente, durante la construcción de las instalaciones Transporte Snaider genera 30 empleos y cuando las obras terminen y esté operando serán 21 los trabajadores permanentes. Desde la empresa tienen planificado que los trabajos de construcción finalicen en diciembre de este año.

“La idea es atender Corrientes de cerca, llegando al sur de la provincia y el norte de Entre Ríos. Antes lo hacíamos desde las sucursales de Posadas o Resistencia”, dijo Prez. Al respecto agregó que “queremos crecer en la zona, atendiendo en la zona, pensando en el mercado interno y externo”.

Al momento de firmar los documentos para ingresar al predio que el Gobierno provincial construye en Libres, la empresa tasó su obra en 70 millones de pesos “pero con la inflación del país esa cifra ascendió, por lo menos, en un 30%”, explicó el responsable de la obra, Roque Prez.

Cuando en el Gobierno de Corrientes se refieren al desarrollo local con los parques industriales quieren explicar que, por ejemplo, se generan empleos y demanda de productos locales. En ese sentido, Transporte Snaider es una muestra porque se abastece de hormigón de empresas de Libres.

Actualmente, están tramitando los documentos para aplicar al Régimen de Promoción de Inversiones que consiste en beneficios fiscales que la Provincia pone a disposición de las inversiones en sectores estratégicos y que para Transporte Snaider fue uno de los motivos que incentivó la inversión para radicarse en Libres.

Las obras

Transporte Snaider construye una nave central (depósito de mercaderías) de 2800 m², con 35 metros de ancho y 80 metros de largo, sobre bases de hormigón armado y estructura metálica de hierro doble t -o alma llena-, y el cerramiento y la cubierta de techos son de chapas de zinc tipo trapezoidal. Además, tendrá 230 m² de oficina en dos plantas.

La obra contará con una playa de maniobras para camiones hecha de hormigón elaborado de 1.800 m², con planta de combustible para abastecimiento propio y demás instalaciones complementarias para la actividad.

El lote comprende 40.000 m² y el encargado de la obra confirmó que el cerramiento perimetral está completo y destacó que “es muy bueno como se promueve en Corrientes a los parques industriales porque, sin duda, eso trae desarrollo a la región”.

La empresa

Transporte Snaider es una empresa de capitales 100% argentinos y la presencia en el mercado nacional de cargas generales comienza en la década de 1970, lo que demuestra trayectoria, solvencia y conocimiento del negocio.

“Luego de muchos años y como resultado de la pujanza que nos ha caracterizado desde el inicio mismo de nuestra joven historia, seguimos apostando al país, invirtiendo fuertemente en recursos humanos y tecnológicos, para brindar servicios de excelencia a nuestros clientes”, expresan desde la empresa en su sitio web.

La flota de camiones de última generación, sumados a depósitos estratégicamente ubicados en las principales ciudades del centro norte del país, les permite asegurar a las empresas y comercios una atención en el corto plazo.

La casa central está en Las Toscas, Santa Fe, y tiene sucursales en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Reconquista, Resistencia, Sáez Peña y Posadas. Se puede obtener más información y contactarse con la empresa a través de su página web http://www.transportesnaider.com/

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Foro virtual “Igual ICT” para reducir la brecha de género en la Argentina

Publicado

el

La iniciativa busca generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. Forma parte del programa “Igual ICT”, que lanzó la empresa líder en telecomunicaciones el año pasado en nuestro país.

Huawei reafirma su compromiso de cara al trabajo que lleva adelante en materia de género a través de su programa “Igual ICT”, que tiene como objetivo acortar la brecha de género en el sector de las TIC en Argentina. Apunta a promover un entorno de igualdad de oportunidades para las mujeres jóvenes de todo el país que se encuentran en etapa de formación y desarrollo. Este jueves 23 de septiembre a las 11 presenta su primer foro virtual “Igual ICT: abriendo caminos para reducir la brecha de género”

El foro contará con un amplio panel de importantes ONGs locales que abordarán la temática, como GlobalShappers, MET (Mujeres en Tecnología), CET (Chicas en Tecnología), Voces Vitales y Redappe y una invitada de honor, la Ing. Anabel Cisneros, Coordinadora del Centro de Géneros en Tecnología de Arsat. También darán su visión importantes invitados especiales como la primera dama Fabiola YañezMadame Chen, Senior Vice President and Board of Huawei; Micaela Sánchez Malcom, Secretaria de Innovación Pública y Zaida Ciguara Ramirez, la Embajadora de Igual ICT, entre otros.

La invitación al foro es abierta y gratuita y se podrá acceder a través del siguiente enlace vía Zoom: https://us02web.zoom.us/j/82982511670

Este año el programa IGUAL ICT y el Centro de Géneros en Tecnología, impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y ARSAT, lanzaron un plan para capacitar a mujeres de todo el país en las últimas tendencias sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El mismo comprende 1000 becas gratuitas entregadas por Huawei para la formación en 5G, Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de promover la inserción de estos grupos en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefinimos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Seguir leyendo

Empresas

Huawei lanza el concurso “ICT Competition Argentina 2021-2022”

Publicado

el

Se abre la convocatoria a estudiantes de universidades de todo el país a participar de este evento competitivo de intercambio de talentos TIC desarrollado por la compañía, que apoya la integración saludable de la industria y la educación en el ecosistema de las TIC.

Continuando con el objetivo del desarrollo de un ecosistema saludable de talentos TIC , Huawei lanza el concurso “ICT Competition Argentina 2021-2022” para estudiantes de universidades de todo el país apoyando la integración de la industria TIC y la educación.  Las inscripciones comienzan el 27 de septiembre hasta el 1 de noviembre.  Antes de inscribirse, los participantes tendrán que crear una cuenta Huawei en https://e.huawei.com/en/, y una vez realizada, registrarse en el portal en este link

El concurso de este año tendrá dos categorías en la que los estudiantes podrán participar: Network que incluye las IP technologies: Datacom, Security y WLAN y Cloud que incluye las IT technologies:  Cloud, Big Data,  Storage y IA. Las reglas de la competencia se limitan a que solo podrán participar estudiantes activos de nivel universitario, que podrán elegir solo categoría, y, para la instancia nacional de la competencia, se deberán formar equipos conformados por 3 estudiantes de la misma universidad (se sugiere que elijan a un docente como tutor). Además para poder participar en la final regional y global, los estudiantes y docentes participantes deberán contar con la certificación HCIA.

La capacitación online previa al examen se dará del 18 al 22 de octubre y el examen preliminar se realizará del 1 al 3 de noviembre. Durante lafinal nacional que se dará el 25 y 26 de noviembre, los estudiantes que obtengan la certificación HCIA de cualquier tecnología obtendrán puntos extras para su equipo.

Los participantes competirán porpremios como: vouchers de certificaciones Huawei, capacitaciones gratuitas, pasantías, prioridades en entrevistas de trabajo de Huawei, dispositivos marca Huawei, visitar las oficinas centrales de Huawei en los países donde se celebran las finales regionales, y el equipofinalista tendrá la posibilidad de ir en una visita totalmente patrocinada a Shenzhen, China, para participar en la Competencia Global ICT.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Seguir leyendo

Empresas

Finalizó la edición de Semillas para el Futuro Argentina 2021

Publicado

el

Luego de una increíble semana de capacitación, el programa insignia de Huawei dio por finalizada su experiencia en la que participaron estudiantes y profesores de universidades de todo el país quienes se capacitaron en últimas tecnologías y cultura china empresarial.

La empresa líder en telecomunicaciones, Huawei, llevó a cabo la edición 2021 de su programa Semillas para el Futuro (Seeds for the future), donde un grupo de 30 estudiantes que fueron seleccionados de distintas ramas de la carrera de ingeniería, formaron parte de una intensa semana de capacitaciones y entrenamientos enfocados en las últimas tecnologías. Los alumnos provinieron de múltiples universidades de todo el país como la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), UTN Resistencia, UTN Córdoba, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Avellaneda, entre otras.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del Embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el CEO de Huawei Argentina, Steven Chen y el Vicepresidente de Huawei Argentina, Juan Bonora. Steven Chen fue quien dio comienzo a la ceremonia al destacar la importancia de este programa: “Semillas para el Futuro es parte del compromiso que tiene Huawei con el desarrollo del talento y la transferencia del conocimiento en el mundo de las telecomunicaciones. Los 30 estudiantes y 10 profesores fueron seleccionados entre cientos de aspirantes de todo el país y representan el espíritu federal de este programa, aspecto fundamental para que la formación y el conocimiento lleguen a todos los rincones de la Argentina”.

Iniciativa “Tech4Good”

Uno de los programas que se llevó a cabo en la semana de capacitación fue “Tech4Good”, una iniciativa que apunta a promover ideas que aprovechen la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales. El proyecto que resultó ganador fue el del grupo “Ceibotech”, que se basó en crear una aplicación que facilite la cooperación entre personas y entidades gubernamentales para tratar el problema de la basura en las calles y del tratamiento domiciliario de la misma. Al ser seleccionado, la iniciativa tendrá la oportunidad de unirse a la competencia final junto a los proyectos ganadores de otros países a principios del próximo año.

Los 30 estudiantes de Argentina que formaron parte de la capacitación fueron Hector Rueda, Valentín Berman, Facundo Medina, Fausto de Arriba, Erika Laskouski, Lucas Ríos, Boris Bach, Juan Carlos Vega, Lucas Perez, Franco Montanari, Pedro Tealdi, Gonzalo Zoloaga, Lucas Starita, Rocío Ramírez, Camila Baetti Musítano, Isabella Nieva Muroni, Mario Korol, Agustín Retamozo , Alex Seligmann, Antonela Calloni, Facundo Costarelli, Sebastian Keienburg, Lucas Cabot, Lucas Grosso, Gonzalo Mansilla, Guillermo Neme Simonetti.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos