Seguinos

Política

En San Cosme, Valdés inauguró 10 viviendas del programa Oñondivé y pavimento en el casco urbano

Publicado

el

En sus discursos, el mandatario llamó a los correntinos “a construir nosotros mismos la provincia que queremos y no esperar que nos resuelvan todo de afuera”, argumentando que los habitantes “tienen la fuerza y el coraje para decidir sus destinos”. En la jornada también habilitó un SAPS en la zona rural.

Este lunes, el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de San Cosme para cortar las cintas de diez viviendas del programa provincial Oñondivé, como así también para inaugurar 35 cuadras de pavimento y otras tantas de cordón cuneta. En sus discursos, el mandatario llamó a los correntinos “a construir nosotros mismos la provincia que queremos y no esperar que nos resuelvan todo de afuera”, argumentando que los habitantes “tienen la fuerza y el coraje para decidir sus destinos”. Antes, había habilitado un Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) en la zona rural.

Las diez viviendas fueron entregadas en el barrio Matadero. El programa Oñondivé es llevado adelante en conjunto por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social. Consiste en la solución del déficit habitacional de una forma humana, social y económica, donde la Provincia aporta los materiales, el Municipio la mano de obra y terrenos y las familias colaboran en todo el proceso.

Estas nuevas casas totalmente amobladas, cuya inversión es de $1.200.000 cada una, se suman a las diez inauguradas anteriormente en la localidad, con la particularidad de que esta vez son un poco más grandes -56m2- e incluyen pileta de lavado y casilla de gas.

Un vecino adjudicatario, visiblemente emocionado, agradeció al gobernador y a la intendenta Morales Maciel “por concretar este gran anhelo” y expresó su deseo de que más familias puedan acceder a una vivienda digna para vivir y realizar sus sueños.

Respecto a las obras viales, se ubican en el barrio Nuevo y se trata de 23 cuadras de pavimento y 12 de recapado asfáltico que se suman a otras con cordón cuneta. Tienen como finalidad consolidar el acceso principal al ejido urbano y generar más seguridad en el tránsito. Otro objetivo, no menos importante, fue la erradicación de zanjas a cielo abierto.

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich señaló que “este es un trabajo que lo realizamos a través de Vialidad Urbana y es una satisfacción trabajar con la intendenta y poder concretar estas cuestiones que son tan fundamentales y esenciales”.

Gobernador Valdés

“Pocos pensaban que este tipo de iniciativa pudiera prosperar -dijo Valdés sobre el programa Oñondivé-, porque lo que generalmente se hace es esperar a que otros hagan las cosas por nosotros, pero no, los correntinos tenemos que agarrar y hacer lo que sabemos”.

“Quizás no tengamos los mayores recursos materiales, pero tenemos la fuerza, el coraje y el valor de construir nuestro destino”, agregó con firmeza, poniendo de ejemplo a las familias sancosmeñas que “construyeron sus casas con sus propias manos”.

Valdés comentó que el compromiso con los intendentes era que, si hacían diez viviendas de este tipo, se iban a construir otra diez. “La primera que terminó la construcción fue Verónica Morales Maciel”, dijo, por la jefa comunal de San Cosme, elogiándola por su gestión y empuje.

“Hay 176 familias que necesitan vivienda aquí, si todos los que colaboraron antes se ponen a ayudarlas, haremos cada vez las cosas más rápido”, declaró para luego anunciar 30 casas más para la localidad: 10 de Oñondivé y 20 de las “tradicionales” de Invico.

Con respecto a las obras de pavimento, destacó la creación de Vialidad Urbana para poder hacerlas desde el propio Estado, sin recurrir a empresas privadas, y elogió a su personal “compuesto de profesionales de experiencia y jóvenes ingenieros que tienen mucho para aportar”.

“Sigamos trabajando con la fe que nos caracteriza a los correntinos”, concluyó al cierre de sus palabras.

Intendenta Verónica Morales Maciel

La jefa comunal agradeció al gobernador por todas las obras realizadas y por “responder con creces a nuestros pedidos”. También se tomó su tiempo para resaltar el trabajo de su equipo municipal, que lleva adelante la construcción de salas de primeros auxilios, instalación de luminarios, entre otras gestiones.

