Corrientes

Nuevas obras en el Parque Tecnológico UNNE-Corrientes

Publicado en agosto 24, 2021.

En el Ministerio de Industria se realizó la apertura de sobres del concurso de precios para la provisión de agua potable y desagües cloacales. Se iniciaron los estudios de cada propuesta y en los próximos días se conocerá la empresa que estará a cargo de los trabajos.

El Gobierno provincial avanza con la construcción del Parque Tecnológico UNNE-Corrientes y en ese marco esta mañana, en el Ministerio de Industria, se realizó la apertura de sobres de las empresas que se presentaron a concursar para estar a cargo de la obra de provisión de agua potable y desagües cloacales.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Industria, Raúl Schiavi, y las escribanas de Gobierno, Laura Vanina Matijasevich y Miriam Elena Encinas.

Fue el primer paso del procedimiento que se realiza antes de asignar obras a las empresas que ofertaron sus servicios. En adelante, los equipos técnicos evaluarán las propuestas y definirán cual es la firma ganadora.     

“Es una obra estratégica que se circunscribe en el eje de modernización del Gobierno de Corrientes, por eso avanzamos con las obras necesarias ya que pretendemos que sea un polo tecnológico, un lugar donde circulen empresas de tecnologías de información y comunicación”, dijo el ministro Schiavi.

El edificio

El Parque estará emplazado en el predio del Campus Deodoro Roca con una superficie de 1257 m² que estará dividida en dos sectores: uno asignado para la Universidad y otro al Gobierno de Corrientes, de manera tal que ambos espacios se complementen.

En el sector de la UNNE funcionarán laboratorios y servicios de alto nivel de especialización, incubadora de empresas de base Tecnológica – a cargo de UNNETEC-INNOVAR-, el programa UNNE – Virtual y el nodo de comunicaciones del Campus Universitario.

En tanto que el sector asignado a la Provincia contará con un salón auditorio, espacio de trabajo conjunto para emprendedores tecnológicos (co-working), aceleradora de empresas y un espacio donde se concentrará la conectividad de fibra óptica.

El edificio también contará con áreas de servicios, sanitarios, oficinas, depósitos y ascensor. 

Relacionado:  

La Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El intendente Eduardo Tassano participó del acto por el Día de la Memoria. En la oportunidad, recordó los derechos y valores recuperados y reafirmó el compromiso con la democracia. En (...)

Planificación y desarrollo a través de reuniones con referentes de corredores turísticos

Publicado en marzo 15, 2024.

Como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizó el Taller de Planificación Turística, esta vez en modo virtual con cada uno de los referentes de los corredores turísticos. (...)

El 17 de Agosto se viste de fiesta para recibir a los Carnavales Barriales

Publicado en enero 29, 2024.

Desde las 20, se realizará este martes la tercera noche de los corsos itinerantes organizados por la Municipalidad. Más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida Milán. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.