Seguinos

Corrientes

Valdés. “Todos los medios del Estado están disponibles para llegar a la verdad”

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa evitó hacer hipótesis sobre los motivos que terminaron con el diputado peronista, Miguel Arias, baleado en el acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, y acompañado de los ministros de Secretaría General y de Salud, Carlos Vignolo y Ricardo Cardozo, Valdés declaró que “repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia y, sobre todo, la violencia política en este tipo de cuestiones”, comenzó de manera enfática el gobernador, al dirigirse a los medios de prensa presentes.

El titular del Ejecutivo informó que el diputado Miguel Arias “en este momento se encuentra estable, y hemodinámicamente compensado”.

Seguidamente, dio cuenta que una vez enterado del hecho “di la orden al ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y al jefe de la Policía de Corrientes, comisario Félix Barboza que se trasladen inmediatamente hacia la zona para tomar cartas en el asunto, al igual que a la división de Delitos Complejos, para investigar este hecho en esta localidad de 800 habitantes”.

Continuando, el mandatario contó que también se ha comunicado con el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa quien estuvo presente al momento del ataque al legislador, al igual que con la esposa y el hijo de Arias, poniendo a disposición todos los recursos del Gobierno provincial y expresándoles nuestra solidaridad, respecto de estos hechos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Hoy está dispuesto el avión sanitario de la Provincia para que el diputado sea trasladado, de ser necesario, hacia el Hospital Escuela de Corrientes, y podamos tener todos los recursos médicos disponibles para que esté en condiciones”, añadió el gobernador, a la vez que informó, por otra parte, que “también me he comunicado con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que nos ha ofrecido apoyo para investigar el hecho ocurrido”.

“Queremos que se investigue y se conozca en profundidad lo que ocurrió”, por lo que “he dado la orden de que todos los medios del Estado provincial se pongan a disposición”, reiteró el mismo durante la conferencia, y momento seguido expresó su solidaridad hacia el frente opositor. “Somos solidarios también con el Frente de Todos y con el Partido Justicialista”, ya que “este tipo de casos son los que nunca más tienen que volver a ocurrir en la Argentina”.

Preguntas de la prensa

Luego de sus declaraciones, Valdés respondió algunas consultas de los medios de comunicación presentes. Sobre las hipótesis que se manejan, expresó: “Vamos a trabajar en todas las posibles, no en una específica y cuando tengamos algo en concreto vamos a informar a través del ministro secretario general, Carlos Vignolo, respecto a la situación, al igual que la evolución del estado de salud del diputado mediante partes a través de la cartera de Salud Pública”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El mandatario dijo luego que lo “más importante es que el diputado Miguel Arias se encuentra estable y queremos que se recupere pronto para que vuelva a ejercer su rol como representante del pueblo de la Provincia en la Legislatura correntina”.

En tanto, consideró que no es prudente hacer especulaciones respecto al atentado, sí una “investigación seria y profunda para esclarecer este lamentable hecho que lo repudiamos absolutamente”.

El gobernador consideró que “no existen elementos relacionados con algún tipo de amenazas hacia la familia del diputado”, aunque volvió a reiterar que no “descartamos ninguna hipótesis”.

Por otra parte, expresó de manera enfática que los “comicios provinciales del domingo próximo están absolutamente garantizados en cuanto a seguridad”.

“Estamos trabajando y desplegando todas las fuerzas provinciales, con apoyo al Comando Policial que es el que va a estar direccionando los efectivos que prestarán colaboración”, concluyó Valdés.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Valdés recorrió las obras que el Gobierno lleva adelante en Ituzaingó

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés continuó su visita a Ituzaingó recorriendo distintas obras que la Provincia ejecuta en la localidad, como los hospitales Billinghurst y Genaro Leiva, el asilo de ancianos y el Club Social Yacyretá. “Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, declaró el mandatario, agregando que acompaña a la gestión municipal con más obras como viviendas e infraestructura vial.

Al tomar contacto con la prensa, esta mañana, Valdés se refirió inicialmente a la “fiesta tradicional” de San Juan Bautista, realizada en la víspera, con el fin de “acompañar las creencias, la cultura y costumbres de un pueblo”.

Salud

Luego, enumeró una serie de obras que se realizan en la ciudad “para darle toda la potencia a la localidad”. “Estamos recorriendo obras fundamentales, como el terreno donde se ejecuta la segunda etapa del nuevo nosocomio, detrás del Hospital Genaro Leiva”, contó el mismo, a la vez que dio cuenta, también, de la visita al hospital Ricardo Billinghurst, “donde estamos trabajando todo lo que es la Emergencia y hemos recuperado el sector de Neonatología”. Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, añadió.

En otro orden de temas, el gobernador también se refirió a su paso por el Hogar de Ancianos local, “donde estamos ejecutando una obra grande, que está bien encaminada”, más la visita “al viejo Club Yacyretá, donde estamos haciendo una fuerte inversión”, como así también “avanzando en todo lo que es cordón cuneta, nuevas calles y desagües para la ciudad”.

Viviendas, Parque Industrial y Puerto

En materia habitacional, el titular del Ejecutivo contó que “estamos terminando 40 viviendas que vienen a completar un conjunto de 170,  más 10 hogares finalizados del programa Oñondivé”. Continuando, el mandatario manifestó que en el Parque industrial local “venimos ejecutando un préstamo no reintegrable del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y también en el futuro Puerto, con obras superiores a los $1.200 millones, ya con un avance del 60%”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Residuos sólidos urbanos

Finalmente, en relación a la cuestión ambiental, Valdés informó que la Provincia apunta “a concretar un viejo anhelo que tiene la ciudad de Ituzaingó como la disposición final de residuos, donde tenemos que brindar todas las condiciones para no contaminar las napas freáticas”.

