Corrientes

Tassano. “Con el simulador de motos los chicos aprenden las normas de tránsito en sus barrios y ahora también en la escuela”

Publicado en agosto 23, 2021.

“La educación vial lo que nos está garantizando es que estamos generando conciencia entre quienes, a corto o mediano plazo, serán conductores en la ciudad. Estamos capacitando en pos de un tránsito más seguro”, dijo el intendente desde el colegio secundario Dr. Eloy M. Ortega, en el barrio 17 de Agosto, donde compartió con alumnos y docentes de la institución. De esta manera, valoró la puesta en marcha del programa de seguridad vial que se desarrolla de forma itinerante y que ahora incorporó el moderno simulador de conducción del Centro Emisor de Licencias.

En la tarde de este lunes, el intendente Eduardo Tassano compartió con alumnos del colegio secundario Dr. Eloy M. Ortega, en el barrio 17 de Agosto, donde se implementó nuevamente el programa Mi Primera Licencia, con la particularidad de que incorporó el simulador de conducción de motos, moderno aparato que se encuentra en el Centro Emisor de Licencias (CEL), a través del cual los chicos no sólo pueden aprender a conducir, sino ahora, realizar el examen práctico para la obtención de sus respectivas licencias habilitantes.

“Sabemos que los jóvenes son conductores y queremos mejorar todas las cuestiones que tengan que ver con la seguridad. Entonces, el simulador tiene ese fin, cuando suben, pueden ir probando y aprendiendo sobre las normas viales”, afirmó.

Respecto de su implementación en el marco de Mi Primera Licencia, el intendente valoró rotundamente la iniciativa. “Sin dudas este tipo de acciones representa un aporte fundamental a la seguridad vial”, consideró.

Así, la Municipalidad avanza de forma mancomunada con el Gobierno provincial en distintas acciones en pos de brindar más y mejores servicios a los ciudadanos. En este caso, se trabajó desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal con el Ministerio de Educación, a través de convenios con distintas instituciones educativas de la ciudad para la implementación del programa.

Mi Primera Licencia, renovado

Mi Primera Licencia es una iniciativa gracias a la que los alumnos de nivel secundario pueden obtener sus respectivas licencias de conducir (los mayores de 16 años, para motos; y los mayores de 17, para autos). El curso se desarrolla a través de tres módulos de dos horas de duración cada uno. Una vez finalizado, se realiza el examen teórico escrito y, luego, el examen práctico, en el simulador de manejo.

Ellos van a rendir directamente el examen práctico a través del simulador de manejo, lo cual representa una novedad, dado que anteriormente era necesario asistir personalmente al Centro Emisor de Licencias. Gracias a que ahora el simulador de manejo llega a las propias entidades educativas, lo único que resta es que los alumnos, una vez que hayan rendido y aprobado los exámenes teórico y práctico, acudan al CEL para los exámenes médicos y el abono de las tasas correspondientes, tras lo cual automáticamente ya contarán con sus respectivas licencias de conducir.

“El trámite es mucho más fácil para ellos. Ya simplificamos los pasos más importantes, que son el curso y los exámenes. Esto les va a permitir a los chicos que, en un solo día, puedan gestionar y obtener sus licencias impresas y, así, circular en óptimas condiciones”, sostuvo por su parte la directora general de Seguridad Vial de la Municipalidad, Cinthia De Jesús.

Una vez finalizado el curso, se les entrega una certificación, con lo cual tendrán prioridad a la hora de culminar los pasos restantes en el CEL; todo esto, a fines de agilizar los trámites y brindar más y mejores servicios a los jóvenes, lo cual se produce a partir de la impronta de modernización que le ha impuesto el intendente a su gestión al frente de la Municipalidad.

De esta manera, la gestión encabezada por Tassano continúa trabajando a fines de que los jóvenes se manejen en la vía pública responsablemente, para avanzar constantemente en la disminución los índices de siniestralidad vial.

Muni Joven

La primera experiencia con este sistema fue en el Centro Emisor de Licencias, con la incorporación del aparato en el examen práctico de conducción. En cuanto a la modalidad itinerante de la instrucción a través del sistema de realidad virtual, se implementó en los barrios 17 de Agosto y Santa Teresita, en el marco del programa Muni Joven, donde concitó una muy buena recepción en ambas oportunidades.

“Buscamos despertar el interés de los jóvenes, que se informen, que prueben el simulador y brindarles los materiales necesarios para que, al acceder a su registro de conducir el día de mañana, estén al tanto de las normas que indica la ley”, indicó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, quien acompañó al intendente junto al subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.

Por una ciudad moderna

Finalmente, Tassano se refirió a la impronta que le imprime su gestión a todas las áreas en materia de modernización. Tal es el caso del Centro Emisor de Licencias, donde hace meses ya cuentan con esta moderna aparatología, que ha causado una buena impresión en los vecinos que acudieron al lugar. “El simulador permite la agilización en la emisión de trámites, porque en los días de lluvia se pueden seguir otorgando los carnés, al no necesitar un prueba en el exterior. Con esta y otras acciones, buscamos que los sistemas dentro del Centro sean más eficientes, sobre todo porque es un trámite con mucha demanda en la Municipalidad”, añadió.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

La Municipalidad reconoció a 10 mujeres correntinas

Publicado en marzo 27, 2024.

“Las cuestiones de género son política de Estado”, aseguró el intendente en un acto de reconocimiento realizado en el patio del Palacio Municipal. En la ocasión se destacó la labor, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.