Corrientes

Tassano reinauguró el Parque Hipódromo: “Seguiremos trabajando para brindar más y mejores espacios verdes a nuestros vecinos”

Publicado en agosto 20, 2021.

PROVINCIA Y MUNICIPIO, JUNTOS

“Como lo prometimos, jerarquizamos este lugar tan importante para la actividad física y recreación de las familias de esta zona de la ciudad y vamos a seguir codo a codo con Gustavo Valdés, transformando la ciudad con más sitios de esparcimiento para disfrute de nuestros vecinos”, aseguró el intendente desde el predio ubicado por Don Justino, donde culminaron las mejoras integrales que constan de obras en el anfiteatro, luces led, mobiliario urbano, nuevos senderos aeróbicos y zonas de juegos.

El intendente Eduardo Tassano inauguró las obras integrales realizadas en el Parque Hipódromo, donde los vecinos del barrio homónimo ya disfrutan de un lugar totalmente renovado, que dispone de un moderno sistema de iluminación led, nuevos senderos aeróbicos, kits de juegos biosaludables (destinados a la realización de ejercicios físicos), juegos para niños, nuevos bancos, parquizado y la reconstrucción a nuevo del escenario para espectáculos.

Estos trabajos se enmarcan en una serie de refacciones que ya alcanzaron las 70 plazas durante la gestión, a lo que se suman 10 que se están restaurando a nuevo y otras 20 que se instalaron desde cero, en sitios donde anteriormente no había nada.

“Como lo prometimos, jerarquizamos este lugar tan importante para la actividad física y recreación de las familias de esta zona de la ciudad y vamos a seguir junto a Gustavo Valdés, para continuar transformando la ciudad con más sitios de esparcimiento para disfrute de nuestros vecinos”, dijo el intendente, quien compartió un grato momento con familias del lugar, quienes ya asisten al sector lindero a la calle Don Justino, que se transformó en un punto de confluencia de vecinos de distintos barrios de la zona norte de la ciudad.

En ese contexto, Tassano valoró la realización de este tipo de obras, con las que se avanza sostenidamente en cuanto a la recuperación de plazas y la creación desde cero de otras en distintos sectores de la ciudad. “Acá vienen vecinos de la zona norte, de los barrios Pujol, Quinta Ferré y del Hipódromo, por supuesto, así que estamos satisfechos con lo que hacemos y siempre apuntamos a más”, aseguró.

Mejora mi barrio y Viví más segura

“Con la Provincia refuncionalizamos íntegramente este espacio verde tan importante para la zona norte de la ciudad”, dijo Tassano, refiriéndose así al plan integral de mejoramiento de plazas, parques y paseos, trabajo circunscripto en los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, lo cual es posible a partir de un compromiso del intendente capitalino y el gobernador Gustavo Valdés.

Así, el titular del Ejecutivo municipal ratificó una vez más la importancia de trabajar junto a la Provincia en pos de brindar mejores espacios públicos a los vecinos de la ciudad, para que puedan recrearse en familia y realizar actividad física con tranquilidad, incluso de noche.

En ese sentido, recordó que se avanza con el plan Viví más Segura, marco en el cual días atrás se firmó un nuevo convenio con la empresa SISE Argentina, a partir del que se incorporarán 200 nuevas cámaras de videovigilancia, siempre en el marco de un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, en este caso, a través de la línea 911 de la Policía.

Se trata de un equipamiento de última tecnología con la provisión de cámaras modernas con visualización 4K (imagen en ultra alta definición), domos de 360º y de visión nocturna, que serán distribuidas en distintos barrios. “Esto se produce con el objetivo de ampliar la cobertura de seguridad de la ciudad a través de imágenes en tiempo real, con la premisa de llegar principalmente a los barrios”, explicó el intendente.

En los barrios

“Como lo decimos siempre, desde el inicio de la gestión, más del 80 por ciento de las obras estuvieron dirigidas a los barrios. Somos un gobierno que trabaja permanentemente en brindar igualdad de oportunidades y queremos llegar a todos los vecinos de la capital”, ratificó Tassano para finalizar.

Relacionado:  

Capacitan sobre herramientas del mundo digital en Bella Vista

Publicado en abril 26, 2024.

La incubadora municipal de Bella Vista, a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos brindará una capacitación sobre herramientas del mundo digital. Se dictará el martes 30 de abril a (...)

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.