Corrientes

Docentes del nivel superior debatirán sobre las practicas educativas en tiempos de pandemia

Publicado en agosto 27, 2021.

La ministra de Educación Susana Benítez, el subsecretario de Educación Julio Navías y la directora de Educación Superior Susana Nugara encabezaron esta mañana el lanzamiento del 8° Congreso de Educación Superior. Este año la actividad tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre y la modalidad será totalmente virtual. Con las exposiciones del encuentro se editará un libro.

 La pandemia de Covid 19 obligó en el 2020 a suspender el 8° Congreso de Educación Superior, pero este año la actividad se realizará de manera totalmente virtual los días 13, 14 y 15 de octubre y durante las tres jornadas se trabajará sobre la temática: “La práctica docente en la Educación Superior en tiempos de pandemia, tensiones y desafíos”.

“Felicitaciones por la organización de este 8° Congreso y por elegir una temática a la vanguardia de los tiempos que corren”, marcó la ministra Susana Benítez esta mañana durante el lanzamiento de la actividad que año tras año reúne a miles de educadores y alumnos del nivel superior.

“Celebro también que la Educación Técnica forme parte de este Congreso por primera vez”, dijo y enseguida agregó “Para el Gobierno de la Provincia de Corrientes es muy importante la Educación Superior tanto por la formación académica de jóvenes y adultos como por la relación que existe entre la educación de jóvenes y adultos con el trabajo. Justamente por eso, todos los alumnos del interior hoy tienen carreras de formación docente o de prácticas o de formación técnico profesional”.

Con respecto al tema elegido manifestó: “En este contexto de pandemia donde tuvimos que repensar el sistema educativo es fundamental escuchar la voz de quienes fueron fundamentales en la organización institucional, académica y educativa, que son los docentes y los rectores de los IFD. Ellos son quienes en el campo directo del proceso de enseñar y aprender tuvieron que rediseñar sus prácticas con ensayos de prueba y error. En ese contexto es muy valioso hoy poder escucharlos y poder escribir sus prácticas porque eso va a quedar grabado en la historia de la educación”.

En el mismo sentido la titular de Educación Superior Susana Nugara explicó: “Con la pandemia lo que más se puso en debate fue la forma de realizar la practica docente. El Ministerio de Educación busco la manera de garantizar aprendizaje en los alumnos sin el vínculo presencial y tuvimos que construir vinculo desde otro lugar para lo cual las nuevas tecnologías fueron fundamentales”.

Comentó entonces que este congreso va a generar un espacio virtual para debatir el conocimiento profesional que se fue dando en todo el tiempo de pandemia, tanto por parte de los docentes que impartieron enseñanza que tuvieron que reconstruir su currícula como desde el Ministerio de Educación que tuvo que adaptarse, y lo hicimos a través de los campos virtuales, tenemos 42 campos virtuales en toda la provincia y en este momento tenemos 100 mil usuarios entre docentes que se capacitan y alumnos que toman sus clases, además tenemos 19.300 aulas virtuales abiertas”.

El acto contó además con la participación de Liliana Sanz y Silvia Estolaza que están en la organización del congreso. 

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.