Seguir leyendo

Economía

Dólar blue. Seguirá subiendo y a fin de año podría llegar a $300

Publicado

el

Busca emparejarse con las cotizaciones bursátiles. El fin del ingreso fuerte de divisas por la cosecha, la crisis de los bonos y los temores por una mayor intervención también empujan al paralelo.

La crisis de deuda, sumada a la inflación, el cobro del aguinaldo, la sequía del ingreso de divisas producto del fin de la liquidación de la cosecha y los temores por una mayor intervención, también empujan al mercado paralelo.

Las proyecciones en este sentido no son buenas para el corto plazo. Nada indica que la situación se vaya a revertir rápidamente y en el mercado se preparan para una escalada persistente en la cotización del dólar blue.

El miércoles, el dólar paralelo cerró en su máximo de $224. Sumó $8 en las últimas dos ruedas. La noticia positiva de la jornada fue que el ministerio de Economía logró un buen resultado en su canje de deuda en pesos.

La mayor circulación de pesos termina en el dólar blue

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los factores que empujan la cotización del dólar blue son varios y en el corto plazo no parecen comenzar a ceder.

Lucio Garay Méndez, analista económico de Eco Go, estimó que “en los próximos días el dólar blue va a sufrir un poco de presión”. “El pago de aguinaldo puede influir en la cotización del dólar paralelo, y la brecha cambiaria se puede ampliar”, mencionó.

La mayor circulación de moneda local con el pago del aguinaldo suele ir en una proporción importante a los dólares bajo el colchón que, debido a las restricciones, se mueven principalmente en el mercado paralelo.

“La no absorción de dólares por parte del Banco Central podrá inflar las expectativas de devaluación y eso poder trasladarse al dólar paralelo”, dijo Garay Méndez.

En tanto, para Jorge Colina, economista del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), “el dólar blue va a seguir subiendo porque acompaña la inflación, que se está acelerando, porque cuando se pone barato la gente lo demanda”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para Joel Lupieri, de Épyca Consultores, en el corto plazo “lo más factible es que se mantenga una tendencia alcista por parte del blue con respecto al resto de las cotizaciones, producto del que el bursátil, el CCL, el MEP se ha ido bastante más arriba y es natural que el mercado paralelo se empiece a emparejar con el precio de los demás”.

El mismo análisis hizo Guido Lorenzo, economista de LCG, que evaluó que la cotización paralela “tiene que ir siguiendo la trayectoria que tiene el contado con liqui, que es alcista”.

Si bien las cotizaciones bursátiles también vienen mostrando alta volatilidad (este miércoles, el contado con liquidación (CCL) bajó 2,3% y el dólar MEP cayó 1,3% y con menos trabas para acceder a los dólares financieros, el llamado MEP “libre” retrocedió 2,3%), rondan los $230 a $235, por lo que el blue tiende a ir achicando esa brecha, en momentos en que el Banco Central puede intervenir menos, al contar con menos divisas por el fin de la liquidación de la cosecha.

“La primera mitad del año estuvo más o menos quieto en $200 porque es la temporada de cosecha y con los altos precios internacionales entraron muchos dólares en el Banco Central, y el paralelo se mantuvo”, explicó Colina.

Para lo que resta del año, anticipó que “se termina la entrada de dólares al Banco Central y el dólar blue va a empezar a subir”. “En diciembre la inflación va a ser del 80% y el dólar blue va a estar cerca de los $300″, dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ruido e inestabilidad no ayudan a calmar al mercado

A todos los factores que tienen que ver con situaciones habituales para esta época del año (aguinaldo, liquidación de la cosecha) en la coyuntura actual se suma un mercado atento a lo que pasa en el Gobierno y en la interna del Frente de Todos.

Lupieri mencionó que “un factor que puede azuzar las cotizaciones es que haya más regulaciones”, pero evaluó que “eso no debería pasar en el corto plazo”.

No obstante, dijo que “el ruido que se está generando en lo que podría ser una intervención en el caso Vicentín o una radicalización de algunos temas vinculados con el Gobierno podrían llegar a generar más incertidumbre en los inversores, tanto en el dólar paralelo como en el bursátil”.

También podría darse un escenario en el que para planchar el blue, el Gobierno decida una “intervención en cuevas o en casas de cambio, a través de un poder coercitivo que haga que virtualmente se paralice la cotización, pero esto tampoco parecería estar en carpeta en el corto plazo”, estimó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“No esperamos que se pinche por nada en estos días. Después, si se reconstruye la confianza, de a poco puede ser que retroceda”, evaluó Lorenzo. En el mismo sentido de Colina, que dijo que “va a ir subiendo de a poco, no con saltos, pero a fin de año va a llegar a $300″.

Fuente: tn.com.ar

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró 43 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 43 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 27 fueron contagios en la ciudad Capital y los 16 restantes en 10 localidades del interior provincial, al haberse analizado 969 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 260 y los acumulados en 193.731 en todo el territorio provincial al 24 de junio de 2022, con 1.928.122 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.635 recuperados.

Mientras que son 2.027 los fallecidos acumulados y 46 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 8 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: Capital 27, Curuzú Cuatiá 4, Caá Catí 2, Chavarría 2, Paso de la Patria 2, Santa Ana 1, Loreto 1, San Cosme 1, Santa Lucía 1, Concepción 1 y San Luis del Palmar 1.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (24 de junio), se encuentran internados 46 pacientes.

Hay 33 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 9 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 8 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 71 atenciones, acumulándose 41.288.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 3 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II continúa internado 1 paciente de La Cruz con resultado positivo para Covid-19, clínicamente estable.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos