Seguinos

Corrientes

Parte médico del estado del diputado herido en Tapebicuá

Publicado

el

Desde el Gobierno de Corrientes se dio a conocer el parte médico del diputado provincial Miguel Arias, quien fuera herido por un disparo en la noche del jueves en Tapebicuá.

El informe, emitido por el Hospital San José de Paso de los Libres, detalla lo siguiente:

“Alrededor de las 21:40 de ayer, 26 de agosto, ingresó por la emergencia del Hospital San José, de Paso de los Libres, una persona de sexo masculino proveniente de la localidad de Tapebicuá, al cual lo recibieron el médico de guardia, el equipo quirúrgico del servicio de cirugía y el médico anestesiólogo.

El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho.

A causa del estado clínico hemodinámico inestable fue trasladado al quirófano, donde se procedió a realizar una cirugía convencional para explorar lesiones en el mismo. Allí se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesenterica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales. Durante la intervención quirúrgica se compensó al paciente con reposición de sachets de sangre y soluciones salinas. La duración de la intervención quirúrgica fue de aproximadamente 2 horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente.

El día de hoy, 27 de agosto, luego de varias horas de evolución clínica, se lo trasladará en un avión sanitario de la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno hacia la ciudad Capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al hospital escuela José de San Martín”.

Firman: Dr. Giglione, Médico cirujano – Dr. Ferreira Dame, Director HSJ”

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

En el barrio Laguna Seca, Tassano inauguró el 90º espacio recuperado de la ciudad

Publicado

el

“Vamos a seguir trabajando en esto, que es el embellecimiento de la ciudad, para que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”, dijo el intendente al poner en funciones el renovado sitio, ubicado en el cruce de las calles Medrano y Río de Janeiro, donde se entronó una imagen de Jesús Misericordioso, que representa el 30º punto destinado a la reflexión. En la ocasión, ratificó el compromiso de llegar a los cien lugares favorecidos con este tipo de trabajos antes de finalizar el año.

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano inauguró, en el barrio Laguna Seca, el espacio recuperado número 90 de la ciudad, donde además se desarrollaron tareas de parquizado, canteros y ornamentación. Así, se ratificó la continuidad del programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, marco en el que el intendente aseguró que antes de finalizar el año se llegará a la cifra de cien sitios favorecidos con este tipo de trabajos, lo que redunda en beneficio para los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

“En primer lugar, estamos muy contentos de haber podido llegar al espacio recuperado número 90, gracias al trabajo arduo que ha llevado adelante el equipo en distintos puntos de la ciudad, que ha logrado no sólo el beneficio de haber eliminado un gran basural que había en este lugar, sino también lo que esto significa para los niños y jóvenes, que ven que son espacios que hay que cuidar, en este caso, con la imagen de Jesús Misericordioso”, mencionó inicialmente el intendente al inaugurar este lugar, donde se entronó una imagen de Jesús Misericordioso, lo que representa el 30º sitio destinado a la reflexión dentro del programa municipal.

En ese sentido, ratificó el compromiso “de siempre, de seguir trabajando junto a los vecinos”, marco en el que recordó algunas de las obras llevadas a cabo en el Laguna Seca: “En este barrio ha habido cambios importantes, con la iluminación, con las obras en las calles, con la tremenda plaza de juegos, que veo con gran alegría que está llena de niños y de jóvenes todos los días”, manifestó, en referencia directa al nuevo centro deportivo y recreativo ubicado por Larrea, entre Las Piedras y Resoagli, que fuera inaugurado hace un mes atrás, y que cuenta con dos nuevas canchas de fútbol 5 y dos de fútbol-tenis, más la cancha de fútbol 11 totalmente renovada, nuevos senderos saludables, juegos infantiles y kits de aparatos para la realización de ejercicios de musculación, y un espacio para zumba u otras actividades; todo ello, en un predio que tiene iluminación led y en donde en aquella ocasión, además, se habilitó  un nuevo Punto Verde, para la separación y reutilización de residuos.

Finalmente, Tassano instó a los vecinos presentes a “comprometerlos a todos a seguir trabajando en esto, que es el embellecimiento de la ciudad, que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”.

“No vamos a parar hasta llegar a los cien (espacios recuperados) en este año 2021, y luego vamos a seguir en este camino”, ratificó el intendente para finalizar el acto, ocasión en la que estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

Un espacio para los vecinos

Norma Vallejos, vecina del barrio Laguna Seca, celebró la recuperación de un lugar que por años fue utilizado como depósito de residuos y hoy, gracias a la intervención municipal, está destinado a la oración y la reflexión. “La verdad que esto fue un anhelo de mucho tiempo. Mucho se gestionó y hoy, gracias al doctor Tassano, tenemos este sueño hecho realidad. Espero que los vecinos se cuiden, valoren y, sobre todo, respeten a nuestro Jesús Misericordioso”, remarcó.

