Corrientes

Caminos y electrificación rural para Goya

Publicado en agosto 25, 2021.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto al Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, dejó inaugurado el sistema de electrificación rural y enripiado en camino de la zona de Punta Maruchas, en el Departamento Goya.

Ambas obras fueron ejecutadas a través del Fondo de Desarrollo Rural.

Con la electrificación rural se verán beneficiadas 270 familias del departamento Goya, mientras que el enripiado, además de facilitar la conectividad y transitabilidad, permitirá la salida de los productores, de su producción hacia los centros de comercialización y a la comunidad educativa cumplir con sus tareas.

El Intendente, Lic. Ignacio Osella, sostuvo: “Siempre hemos acompañado al vecino de la zona rural, lo asistimos con la planificación de los operativos médicos integrales, sabemos que esta será la forma de continuar y buscar la manera de resolver sus problemas, por eso nos pareció fundamental el enripiado y decidimos solicitar al Gobernador venir a este paraje por la lejanía con la ciudad. Es uno de los parajes más alejados y estamos con estas respuestas que aliviará el tránsito, el camino, el acceso, y contarán con un elemento importante para este tiempo: la luz. Camino y luz son cuestiones básicas de necesidad para el hombre de campo”.

El Gobernador remarcó: “En los últimos años hemos realizado 250 kilómetros de ripio en el Departamento de Goya y nos comprometemos a redoblar el trabajo, a acompañar y fortalecer el trabajo del hombre de campo. Por eso, hasta el 2025 nos comprometemos a enripiar otros 250 kilómetros más. Valoramos el trabajo del hombre de campo, reconocemos su esfuerzo, por eso para fortalecer ese trabajo apostamos a futuro con estas obras”.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.