Seguinos

Corrientes

Valdés instó a “seguir transformando la Capital junto a Tassano”

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés pidió “una nueva oportunidad para seguir transformando la Capital junto a Eduardo Tassano y Emilio Lanari”. El Mandatario provincial que va por su reelección, al igual que el intendente y vice, concluyó su mensaje en el club capitalino San Martín, donde se realizó el cierre de campaña de ECO+Vamos Corrientes. Allí reafirmaron que “Provincia y Municipio estamos trabajando juntos por los vecinos”, destacando avances en pavimentación, mejoramiento de calles, desagües, iluminación, descentralización, modernización y generación de empleo.

“Hoy estamos caminando juntos con Eduardo Tassano, somos lo mismo, hoy Provincia y Municipio estamos trabajando juntos por los vecinos de la Capital y quiero que sigamos trabajando juntos estos próximos cuatro años”, afirmó Valdés en la oportunidad ante un reducido público por las limitaciones de la pandemia. “Logramos descentralizar administrativamente la ciudad de Corrientes”, sostuvo luego sobre los nuevos y modernos edificios que albergan varias oficinas provinciales en el barrio San Benito y anticipó que “tenemos que seguir invirtiendo en descentralización con otros tres edificios”.

“Sólo así habremos construido la ciudad que soñamos, con modernización, inclusión y desarrollo, por eso es necesario que tengamos una nueva oportunidad, porque estamos caminando juntos construyendo el futuro de los correntinos para seguir transformando a la Capital junto a Eduardo Tassano y Emilio Lanari”, arengó hacia el final de su discurso, señalando antes la articulación de acciones que logró pavimentar 800 cuadras y mejorar muchas más con cordón cuneta y ripio, colocar cientos de luminarias led y acondicionar desagües, entre muchas obras. Y se comprometió a pavimentar todas las calles enripiadas con cordón cuneta y erradicar todas las calles de tierra que quedan, colocando ripio.

Valdés también se refirió a la inclusión social de quienes intentan salir adelante económicamente con el esfuerzo propio, valorando el programa Emprendedores Somos Todos. “No les damos el pescado, les damos las herramientas para que tengan fuerza en este difícil momento”, dijo. Asimismo, también se refirió a las políticas de empleo, señalando que “seguimos apuntalando a las empresas correntinas, porque tienen que saber que nosotros administramos el Estado responsablemente, que confiamos en cada empresario y los convocamos a que confíen en nosotros y que inviertan en Corrientes”.

 En este sentido, el Mandatario destacó las inversiones en el parque industrial de Santa Catalina, al cual se dotó con infraestructura eléctrica de gran magnitud. Y dijo que “venimos con una política orientada a generar parques industriales” en toda la provincia, donde “multiplicamos por diez la superficie” de estos espacios preparados para las industrias.

Desarrollo

En materia de infraestructura para el desarrollo habló especialmente de los puertos, afirmando que “estamos construyendo en Ituzaingó el más grande del Paraná y la provincia de Corrientes” y que para trasladar el de la Capital ya se compró el predio en El Sombrero, mientras que anunció la licitación de la construcción del puerto de Lavalle para el próximo mes. En este contexto, Valdés también se quejó porque “el puerto de Itá Ibaté quedó parado”, aclarando que “es un puerto nacional”. Y reclamó que “haya financiamiento para el interior del país, no sólo para Buenos Aires, queremos que pongan plata para este puerto en Corrientes y la Hidrovía Paraná Superior y Paraguay, para que la obra de ese puerto vuelva a cobrar vida”.

Consideró “fundamental” esta este tipo de infraestructura para sacar la producción de Corrientes y en este ítems dijo que “estamos generando nuevas alternativas con los planes Pecán, Limón y Palta, porque “lo que queremos es generar trabajo genuino para los correntinos”. Sostuvo así que “trabajamos en serio para poner de pie a nuestra provincia, queremos que las empresas ganen plata y generen empleo para sacar adelante a las familias correntinas, esa es la forma en la que tenemos que trabajar sector público y privado”.

Pandemia

Valdés había comenzado su último discurso de esta campaña electoral indicando que “comenzamos con los ejes desarrollo, modernización e inclusión” y en medio de su gestión debió enfrentar la pandemia del Coronavirus, para lo cual “diseñamos un Hospital de Campaña unificado, ocupando un legado de Perón que nos dejó a los correntinos, el Hogar Escuela, el cual justo estábamos refaccionado a nuevo”. Agregó que así “hicimos un hospital para 1.000 correntinos con 300 unidades de terapia intensiva que muchos criticaron en su momento”, pero que después demostró que con esta apuesta recibieron con igualdad, en el mismo lugar, los mismos servicios sin importar su condición social, todos los afectados por el Covid-19 y “eso es tener acceso a la salud y a la igualdad”, subrayó.

