Corrientes

Fedecoop visitó cooperativas bellavistenses

Publicado en agosto 26, 2021.

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) estuvo en dos cooperativas del departamento Bella Vista y relevó sus dificultades, objetivos y proyectos a mediano y largo plazo, en sintonía con los lineamientos de trabajo diseñados por la organización provincial.

El secretario del Consejo de Administración, Dante Cerquetti, junto al secretario ejecutivo de la entidad, Jorge Gandolfo, recorrieron ambas entidades y tomaron contacto con consejeros y asociados para conocer in situ la actividad que desarrollan y las metas trazadas.

La Cooperativa Ganadera “Bella Vista”, a cargo del matadero municipal, es una de las cooperativas visitadas por la delegación de Fedecoop. Allí tomaron contacto con su presidente, Hugo avalos, el asociado Walter Portillo y el médico veterinario Ricardo Amarilla, quienes describieron la actividad que realizan y las dificultades que enfrentan para la actividad de faena.

Uno de los proyectos de esta empresa cooperativista es darle valor agregado a la grasa, por medio de la industrialización. Por ahora encaran este procesamiento de manera experimental, pero proyectan desarrollar un proyecto específico para optimizar el proceso. Además, señalaron la necesidad de cambiar las herramientas de faena.

La Cooperativa “Cañada Guazú”, también de Bella Vista y dedicada a la ganadería (feedlot o engorde a corral), también integró el itinerario de la recorrida de Cerquetti junto a Gandolfo. Allí se reunieron con el prosecretario Martín Bruzzo y el tesorero Juan Carlos Sotelo, a quienes acompañó uno de los socios, Miguel Bruzzo.

Esta empresa tiene en carpeta una ambiciosa iniciativa de producción de pellet, a partir de los desechos industriales de las fábricas de jugos.

Conforme las previsiones, industrializarían unas 50.000 toneladas al año que, una vez procesadas, serían 20.000 toneladas de pellet para alimento de casi 6.000 cabezas de ganado durante un año.

Se trata de un proyecto con un alto componente agroecológico y criterios sustentables que entusiasma a consejeros y asociados.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.