Seguinos

Gremiales

Ratifican a Stvass al frente de Fedecoop

Publicado

el

El yerbatero Orlando Stvass, en representación de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, seguirá al frente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) por dos años más, conforme lo resuelto en la reunión realizada esta mañana por los delegados de las asociadas electas en la última asamblea general ordinaria.

En el reciente encuentro general de los referentes de las cooperativas que conforman Fedecoop se renovó la totalidad del Consejo de Administración y la sindicatura, con mandatos de uno y dos años.

Con la distribución de los cargos entre las entidades elegidas para conducir los destino de la organización provincial, el Consejo quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Orlando Stvass, en representación de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig; vicepresidente: Nicolás Carlino, por la Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Electricidad “Aguará”; secretario: Luis Dante Cerquetti, por Cooperativa Apícola y de Granjas “Santa Ana”; prosecretario: Daniel Romero, de Cooperativa Agropecuaria “Los Pioneros”; tesorero: Miguel Rosbaco, Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria “Colonia San Francisco”; protesorero, Cristian Cometti, Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Públicos “Mocoretá”; vocal 1°: Carlos Zarantonelli, Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes; vocal 2°: Rubén Acosta, Cooperativa de Trabajo “Unión Saladeña”; y vocal 3°: Daniel Sequeira, Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro. Todos en carácter de consejeros titulares.

Son consejeros suplentes: vocal 1°: Héctor Reinero, por la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola (TICCIM); vocal 2°: Ezequiel Alejandro Casco, Cooperativa Agropecuaria “El Sauce”; vocal 3°, Abel Francisco Miño, Cooperativa Agropecuaria “Pira Cuá”; y vocal 4°: Loreto Antonio Román, de la Cooperativa Apícola “Eireté Porá”.

En tanto, Raimundo Konig, de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Servicios Asistenciales Liebig, es el síndico titular; y Octavio Aquino, de la Cooperativa de Trabajo “Coembotá”, es suplente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremiales

Movimientos sociales y piqueteros marchan por el microcentro

Publicado

el

Diferentes organizaciones sociales y piqueteras marchan por el microcentro de la capital correntina en reclamo de actualización salarial, más programas de accesibilidad laboral, y la regularización de entes autárquicos.

La consigna de la manifestación es el pedido de “tierra, techo, pan y trabajo” y concentra en los alrededores de Casa de Gobierno provocando complicaciones en el tránsito en toda la zona.

Seguir leyendo

Gremiales

UPCN Goya sobre el bono “Día del Amigo” 

Publicado

el

Desde UPCN Goya emitieron un comunicado pidiendo que “el concepto Día del Amigo no obstaculice el objetivo del Bono Municipal. No tiene nada de insólito que, en momentos de inestabilidad económica, con un alto nivel inflacionario por el que atraviesa el país y donde el salario se ve deteriorado, contar con ingresos extras en forma de plus y bonos, no hace más que mejorar el poder adquisitivo del trabajador municipal”.

“A su vez esta inyección de más de 15 millones de pesos genera impacto inmediato en la economía local. Desde la Delegación Goya de la Unión del Personal Civil de la Nación, apoyamos esta iniciativa del Gobierno Municipal, que se suma a las medidas anteriores como aumento del básico y del plus, lo que lleva a una recomposición promedio del 30% en lo que va del año”, destaca el comunicado.

“A nuestros afiliados decirles que seguiremos en constante diálogo con el DEM, para continuar mejorando las condiciones laborales del trabajador municipal”, finaliza. 

Seguir leyendo

Gremiales

Depositaron el dinero y se levantó el paro de colectivos

Publicado

el

Pasadas las 10 de la mañana los fondos fueron transferidos desde Nación a los empleados del servicio urbano de transporte y debían esperar que impacte en las cuentas sueldo de los trabajadores y las unidades comenzaron a circular lentamente, por la ciudad de Corrientes y el interior provincial.

El jueves desde la Unión Tranviaria Automotor de Corrientes confirmaron que este viernes desde las 00 horas no iba a haber servicio de colectivos en toda la provincia. La medida se tomó porque desde Nación no se realizó el depósito del aumento que se acordó en la última reunión.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos