Corrientes

El Festival Corrientes Jazz 2021 comienza el 27 de agosto

Publicado en agosto 24, 2021.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se llevará a cabo el Festival Corrientes Jazz 2021, en su 9na. Edición. Un evento que fue ganando espacio y público a lo largo de esta década, al punto que supo desplegarse con distintas actividades como: Jam Session, presentaciones urbanas distribuidas en distintos sectores de la ciudad y un baile en el Jockey Club, con música en vivo a cargo de una Gran Orquesta Jazzera. Toda esta movida derivó, inexorablemente, en la Semana del Jazz, que se sostuvo por dos años. Lamentablemente la pandemia impidió que se llevara a cabo el pasado año, pero en el presente, se renueva la iniciativa y se adapta a las contingencias del caso, con esta transmisión virtual. 

Dos días a puro Jazz, con jornadas musicales que convocan a los grupos y artistas más reconocidos del género de Corrientes y Resistencia, transmitido desde las redes oficiales del Instituto: culturacorrientes.com y desde la página teatrovera.com, desde las 21.

La grilla de artistas está conformada por: el viernes 27 de agosto, se presentará la saxofonista correntina Romina Gómez Mareco junto al guitarrista chaqueño Marcelo Jurasek, un dúo que interpretará a Charlie Parker, Miles Davis, entre otros compositores clásicos.

También, Puka Bossa Nova, conformado por “Choko” Olmedo en percusión, José Víctor Piñeiro en guitarra de 7 cuerdas y Verónica Vasco, en voz. Con más de diez años de intensa actividad y tres materiales grabados, son claros referentes de la música brasileña en la región.

Tribal Jazz con el baterista Gabriel Vignoli y la vocalista Alejandra Zacarías, ambos con una trayectoria de más de 30 años de escenario; Pelo Blues & Amigos, la banda conformada en 1998, liderada por Javier “Pelo” Vallejos Amil y que, desde entonces, integran distintos amigos que, a lo largo de estas décadas, supieron subirse a su tren. Hoy, conformada por Javier “Pelo Blues” Vallejos Amil (voz y guitarra rítmica), José Soto Oca (guitarra líder), Richard Gonzalez (tecladista), Cecilia Evelyn Cáceres (vientos), Alejandro Teplitsky (bajo), Soledad Urbano (percusión) y Juan Mambrín (batería).

Guaú Trío, con Lucio Sodja en piano, Jorge Castro en batería y Alejandro Ruiz en bajo, es un trío de música litoral argentina, salpicada con mucho jazz e improvisación.

Antoliano Rojas, su carrera lo lleva a España con el Teatro San Martín de Buenos Aires, para representar “El Burlador de Sevilla”, en coproducción con el Teatro Clásico de Madrid. Actúa como músico en dos obras junto a la actriz Virginia Lago: “Vivir en Vos” y “La Piaf”. Participa en “El Teatro del Pueblo” en “Volver a la Habana” del dramaturgo Osvaldo Dragun. Junto a la actriz Ingrid Pelicori, crean y representan “Borges y el Infinito Tango”. Actúa en “Clásica y Moderna”, en la Fiesta Nacional del Chamamé (2014) y participa en “Guitarras del Mundo” ciclo 2008, entre tantos otros eventos y escenarios.

Cerrando la grilla, actuará el Sindicato de Jazz Septeto. Formada en 2017 intentando generar un repertorio de jazz HARD BOP -ramificación del género de las décadas del 50’ y 60’- incluye gran cantidad de autores e intérpretes, como Olivier Nelson, Duke Pearson, Julian “Cannonball” Adderley, entre otros.

Para la segunda noche -sábado 28- actuarán: el Trío de Cuatro, Nova Bossa, la Resistencia Jazz, Fernando Gualíni y Pepo García Duet, Facundo Miranda y el destacado pianista de jazz Manuel Fraga.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.