“Pero, la pandemia no nos amedrenta, seguimos trabajando con nuestros ejes, seguimos inaugurando hospitales en el interior, comenzamos a reformular el sistema educativo con una plataforma digital, contenido propio y 25.500 notebooks para los estudiantes secundarios”, remarcó luego, entendiendo que “esta pandemia va a transformar la educación y nosotros estamos por el buen camino”. Y sostuvo que “la única manera que tenemos para salir adelante es generando trabajo con empleo, educación y conocimiento”.

Sueldos y jubilaciones

Aseguró además que se mantendrán en tiempo y forma los sueldos provinciales y las jubilaciones con el 82 por ciento móvil, señalando que pocas provincias mantienen estas condiciones en el sector estatal y sosteniendo que “eso es un valor que tenemos nosotros”.

Oradores y presencias

También fueron oradores antes, el senador nacional y candidato a vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el candidato a intendente Eduardo Tassano; el intendente de Goya y postulante al Senado de la Provincia, Ignacio Osella; y la diputada provincial que va por su reelección, Any Pereyra. En el escenario también estuvieron los demás candidatos a senadores y diputados provinciales, como así también los aspirantes a concejales de la Capital, mientras que en el centro de la primera fila del público, estuvieron sentados el senador provincial y presidente de la UCR, Ricardo Colombi junto al presidente de la Cámara de Diputados y de ELI, Pedro Cassani, entre las decenas de dirigentes de los 32 partidos que integran la alianza ECO+Vamos Corrientes.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Se realizó el lanzamiento del Curso de electricidad en el B° Galván

Publicado

el

Este jueves 16 de septiembre, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa Oficios en tu Comedor en el B° Santa Lucia. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya y la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo cuyo titular es el Dr. Jorge Rivolta.

Oficios en tu comedor se implementa a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carvallo por el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Empleo de la provincia a cargo del Dr. Juan Rajoy por la Secretaría de Trabajo.

Este miércoles se realizó el lanzamiento del Curso de “Electricidad” en el Comedor “Santa Lucia” del B° Galván sito en Río Iguazú y Garcilaso de la Vega en el B° Santa Lucia.

Estuvieron al frente del lanzamiento: el Secretario de Trabajo, Jorge Rivolta y por el Ministerio de Desarrollo Social, el Director de Seguridad Alimentaria el Dr Lucas Carballo.

Junto a la Secretaría de Trabajo se lleva realizado más de 200 cursos en comedores y merenderos de toda la Provincia, dotando a los vecinos de las herramientas necesarias para una pronta salida laboral, generando inclusión y desarrollo a través de estas instituciones.

Tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos brindando una salida laboral rápida y de gran demanda. No solo se les brinda la capacitación sino además las herramientas necesarias para poder llevar adelante su emprendimiento.

Son presenciales y se van realizar con todas las medidas preventivas y los cuidados correspondientes, de distanciamiento social supeditado al espacio físico que cada Comedor tiene, higienización al ingreso con alcohol, uso de barbijos, grupos reducidos de personas de acuerdo a la capacidad de cada comedor.

Seguir leyendo

Salud

Sputnik V. Nuevos turnos para segundas dosis

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes por medio de su Twitter oficial informó que “A partir del mediodía de mañana, 17 de septiembre, se otorgarán nuevos turnos de segundas dosis de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 18 años, de Capital, que hayan cumplido 60 días desde la primera aplicación”.

Se recuerda que los turnos deben ser descargados en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Seguir leyendo

Política

Nuevas inauguraciones de mejoras integrales en Esquina

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés en la ciudad de Esquina un conjunto de obras por unos $ 50 millones que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos. “Es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor y espero que sigamos dando muchos pasos juntos”, dijo allí el Mandatario al habilitar en la ocasión obras integrales en el Paseo Costero, 250 metros de pavimento y desagües, como así también 450 metros de cordón cuneta, ripio e iluminación en el barrio Bello Horizonte y alrededores.

Continuando con su visita a Esquina, el gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto en la intersección de las calles Los Aromos y El Ceibo, donde inauguró el Paseo Costero que el Gobierno provincial construyó en el lugar, junto a la pavimentación y otras obras de infraestructura urbana en la zona. Antes, había inaugurado en la localidad el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 53.

Mejoramiento de calles, veredas, iluminación y desagües

El plan de mejoramiento de la red vial y desagües pluviales inaugurados en la ocasión comprendió en esta etapa la ejecución, a lo largo de 450 metros, de desagües de la calle Juan Ramón Vidal y cordones cuneta con enripiado para garantizar el escurrimiento de agua por precipitaciones. También se buscó favorecer la accesibilidad en la zona y la calidad de vida mediante la erradicación de zanjas a cielo abierto.

Paseo Costero

Otra etapa del plan fue la urbanización de la zona denominada “Paseo Costero de Esquina”, incluyendo un mejoramiento integral mediante 250 metros de pavimento, desagües, parquización, accesos, veredas, playón, muro de contención e iluminación, entre otras obras.

Las tareas se tradujeron en mejoras de los frentes de viviendas con relleno, veredas y accesos peatonales y vehiculares de hormigón, parquización de laterales con césped, árboles de palo borracho y chivatos. 

En tanto, la pavimentación desde la intersección de José Hernández mejoró el acceso al barrio Bello horizonte, sumado a la apertura de desagües y limpieza de los preexistentes, canalizando las aguas superficiales hasta el río, mediante entubamientos y la pavimentación.

Asimismo, se construyeron veredas laterales desde José Hernández hasta el rio Corriente, más un muro de contención de 25 metros y playón de hormigón en el acceso al río con un cantero de 4 metros de diámetro para plantas, donde además se destaca la colocación de una columna de iluminación de 5 brazos con luces led. Mientras que la iluminación de toda la zona se realizó con columnas de doble brazo con lámparas led de 100 y 150 watts. 

Al tomar la palabra, el representante de Vialidad Provincial, Hugo Dubrés indicó que esta obra insumió un total de 48 millones de pesos. Remarcó que, además del enripiado, la pavimentación solucionó un problema de desagües que había en la zona. “También se está construyendo en la calle paralela, pavimento de hormigón en 250 metros”, agregó el funcionario. 

Una obra de magnitud y proyección a futuro para Esquina

Al dirigirse a los vecinos presentes, el gobernador Valdés contó que “es una obra que la vine a ver al menos en 4 oportunidades y hoy observarla así es muy satisfactorio, porque veíamos lo que era con anterioridad”. Recordó que el proyecto inició “con el desafío de comenzar a armar como desagüe pluvial, ya que era necesario que podamos tener escurrimiento en la zona” y además, “desagota todo lo que es el corsódromo, la zona sur, porque teníamos carnavales en Esquina donde caía una lluvia y lo tenían que postergar”.

Es una “obra de dimensiones”, afirmó el primer Mandatario, que “hoy la estamos inaugurando con cordón cuneta, ripio, iluminación, que es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor”. También, reveló que “mucho más importante de lo que estamos viendo en superficie es lo que invertimos y está de bajo, los cuales son caños realmente importantes que demandaron una inversión a plata histórica que fue de 48 millones de pesos, sumado a que la obra continúa”.

Los recientes trabajos habilitados se ejecutaron a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), donde “generamos un departamento que se llama Vialidad Urbana, para que la DPV no solamente se encargue de las rutas provinciales sino que pueda venir en auxilio a cada uno de los municipios, y podamos realizar de esta manera obras de calidad y de envergadura como la que estamos inaugurando”.

“El primer paso lo estamos dando, espero que sigamos dando muchos pasos juntos y seguir embelleciendo esta hermosa y querida localidad”, cerró Valdés.

Transformación

En tanto, en representación del Municipio de Esquina, habló en el acto el concejal Isaac Torrent, quien dio la bienvenida a las autoridades provinciales y agradeció al Gobernador por esta obra, considerando que “era sumamente necesaria para toda esta zona” por las dificultades que se generaban, sobre todo en los días de lluvia, y la desatención que padecía el lugar. “Era casi un monte, no podía transitar”, sostuvo, entendiendo que “estas son las obras que generan calidad de vida a los vecinos”.

También habló la vecina Brenda Leguizamón, agradeciendo al Gobernador por la obra. “Era intransitable con un terrible zanjón”, expresó, explicando que “hacía difícil el tránsito hasta para salir caminando”. Y concluyó con asombro y beneplácito: “Los vecinos no podemos creer el cambio”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos