Corrientes

En Sauce, Valdés entregó notebooks del programa Incluir Futuro e inauguró un nuevo JIN

Publicado en agosto 20, 2021.

TECNOLOGÍA E INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

En la tarde de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés presidió el acto de la entrega de las primeras 67 notebooks para alumnos de la escuela Normal Esteban Echeverría de la localidad de Sauce pertenecientes al programa provincial denominado “Incluir Futuro” y, además, dejó inaugurado el nuevo JIN N°62 de la escuela N° 662 del Paraje Francisco Gómez, distante a unos 20 km de la zona urbana.

Cerca de las 14 horas, arribó el gobernador Valdés a la localidad de Sauce para participar de la entrega de 67 notebooks de un total de 139 que forman parte del programa provincial educativo digital “Incluir Futuro” que le corresponden al municipio. La misma, se realizó en la escuela Normal Esteban Echeverría y el Mandatario provincial estuvo acompañado de la intendenta, Irma Obregón Torossi y la ministra de Educación, Susana Benítez. También, estuvieron presentes en el acto acompañando al Gobernador, ministros del Poder Ejecutivo; la directora de Nivel Secundario, Práxedes López; otros funcionarios de la cartera educativa; legisladores nacionales y provinciales; el interventor del Invico, Julio Veglia y otros.

Valdés

“Hoy lanzamos un programa en Corrientes, fruto de ello proyectamos lo que pueden ver acá”, indicó el Gobernador Gustavo Valdés al comenzar su discurso y continuó explicando que “esto tiene que ver con una nueva oferta educativa que la pandemia nos obligó a generar, por los problemas que nos causó”.

Valdés remarcó como ejemplo de las complicaciones que generó la pandemia en los alumnos la falta de “dispositivos o computadoras, y que no teníamos cómo vehiculizar las tareas y muchos de los chicos del campo tenían que acercarse a la escuela para bajar el contenido de las tareas”, y agregó que por este motivo “tratamos de sistematizar de manera completa y orgánica, para que todos los chicos que ingresan a una escuela secundaria puedan acceder a una computadora”.

En este contexto, el Gobernador explicó que no es una notebook lo que se entregó sino una computadora que tiene forma de tablet con pantalla táctil, y esto da “la posibilidad de que todos podamos tener un pie de igualdad en la escuela”.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo señaló que “a través del Gobierno de la provincia generamos que todos los chicos tengan una computadora y la puedan llevar a la casa, que da la posibilidad de internarse con la tecnología”.

Además, Valdés consideró que la pandemia “nos obligó a salir a generar contenidos educativos que estén ensamblados con nuestros programas de estudios”, chequeados por el Ministerio de Educación “para generar materiales de Corrientes, con nuestra cultura y tradición con nuestra visión”.

Por otra parte, el Gobernador anunció: “En el día de hoy tomamos la decisión de generar dentro del Ministerio de Educación una Subsecretaría General de Contenidos Audiovisuales y Educativos 2.0 para trabajar con todo el contenido digital, de esta forma estamos dando el primer paso para la digitalización total de la Educación”.

“Otra de las consecuencias de la pandemia es la evolución del sistema educativo, y tener la posibilidad de acceder a una computadora, es tener igualdad y modernización para un mejor nivel educativo”, concluyó el Mandatario.

Programa Incluir Futuro

Las 67 primeras notebooks entregadas en Sauce se dan en el marco del programa educativo digital denominado “Incluir Futuro”, lanzado esta mañana en Casa de Gobierno. El mismo, permitirá que los estudiantes reciban notebooks que tienen la característica particular de ser duales, ya que funcionan también como tabletas.

En este ciclo lectivo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes y la firma TelCo SAPEM, se entregarán 22.000 notebooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de toda la Provincia.

Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi.

A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales.

Mediante estos dispositivos los estudiantes podrán acceder a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.

Susana Benítez

La ministra de Educación, Susana Benítez valoró la importancia del aprendizaje en estas épocas difíciles de pandemia y expresó que “como aprenden los jóvenes en estos tiempos, es una política educativa” y continuó destacando la visión diferente que tiene el Gobernador porque apuesta a las nuevas tecnologías puestas en la educación pública ya que “con este instrumento con contenidos educativos digitales”.

Para finalizar, Benítez les deseó a los alumnos una buena utilización de las notebooks y les dijo que “sea de gran beneficio para ustedes”.

Intendenta Irma Obregón Torossi

La intendenta de Sauce, Irma Obregón Torossi agradeció al Gobernador por las notebooks y dijo que “el Gobernador les ha traído una herramienta tan importante para aprender” y de esa manera: “Van a poder formarse como hombres y mujeres de bien”.

Gustavo Bermúdez (rector Escuela Normal)

El rector de la escuela Normal Esteban Echeverría, Gustavo Bermúdez destacó la visita del Gobernador en estos momentos difíciles ya que “se hace más visible por este contexto de pandemia” y terminó valorando que “esta herramienta abre nuevos caminos de aprendizaje”.

También se hizo entrega para la escuela Normal Esteban Echeverría, de útiles y materiales escolares, elementos deportivos, computadoras, impresoras y productos sanitizantes.

Inauguración del JIN en Sauce

Luego, el gobernador Valdés se trasladó hasta el nuevo JIN N° 64 de la escuela N° 662 para inaugurar el flamante Jardín de Infantes ubicado distante a 20 kilómetros de la zona urbana en el Paraje Francisco Gómez. Allí, el Mandatario provincial junto con la intendenta de Sauce, Irma Obregón Torossi y otras autoridades provinciales realizaron el tradicional corte de cintas dejando inaugurado el nuevo edificio educativo.

Valdés: La educación gratuita es una oportunidad de igualdad

Citando a Alberdi, el gobernador Valdés reutilizó la frase del prócer que dice “gobernar es poblar” para referirse a que “la población en Argentina” empezó a incrementarse mediante “las estructuras educativas, con la fundación de la escuela y a su alrededor comenzó el desarrollo de las poblaciones”.

“Cuando uno trabaja se busca una oportunidad para su hijo”, consideró el Mandatario refiriéndose a la escuela, y añadió que “buscamos que el día de mañana tengamos una población próspera”.

Para finalizar, Valdés destacó que “la única manera de igualarnos es con educación gratuita para que todos tengan la misma oportunidad”.

Detalles del nuevo edificio

La obra del Jardín 64 de la escuela N° 662 fue ejecutada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia.

Cuenta con un aula, sanitarios para alumnos, dirección, depósito, fogón, galerías y una cocina.

La superficie cubierta construida consta de 201.71 metros cuadrados y el monto de la obra llegó a los $ 6 millones.

Además, se entregaron útiles y materiales escolares, elementos deportivos, productos sanitizantes y tablets (Tabis) educativas del programa Mitaí Digital.

Susana Benítez

Sobre la inauguración del JIN Nº 64, la ministra de Educación, Susana Benítez, sostuvo que “tenemos como línea directriz la igualdad de oportunidades” y por ello existe un “plan abarcativo para la zona rural y urbana”.

Por otra parte, Benítez resaltó que “también brindamos acceso a la comunicación a través del programa Mitaí Digital (TABIS)”, destacando que esto está nucleado dentro de una política de Estado que asegura la educación y la inclusión de todos los correntinos.

Elena Badaracco (directora JIN)

Por su parte, la directora el JIN Nº 64 de la Escuela Nº662, Elena Badaracco, manifestó que “vemos concretada la tan anhelada salita de jardín de infantes”, con emoción indicó que “estos niñitos se merecían mejores condiciones educativas”.

Por último, la referente de la Institución declaró que “ahora podemos disfrutar de un espacio amplio y seguro”, y por último se dirigió al Gobernador y le dijo “agradecemos por hacer realidad la igualdad de oportunidades”.

Irma Obregón Torossi (intendenta)

Al tomar la palabra la Jefa comunal, Irma Obregón Torossi destacó el empuje y las ganas de superarse del Paraje y dijo “creo mucho en la fuerza de este Paraje” y continuó destacando que “este lugar no tenía ripio, faltaba energía eléctrica y sala de primeros auxilios y es por eso que trabajamos junto al Gobierno para lograr lo que hoy tienen” finalizó.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.