Corrientes

,

Tassano. “Con Gustavo Valdés este domingo haremos historia en Corrientes”

Publicado en agosto 27, 2021.

El intendente transmitió un contundente mensaje a los vecinos de la ciudad, lleno de optimismo, confianza y satisfacción “por integrar este gran equipo que conformamos Provincia y Municipio, y con el que estamos seguros de que contaremos con la confianza de la gente para seguir cambiando juntos la ciudad”, dijo, en un acto junto al gobernador, en el que llamaron a la ciudadanía “a seguir confiando en este equipo, que es uno solo, que ya dio muestras de todo lo que puede hacer y que confía plenamente en poder seguir mejorando la calidad de vida de la gente”.

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente capitalino Eduardo Tassano dieron otra muestra más de unión, fortaleza y optimismo de cara a este domingo, al cerrar su campaña en un acto en el que ambos coincidieron en que “la forma de seguir cambiando la ciudad es juntos, Provincia y Municipio, como ya lo hemos demostrado y como lo seguiremos haciendo, con la confianza del pueblo correntino”.

“La verdad que es muy emocionante estar acá con tantos amigos, tantos dirigentes y militantes que conforman esta alianza”, inició su alocución Tassano, quien también reconoció y destacó el trabajo hecho “con mi amigo Emilio Lanari, con quien me une una amistad y un compañerismo que pudimos trasladarlo a la gestión, para brindar mejores servicios a nuestros vecinos, y con quien queremos continuar en este camino de desarrollo y crecimiento junto al gobernador y a todo este gran equipo de ECO + Vamos Corrientes”.

En primer lugar, recalcó públicamente que “sin ninguna duda que la ciudad de Corrientes ha cambiado. Por eso, vaya mi enorme agradecimiento. En primer lugar, quiero agradecer a Gustavo y a su decisión de acompañar este proceso de transformación de la Capital”, exclamó, y recibió el aplauso general de los presentes.

“También quiero agradecer al equipo de jóvenes municipales que han trabajado incansablemente para llegar a este momento”, agregó, y en ese sentido recalcó que “junto con ellos, quiero hacer un especial agradecimiento a todos los ministros, funcionarios y a todo el equipo provincial que ha trabajado en esta Capital palmo a palmo con nosotros”.

“Agradezco también a todos los dirigentes de la alianza, a los militantes. Hemos conformado con ellos un gabinete de jóvenes, un equipo, lo que fue una de las características diferenciales de nuestro gobierno”, expresó.

Luego, y haciendo especial énfasis en ello, Tassano agradeció “a los vecinos, que pese a estos tiempos muy difíciles por la pandemia igualmente tuvieron la paciencia y la predisposición para acompañarnos en todos estos cambios en esta Capital”.

“Para mí es un honor ser candidato a intendente por la alianza más grande de la historia de nuestra provincia, una fuerza conformada por hombres y mujeres comprometidos con la transformación que iniciamos hace cuatro años con el acompañamiento de los vecinos”, sostuvo, e inmediatamente agradeció “a todos los vecinos por confiar en nosotros, por contarme sus vivencias, por el análisis de lo que falta, por aportar sus ideas y reconocer lo mucho que se hizo”, al tiempo que ratificó que de esta manera se produjo “este proceso de transformación y por generar este vínculo que fortalece cada vez más el desarrollo económico y productivo de nuestra querida ciudad”.

Así se manifestó el intendente Tassano durante el acto desarrollado en el club San Martín, que fue transmitido por redes sociales y medios de comunicación y que significó el cierre de la campaña electoral de ECO + Vamos Corrientes de cara a este domingo 29, día en el que los capitalinos elegirán gobernador y vice, intendente y vice, legisladores provinciales y concejales.

Logros

En su discurso, Tassano repasó los principales logros de la gestión durante los últimos casi cuatro años e hizo especial hincapié en que “nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo del gobernador”, tras lo cual recordó que “ya el primer día nos reunimos en la Casa de Gobierno con todos los equipos de la Provincia y los nuestros, y comenzamos a abocarnos tema por tema, diseñando un plan estratégico y avanzando juntos, sin ningún tipo de inconvenientes, sino juntos, codo a codo y mirando hacia adelante”.

“Tuvimos dos grandes cumplimientos: el primero, en el año 2017, prometimos con Gustavo trabajar los vecinos, juntos, y lo hemos cumplido y las evidencias están a la vista”, afirmó.

Plan hídrico: “prometimos y cumplimos”

Luego, se refirió “a otro gran logro, que tiene que ver con el objetivo de luchar contra las inundaciones en Corrientes, y hemos presentado nuestro Plan Hídrico y lo llevamos adelante y lo seguimos trabajando hasta este momento”.

Luego, Tassano recalcó los trabajos realizados en materia de infraestructura, sustentabilidad ambiental y modernización, entre otras temáticas. “Sin ir más lejos, cuando asumimos había unas 6.000 calles de tierra y hoy sólo quedan 2.200”, ejemplificó. “Se ha dado tratamiento en enripiado, enripiado y cordón cuneta y pavimentación, y todo eso lo hicimos juntos con el Gobierno provincial”, valoró en ese sentido.

“Más de 220 kilómetros de pluviales tiene la ciudad. Casi todo estaba tapado, obstruido, y hoy hemos limpiado más del 75 por ciento de los mismos”, resaltó el intendente. Inmediatamente, recordó “las obras pluviales, ductos, sumideros, y las grandes obras del Gobierno provincial, con los canales del sur, el canal 4, el canal 5 y el arroyo Pirayuí”, entre otras acciones. “Prometimos y cumplimos”, aseguró al respecto.