Sobre el pavimento, comentó que la última vez que se hicieron trabajos en la avenida San Martín fue en 1984, remarcando lo necesario que era su acondicionamiento.

Al significar estas obras subrayó que “no sólo van a mejorar la vida de los vecinos, sino que también esto conlleva la responsabilidad de transitar con precaución”.

Nuevo SAPS para el paraje San Pedro

Anteriormente a las inauguraciones en el casco urbano, Valdés y su comitiva llegaron al paraje San Pedro -tercer sección rural- para inaugurar la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), la cual fue bautizada como “Juan Pablo II”.

Las instalaciones cuentan con todo el equipamiento para garantizar el trabajo de los médicos y la atención de los pacientes, mejorando así “la calidad de vida de nuestros pequeños productores y sus familias”, en palabras del gobernador.

Presencias

Acompañaron a los citados funcionarios los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Raúl Schavi; de Salud, Ricardo Cardozo; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; los legisladores David Dos Santos y Any Pereyra; secretarios y subsecretarios provinciales; el padre Luis Ríos; funcionarios municipales y vecinos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Vischi y Aguirre alentaron a que la juventud lidere espacios de participación

Publicado

el

Los candidatos a legisladores nacionales de ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Vischi y Manuel Aguirre, mantuvieron un encuentro con las organizaciones juveniles de la Unión Cívica Radical en la que instaron a los jóvenes a participar en espacios colectivos y liderar los mismos a través del diálogo. La reunión tuvo lugar en la sede de la Sociedad Española de la ciudad de Corrientes y contó con una nutrida concurrencia con todos los cuidados sanitarios.

Con la idea de generar un “ida y vuelta” entre los aspirantes al Congreso y los jóvenes, se concretó esta reunión con la presencia de decenas de militantes manteniendo el debido distanciamiento y los demás protocolos anti-Covid en el amplio salón ubicado en Mendoza 530, desde las 19.

Entre muchos otros, allí estuvieron, escuchando y preguntando, los presidentes de la Juventud Radical, Oscar Ruíz Aquino e Iván Molina, de Provincia y Capital, respectivamente;  el senador provincial Noel Breard; la concejal Florencia Ojeda; la directora de Juventud de la Provincia y miembro de la JR Nacional, Valeria Pavón; el presidente de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), Matías Denegri; la vicepresidente primera de la JR Capital, Estela Avellaneda; y el presidente de UCR Diversidad, Alan Lovato.

Primeramente, Molina dio la bienvenida a los presentes y explicó que el encuentro tuvo por finalidad que los candidatos de ECO+Vamos Corrientes puedan nutrirse de las ideas de la juventud para que sean plasmadas en el trabajo legislativo que deberán emprender en el Congreso de la Nación desde el próximo 10 de diciembre de repetirse este 14 de noviembre los resultados del pasado 12 de agosto. Luego Aquino agradeció la presencia de Vischi que aspira a una banca en el Senado y a Aguirre que busca lo propio en la Cámara baja, instando a los jóvenes presentes a que aprovechen este encuentro para hacerles saber sus aspiraciones y el modo en el que quieren ser representados, como así también para aprender de la experiencia de estos altos dirigentes de la UCR que hoy se encuentran en campaña electoral.

Uno de los primeros aspectos que en la ocasión quisieron saber los jóvenes fue qué los impulsó al ámbito político, cuestión a la que Aguirre les respondió que viene “de la militancia de muchos años”. Y precisó: “Del ’82, cuando Alfonsín iniciaba su camino hacia la presidencia de la Nación”, indicando que se inspiró en él. El candidato a diputado nacional también recordó su empleo en una sodería, ingeniándoselas para repartir boletas al mismo tiempo durante campañas electorales del pasado. “Lo más lindo que hay es trabajar por la gente”, le dijo a los jóvenes sobre su motivación en la política y les recomendó que concentren sus esfuerzos en los que más ayuda necesitan.

Por su parte, Vischi agradeció a los jóvenes radicales por el trabajo de campaña que realizaron para las PASO del 12 de agosto y recordó su participación el centro estudiantil de su colegio secundario en Paso de los Libres, cómo así también la candidatura a vicegobernador de su padre, Pedro Vischi, en fórmula con Noel Breard durante 1991. Luego, el candidato a senador nacional reconoció que en la Facultad de Derecho de la UNNE no se ligó al Centro de Estudiantes. “Me dediqué solo a estudiar, pero cuando me recibí me volqué de lleno a la política”, dijo al respecto, recordando también su labor en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia desde 2001, sosteniendo que aquella época fueron “años muy difíciles en los que me fogueé mucho”.

Vischi planteó en la oportunidad la necesidad de sumar participación, diciendo que “tenemos que tener una estrategia para incorporar a nuevos jóvenes que quieran interesarse por la militancia política”. Y alentó a los presentes a que “participen en proyectos que los hagan sentir incluídos”. En este marco, consideró que “la juventud de hoy está mucho más informada”, entendiendo que “los liderazgos de hoy ya no son dar órdenes, sino conducir proyectos y tratar de hacer posible los sueños de las personas”. Siguiendo esta línea, recomendó “trabajar en equipo y así cada uno aportar lo mejor de sí, generar espacios de diálogos, trabajando en instituciones, clubes y en los barrios”. Y concluyó que “el liderazgo es conducir las esperanzas de los demás”.

Seguir leyendo

Política

Los Centros de Desarrollo Infantil celebraron la llegada de la primavera

Publicado

el

Este lunes, los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, celebraron la llegada de la primavera con un acto y exposición en el Club de las1000 Viviendas.

Estuvieron presentes en  esta jornada festiva, tras la pandemia, el ministro Adan Gaya, la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, la concejal Florencia Ojeda, el director de Empleo Juan Rajoy,  funcionarios del  Ministerio y municipales.

El Ministro destacó durante su discurso, el encuentro después de tanto tiempo de pandemia, pero  en el  que los Centros de Desarrollo Infantil siempre estuvieron , agradeció el apoyo de los tutores ,los padres, el acompañamiento de los docentes ,directivos y el personal que se ve reflejado en los trabajos que exponen hoy donde hay esfuerzo y sacrificio.

 “ En momentos tan difíciles que aún nos toca vivir con la pandemia ,  los invito a seguir cuidándonos , nada mejor que encontrarnos esta primavera nos da la esperanza las ganas ,la energía de trabajar juntos  mejorando lo que haya que hacerlo , mis más sincero reconocimiento de esfuerzo y sacrificio a todos docentes, directivos y padres ” subrayó el Ministro.

Manuel Santamaría expresó “Quiero agradecer el esfuerzo que pusieron la creatividad , este es nuestro primer encuentro después de haber pasado casi dos años por la pandemia, y este es uno de los eventos más importante que tenemos  y justamente en primavera nos volvemos a encontrar, la primavera siempre simboliza el nacimiento de una nueva vida,la esperanza de que la vida continua y que lo que viene es mejor”

Con coloridas ornamentaciones, las seños  de los 17 Centros de la Capital  realizaron una representación artística de la llegada de la primavera con trajes alusivos. Desfilaron caracterizadas de  animales. El jurado conformado por los funcionarios del Ministerio seleccionó  a los ganadores de los trajes y  de exposición de trabajos  que el premio principal lo ganó el CDI Mama Margarita,  segundo Niño Feliz y  Padre Mujica tercer puesto

Los stands ubicados alrededor del predio  contenían los trabajos realizados por los niños en cada uno de los CDI por la llegada de la primavera.

Seguir leyendo

Corrientes

Firma de convenio para construir viviendas en Estación Torrent

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés recibió a la intendente Estación Torrent, Eliana Gómez con quien firmó un convenio de cooperación para la construcción de diez viviendas sociales.

Así mediante el convenio que firmaron el Gobernador y la jefa comunal en horas de la mañana se resalta que, la Provincia será la encargada de supervisar cualitativa y cuantitativamente el avance de los trabajos realizados.

Mientras que de la Municipalidad de Estación Torrent designará el organismo técnico encargado de la confección de los proyectos de las obras; además, será responsable de llevar adelante el procedimiento licitatorio correspondiente.

Por último, dicha obra se enmarca en el Plan de Fortalecimiento Institucional a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, con el fin de apuntalar el desarrollo urbanístico y la calidad de vida.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos