Corrientes

Planifican obras para garantizar Internet en los parques industriales

Publicado en agosto 24, 2021.

El Gobierno de Corrientes coordina trabajos para ofrecer conectividad a las industrias que eligieron radicarse en los predios. En los próximos días se firmará un convenio para el uso exclusivo del servicio de TelCo en la Red de Parques Industriales de Corrientes.

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y autoridades de la empresa Corrientes Telecomunicaciones – Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (TelCo-SAPEM) comenzaron a coordinar los trabajos del tendido de la red de fibra óptica hasta el ingreso a los parques industriales de administración provincial. “Esto es modernización”, remarcaron.

El director de Coordinación y Planificación, Javier Silva, y la jefa de Parques Industriales, Natalia Tattarinof -ambos del Ministerio de Industria-, recibieron al presidente de TelCo, Manuel Valdés; a la directora María Luisa Esquivel Hadad, y al técnico Nahuel Vara, y mantuvieron un encuentro en el que intercambiaron información y propusieron acciones conjuntas para avanzar con la política de conectividad.

“Nos comentaron que tienen hecho un estudio del trazado de la red de fibra óptica y presentan un notable avance porque las obras están muy cerca de la mayoría de los parques industriales, tal es así que en Mercedes, Paso de los Libres, Ituzaingó y Santa Rosa los cables pasan muy cerca de los predios destinados a las industrias”, comentó Silva.

Los futuros parques industriales de Bella Vista y Curuzú Cuatiá están en proyección, de todas maneras, en el encuentro se habló de avanzar en la planificación de la obra de tendido para acortar los tiempos de trabajo.

En el mitin con el presidente de TelCo acordaron que el Ministerio de Industria debe definir dónde se ubicarán los racks con los equipos y luego un proveedor privado estará a cargo de la distribución interna.

En segunda instancia, Telco trabajará para acercar el servicio de conectividad a Internet a los parques industriales de administración municipal. En ese sentido, Silva informó a las autoridades de la empresa de telecomunicaciones que, en el marco de la Red de Parques Industriales de Corrientes, los municipios firman un convenio de adhesión al programa y les explicó que “eso nos da cierta injerencia en aspectos operativos, por lo cual en caso de que soliciten asistencia o surjan inconvenientes con las gestiones municipales nosotros podemos intervenir en caso de que sea necesario”.

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria adelantó que próximamente van a firmar un convenio en el cual quedará plasmado el uso exclusivo dentro de los parques industriales del servicio de Internet que ofrece Corrientes Telecomunicaciones. “Cada empresa instalada en los parques deberá trabajar con proveedores que utilicen el servicio de TelCo”, aclaró.

“Esto es modernización porque llegamos con fibra óptica al interior y es desarrollo porque les damos la oportunidad a todos los proveedores locales de Internet a que participen ofreciendo sus servicios con Telco”, expresó Silva.

Relacionado:  

La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia. En (...)

Planificación y desarrollo a través de reuniones con referentes de corredores turísticos

Publicado en marzo 15, 2024.

Como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizó el Taller de Planificación Turística, esta vez en modo virtual con cada uno de los referentes de los corredores turísticos. (...)

El 17 de Agosto se viste de fiesta para recibir a los Carnavales Barriales

Publicado en enero 29, 2024.

Desde las 20, se realizará este martes la tercera noche de los corsos itinerantes organizados por la Municipalidad. Más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida Milán. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.