Corrientes

El Gobierno provincial llega al interior con obras de infraestructura y servicios

Publicado en agosto 26, 2021.

Iniciaron los trabajos de iluminación en los nuevos lotes del Parque Industrial de Mercedes. Funcionarios agilizan la apertura de la delegación de Espacio Industria para brindar asesoramiento a emprendedores, pymes y consumidores.

Descentralizar los servicios del Estado es uno de los objetivos que el gobernador Gustavo Valdés le encomendó a su gabinete y cumpliendo esa tarea funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio estuvieron en Mercedes coordinando la pronta inauguración de Espacio Industria, una oficina que llegará a esa ciudad con asistencia técnica para emprendedores, pymes y consumidores que hayan sido afectados en sus derechos.

Los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva, y de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, mantuvieron una reunión de trabajo con personal de la actual delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que se convertirá en Espacio Industria, y con la diputada provincial Mariel Meza. Durante el encuentro le brindaron información a la legisladora sobre los servicios que se ofrecerán, los cuales comprenden al programa Sello Correntino, que promueve la marca Hecho en Corrientes, al Club de Emprendedores y atención de temas competentes a la Dirección de Defensa del Consumidor.

“Se coordinó la adecuación del local para atención a los mercedeños y habitantes de la zona, e informamos los objetivos y funciones de Espacio Industria”, dijo Silva.

La delegación mercedeña del programa que ejecuta el Ministerio de Industria tendrá como responsable a David Riquelme, quien es abogado y estará a cargo de atender consultas y realizar las gestiones para evitar que los lugareños viajen hasta la capital.

Silva destacó que “la diputada provincial Mariel Meza se mostró muy interesada por esta iniciativa que viene a cubrir necesidades reales de la localidad”.

Obras en el Parque Industrial

En el marco del impulso a los parques industriales que el gobernador Gustavo Valdés le imprimió desde que asumió en diciembre del 2017, desde el Ministerio de Industria, a cargo de Raúl Schiavi, continúan trabajando en fortalecer los predios construidos para generar ordenamiento territorial, atraer inversiones y asignar un espacio adecuado a las industrias.  

En el Parque Industrial Mercedes, la empresa Insel S.R.L inició la obra de ampliación de la red de iluminación pública en el sector que fue sometido a trabajos de adecuación de suelo para ampliar la superficie disponible para las empresas y así disponer de nuevos lotes ante la constante demanda de interesados.

Cabe recordar que Insel S.R.L está a cargo de la obra por ser ganadora de un concurso de precios que fue evaluado por el Consejo de Administración del Fideicomiso del Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FI.PAR).

La obra fue tasada en $4.210.368,25 y debe quedar finalizada dentro de los 90 días corridos a partir de la fecha de la firma del contrato. Los trabajos ejecutados son medidos en su avance por parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.