En ese orden, el intendente recordó el trabajo realizado en materia de instalación de iluminación led en la ciudad, para lo cual también se trabajó de forma mancomunada con la Provincia. “Hemos reemplazado 9.000 luminarias, el 40 por ciento, y vamos por más”, resaltó.

Seguidamente, el intendente recalcó todo lo logrado en pos del embellecimiento de la ciudad. “Arreglamos más de cien plazas, muchas de ellas puestas a nuevo y otras tantas hechas de cero, en lugares donde antes eran terrenos baldíos, donde no había nada”, dijo.

“Avanzamos en los barrios más alejados y más significativos de la ciudad de Corrientes. Más del 80 por ciento de las obras las destinamos a los barrios de Corrientes, y eso es lo más importante”, manifestó Tassano. 

Compromisos 2021-2025

Párrafo aparte, Tassano reiteró los tres principales Compromisos 2021-2025, que fueron dados a conocer oportunamente en respectivos actos: “Vamos a enripiar todas las calles de tierra; en aquellas calles donde ya pusimos ripio, haremos cordón cuneta; y las que hoy ya cuentan con ripio y cordón cuneta, las vamos a asfaltar”, expuso en primer lugar.

En segundo lugar, reiteró el compromiso de “instalar luces led en el 80 por ciento del alumbrado público de la ciudad”, sobre lo cual destacó la importancia que tendrán estas estas obras “teniendo en cuenta que, con esto, lograremos no sólo una mejor iluminación en avenidas, plazas y paseos, como lo venimos haciendo, sino que los vecinos tendrán luces led en sus propias cuadras, en las puertas de sus casas”, expresó.

En tercera instancia, recalcó lo expuesto públicamente este martes, cuyo anuncio consistió en asegurar que “haremos de Corrientes una ciudad más verde, más sustentable y fortaleceremos la lucha contra el cambio climático, plantando 15 mil nuevos árboles, el doble de lo realizado en la primera gestión; poniendo en valor la reserva natural Santa Catalina, la primera área protegida de la ciudad, e inaugurando parques lineales en sectores estratégicos”. Seguidamente, el intendente aseguró que “impulsaremos el programa Punta a Punta para el mantenimiento de toda la ribera del río Paraná; instalaremos la primera planta clasificadora de residuos y comenzaremos la recolección domiciliaria de residuos diferenciados en los barrios”.

“No queremos más calles de tierra en la ciudad de Corrientes. Vamos a llegar con la iluminación led a cubrir el 80 por ciento de la ciudad, en los barrios. Seguiremos trabajando duro por una ciudad verde, sostenible, que luche contra el cambio climático”, ratificó Tassano.

Una ciudad moderna

Finalmente, Tassano hizo mención al eje de modernización con el que se trabajó en la Municipalidad de Corrientes en este período. “Hemos trabajado fuertemente en la modernización del Municipio. Nos consideramos servidores públicos y a partir de ahí quisimos brindar una mejor atención a los vecinos de Corrientes, para que no tengan problemas”.

“Y eso lo hicimos con los empleados municipales, palmo a palmo, en conjunto, capacitándonos juntos. Y para eso, creamos el Instituto de Formación y Capacitación del Empleado Municipal (Ifcam), donde los hemos preparado para esta modernización, y lo hemos respetado, los hemos bancarizado, hemos respetado los acuerdos paritarios y, así, llegamos juntos a este momento de progreso en el Municipio”, resaltó el intendente.

Modernización, innovación y desarrollo

Tassano hizo referencia luego a los ejes compartidos con el gobernador Gustavo Valdés, sobre lo cual atestiguó que “viendo los ejes del Gobierno provincial, trabajamos para el desarrollo económico de la ciudad, desde un primer momento, para darle un valor agregado a la ciudad de Corrientes”.

“Avanzamos juntos con la Provincia en temas de turismo, de desarrollo; nos sentamos con los representantes de las cámaras empresariales, con hoteleros, gastronómicos, y avanzamos muchísimo en la consideración nacional para la realización de eventos en la ciudad, subiendo más de 30 puestos y llegando al número 16 en toda la Argentina”, dijo. “Luego, vino la pandemia. Pero todo esto está intacto y estamos listos para seguir desarrollándonos y seguir avanzando, juntos, como lo hicimos desde siempre”, aseguró.

Reconocimiento a los agentes de salud

“Quiero hacer un reconocimiento especial a los trabajadores de la salud por todo lo que han luchado”, sobre lo cual recalcó que “la estrategia de cómo enfrentar a la pandemia por el equipo de Salud Pública de la Provincia ha sido esencial” y celebró “la decisión del gobernador de crear el Hospital de Campaña y de unificar los testeos, en lo que nosotros, con nuestro equipo sanitario, hemos trabajado codo a codo y nos pusimos a la altura, atendimos cuando había que atender y testeamos cuando había que testear, así que muchas gracias, personal de Salud”, exclamó.

“Les pido que nos voten para seguir cambiando la ciudad”

“Sin dudas, hemos cambiado la ciudad”, afirmó Tassano en el epílogo de su discurso. Luego, se dirigió a los ciudadanos directamente. “Correntinos: yo les pido que nos voten, para seguir cambiando la ciudad, con Gustavo Valdés, con el equipo provincial, con todos los partidos que nos están acompañando y con todos ustedes”, cerró.

¡Ratifiquemos el rumbo y sigamos cambiando la ciudad! ¡Vamos Corrientes! ¡Vamos a ganar las elecciones este domingo!”, arengó para finalizar, recibiendo el aplauso del público y el reconocimiento directo del gobernador.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.