Corrientes

Las maratones barriales se realizarán este sábado en formato virtual

Publicado en agosto 20, 2021.

CORRIENTES

Se llevará adelante entre las 8 y las 20 en las distancias de 2km y 5 km. Podrá participar cualquier persona desde el lugar que se encuentre, para lo cual deberá descargar al celular una aplicación gratuita que permitirá registrar la carrera. Habrá premios para los tres primeros de cada modalidad. Los participantes tendrán que enviar una foto o video haciendo la actividad, subir a sus redes y etiquetar a la Municipalidad.

En el marco de las Maratones Barriales 2021, la Municipalidad de Corrientes organiza este sábado una prueba atlética cuya modalidad será virtual, debido a las restricciones existentes por la pandemia originada por el coronavirus.

Los tiempos y las distancias se registrarán a través de la aplicación Strava, que los interesados en participar deberán descargar de manera gratuita al celular, para lo cual tendrán que registrarse, buscar en la sección Clubes a “Maratones Barriales 2021” y unirse.

El día de la carrera los vecinos o atletas de cualquier parte del mundo que participen en la modalidad de 2km o 5 km, deberán correr entre las 8 y las 20 (hora Argentina) desde el lugar que cada uno elija, con la aplicación activa y registrando para que se detecte la actividad, y automáticamente la misma se verá reflejada en la plataforma.

“Esta es la segunda maratón virtual que organizamos, repitiendo la experiencia anterior, entendiendo que seguimos en fase 3 y debemos cuidarnos. Por eso es que recurrimos a esta modalidad y a esta aplicación que tan buenos resultados nos dio, y que nos posibilita adecuarnos al contexto que estamos atravesando”, expresó el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

El funcionario agregó que “de esta manera, los atletas pueden seguir corriendo desde el lugar donde se encuentren, incentivando las actividades físicas y continuando con este programa de Maratones Barriales que la Municipalidad lleva adelante con tanto éxito”.

“Estamos teniendo nuevamente una muy buena recepción por parte de los que realizan habitualmente este tipo de actividad, e invitamos a los vecinos en general a que se animen y puedan sumarse a esta competencia y a compartir sus fotos o videos al número correspondiente y etiquetando las mismas en las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes”.

Reglamento

Para ser clasificado se deberá enviar una fotografía (solo una) y/o un video, corriendo o realizando la actividad, dentro del horario fijado para la competencia, desde el lugar del mundo que sea junto con la captura de imagen de la actividad registrada en Strava al número 3794-334572 (sólo el día de la prueba), detallando nombre, distancia y tiempo, requisitos que son obligatorios.

Solo se aceptarán fotografías y datos dentro del horario del evento y no se responderán consultas. Además, se deberá subir la foto a las redes sociales (Facebook o Instagram), etiquetando o mencionando a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Se premiará a los 3 primeros de cada distancia (2 y 5km), divididos por sexo. No habrá categoría por edades, ya que no se puede verificar en forma presencial los datos y la carrera de cada participante.

Se distinguirá a todos los inscriptos en la categoría de personas con discapacidad (debiendo enviar fotografía realizando la actividad, con nombre, edad y tipo de discapacidad), aclarándose que para esta categoría no es necesario descargar la aplicación.

También se premiará a las 3 mejores fotografías y a los 3 mejores videos (no más de 10 segundos), las cuales deberán ser registradas en forma amateur a través de teléfonos celulares. La selección de los ganadores quedará a cargo de fotógrafos del municipio. Para participar por estos premios, las fotos y videos deben enviarse al teléfono mencionado y subido a las redes sociales de cada corredor, etiquetando a la Municipalidad de Corrientes.

Cabe señalar que, en esta oportunidad, la prueba no otorgará puntos para el campeonato de Maratones Barriales 2021.

Relacionado:  

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

La Municipalidad de Capital trabaja en un entubado para el San Roque Oeste

Publicado en abril 22, 2024.

La Secretaría de Infraestructura municipal ejecuta obras en la intersección de las calles Los Puelches y Futaleufú con el propósito de evitar futuros anegamiento por lluvia. En simultáneo, interviene en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.