La mujer agradeció el trabajo hecho para la eliminación del antiguo basural y, al mismo tiempo, destacó las distintas intervenciones de la gestión en el barrio: “Le agradezco un montón, como también los vecinos le agradecieron, a la gestión del doctor Tassano, que hace muchísimo por nuestra ciudad”, dijo.

Finalmente, Vallejos invitó a sus vecinos a sumarse a mantener este nuevo espacio en condiciones: “Teníamos el problema principal que era la falta de costumbre de los vecinos, que al ver la basura en este lugar, venían en cualquier horario, sin respetar la hora en la que pasaba el recolector de residuos. Yo creo que hoy, viendo la imagen, eso se va a respetar. Va a llevar su tiempo, soy consciente de eso, pero se va a lograr, como en muchos lugares donde se hizo esta erradicación de basurales”, se esperanzó.

Más cerca del objetivo y con nuevos desafíos

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo mención a los logros en el marco del programa de mitigación de minibasurales y, al mismo tiempo, trazó nuevos objetivos. “Tenemos un nuevo espacio recuperado y ya estamos muy próximos a cumplir el objetivo de este 2021, que es llegar al número cien, y, por el ritmo que estamos llevando, y por los que ya tenemos preparados, seguramente lo vamos a cumplir”, dijo Rodríguez. “El objetivo es el de la concientización ambiental, el cambio de paradigma que ya ha provocado la gestión del doctor Tassano”, agregó.

Luego, el funcionario valoró la participación de la ciudadanía en este tipo de iniciativas: “Lo importante es que sumamos a esta actividad a los vecinos, no sólo en el hecho de transformar al basural en un espacio recuperado, sino en el cambio cultural que se provoca en todo el vecindario, justamente por este cambio de paradigma que se está dando”, expresó, y seguidamente afirmó que “esto va a continuar, es una política de Estado de Eduardo Tassano”.

Seguir leyendo

Política

Goya. El Gobierno Provincial logró destrabar los fondos de los tabacaleros

Publicado

el

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, tras una reunión en Corrientes realizaron las gestiones correspondientes para destrabar el conflicto ante el atraso del envío de fondos nacionales destinados para insumos y aradas del tabaco.

En este sentido, el Interventor del IPT, Cristian Vilas mencionó lograron destrabar la totalidad de los fondos destinados para actividad arada que se utilizará para etapa almácigos.

Se trata de una partida de más 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales, por los funcionarios de la provincia de Corrientes. “Nuevamente junto al ministro Claudio Anselmo tuvimos que insistir en las gestiones correspondientes para destrabar el envío de fondos, por lo que logramos obtener respuestas favorables para el sector”, contó el Ing. Cristian Vilas.

En cuanto a la distribución aseguraron que una vez que la Unidad de Coordinación Provincial, integrada por representantes del IPT – Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, defina la modalidad de distribución, se comunicará a los productores la entrega de los respectivos vales.

El productor días después de la entrega del acopio, por el denominado apoyo directo al sobreprecio, que se estima debería cobrar 40 pesos por kilo. Si bien el dinero ya estaría aprobado a la Institución, el Interventor del IPT tuvo que reiterar el reclamo de solicitud de la orden de resolución de pago.

Seguir leyendo

Política

Concluye la pavimentación de l Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea

Publicado

el

Está en su tramo final de la obra de pavimentación de la calle Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea, que encara el Gobierno Provincial para dar mejor accesibilidad vial a esa parte de la ciudad de Corrientes, próxima a la Costanera Sur. Para este pavimento se debió previamente concretar el tendido de más de 130 metros de desagües pluviales.

Estos trabajos, emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo de Claudio Polich, son llevados adelante bajo la supervisión de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI).

Cabe destacar que previamente se realizó el tendido de alrededor de 130 metros de desagües pluviales con tubos de 60 centímetros de diámetro por la calle General  Paz, entre Díaz de Vivar y costanera Sur.

Este entubado, realizado por vereda para no dañar la calzada de la calle ya pavimentada, demandó en la intersección con Díaz de Vivar la construcción de  una cámara de empalme con el desagüe existente que se extiende hasta Necochea.

Asimismo, se proveyó de varios sumideros a la zona intervenida  para optimizar  el escurrimiento pluvial no solo en la citada calle sino en toda el área circundante a ella.

En Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea ya se profundizó la infraestructura de servicios y se construyó la  base de arena cemento, para dar lugar al colado del hormigón armado del tipo simple urbano, tareas estas que se realizarán este viernes, a partir de los cual se deberá esperar 15 días para recién habilitar el tráfico en el área.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos